Vídeo marketing para el sector viajes: Llega a tus clientes por el corazón

Vídeo marketing para el sector viajes: Llega a tus clientes por el corazón

El vídeo marketing para el sector viajes es una de las estrategias más utilizadas para atraer clientes en el rubro del turismo. Su principal apuesta está en generar en el posible consumidor una emoción directa al asociar el destino escogido con todas las experiencias que este podría vivir en el futuro en dicho lugar.

En este tipo de campañas se les otorga un cierto grado de personalidad a los destinos turísticos para que sean mucho más atractivos para los consumidores. El vídeo marketing transmite emociones al usuario con el objetivo de que este termina por comprar dicho producto o servicio sin haberlo visitado con anterioridad.

Hoy por hoy el vídeo marketing para el sector de viajes es el método más eficaz para producir ventas entre los clientes en este rubro. Para nadie es un secreto que las marcas usan cada vez más esta herramienta para producir beneficios y captar clientes potenciales.

Importancia del vídeo marketing en el sector viajes

Vídeo marketing para el sector viajes

El vídeo marketing ha revolucionado la forma de promocionar productos y servicios del mundo del turismo y ha acercado a millones de personas las experiencias que se pueden vivir en distintos lugares del planeta.

Esta es una forma muy inteligente de saber llegar a los posibles clientes si se es una empresa relacionada a este sector. Adoptar una campaña de vídeo marketing puede ser la clave y la ventaja frente a la competencia.

Entre los puntos más importantes del vídeo marketing se pueden resaltar los siguientes:

  • Permite sentir la experiencia a los clientes como si se estuviera en el lugar.
  • El formato de vídeo es ideal para aplicar el storytelling, una técnica muy efectiva para generar emoción y aportar entretenimiento.
  • Da a conocer los beneficios que pueden ofrecer estos sitios turísticos a millones de personas.
  • Llega a los sentimientos de las personas, por lo tanto es más efectivo.
  • Las imágenes y los sonidos son una parte fundamental a la hora de captar la atención de los usuarios. Por eso, el vídeo es el formato más consumido de Internet.

¿A qué se debe el éxito en una campaña de vídeo marketing en el sector viajes?

El impacto que genera esta estrategia tiene muchísimos más beneficios que cualquier otra, ya que permite al posible cliente experimentar sensaciones relacionadas al destino que de otra forma no podría sentir. Sirve para acercar el destino a la mente de la persona.

Un punto importante es que genera una necesidad en la persona de acudir a ese lugar mostrado en el vídeo, lo cual, por lo general, termina causando una intención de compra.

Entre los aspectos que hacen a este tipo de campañas tan eficaces está la credibilidad que ofrece a sus clientes al mostrar fielmente la experiencia que se puede vivir en los distintos destinos turísticos: sus características más importantes, precios de alojamiento, precio de las comidas, tipo de entretenimiento etc.

El éxito en una campaña de vídeo marketing se debe traducir en las ventas que el mismo produzca. Una buena campaña hará subir el número de reservas en una empresa dedicada a este sector sin lugar a dudas. Pero, para ello, se deben trabajar todos los contenidos y hacerlos de calidad para atraer la atención de las personas.

El vídeo marketing utiliza el storytelling para dar a conocer mejor los destinos

Hoy en día es de vital importancia mantenerse a la vanguardia de las últimas tendencias y, en el mundo del vídeo marketing pasa de la misma manera. Las personas quieren ver contenidos de calidad, en alta definición y sentir que prácticamente ya están en el destino. Por eso, hay que hacer la experiencia lo más realista posible.

Contar con las mejores cámaras, programas de edición y profesionales en este ámbito es clave para una campaña con resultados positivos, sin dejar atrás la creatividad, por supuesto. Destacar frente a la competencia es un trabajo del día a día en este sector. Por lo tanto, es fundamental seguir creciendo e innovando.

De igual forma, el vídeo no solo sirve para mostrar los beneficios turísticos a las personas, sino que además les permite a la marca posicionarse en la mente de los consumidores por su calidad, compromiso y contenidos. Por ejemplo, en esta campaña de Michoacan el objetivo era ofrecer una visión más profunda del destino. Para ello, a través del storytelling muestra la cultura y las costumbres de la zona para generar emoción.

Combina vídeo marketing e influencers para convencer a los usuarios

El éxito que han ido obteniendo las empresas con el pasar del tiempo gracias a una buena campaña de vídeo en el sector turístico ha hecho que cada vez más sean utilizada por las marcas para llegar de forma más eficaz, directa y económica a su público objetivo o target.

Esta campaña de Turismo de Andalucía ha decidido utilizar a una de las figuras más internacionales de su tierra: Antonio Banderas. Además, utiliza la nostalgia en un discurso emotivo para conectar con la audiencia. Una técnica muy efectiva, sobre todo, para reactivar el turismo tras la pandemia de coronavirus.

El vídeo tiene muchas ventajas frente a otro tipo de contenido sobre todo, en las redes sociales, ya que producen mayor número de interacciones, lo que, a su vez, se traduce en mayor número de conversiones.

En definitiva para el consumidor es mucho más atractivo ver un vídeo acerca del lugar que quiere visitar que ver solo imágenes. De igual forma, es mucho más práctico compartir un vídeo por las redes sociales y genera más impacto y emociones, ya que juega con un factor de sensibilidad muy importante.

Características de una campaña de video marketing más resaltantes

https://www.youtube.com/embed/dMV-n9ZoOFU
El vídeo llegó para quedarse y en el mundo del turismo esto es así desde hace varios años. Una buena campaña de vídeo marketing cuenta con los siguientes elementos que puede resultar beneficiosos para cualquier empresa del sector.

1.- Mejora la satisfacción del cliente

El formato de vídeo otorga una ventaja sobre otros, ya que potencia a un niveles nunca antes vistos la divulgación de la información, ofrece espacios detallados muchos más atrayentes para el cliente, educa acerca de los lugares a los que se piensa viajar y construye relaciones más duraderas con la empresa en cuestión.

2.- El vídeo marketing ofrece confianza al cliente

Simplemente no es lo mismo conocer un destino mediante fotografías a poder observarlo en un vídeo en calidad Full Hd o 4k, donde se describan las experiencias vividas, se haga un seguimiento total de los distintos lugares, se muestren sus beneficios o su oferta gastronómica entre otros.

Ofrece la confianza necesaria al posible cliente para tomar la decisión de comprar.

3.- Importancia de los teléfonos móviles

Gracias a las nuevas tecnologías, el mercado mundial ha ido cambiando. Y es aquí cuando las marcas deben aprovechar todas las herramientas y canales a su alcance para impactar a la audiencia.

Según un estudio de YouGov, la mayoría de las personas utiliza sus dispositivos móviles para buscar información sobre destinos turísticos. Es por esta razón que todo el esfuerzo está puesto para que sean en los teléfonos donde una campaña de vídeo marketing tenga el mejor de los resultados.

4.- Aumenta el tiempo de usuarios en la red

La utilización de vídeo en lugar de otro tipo de formato permite que los usuario pasen más tiempo dentro de la red, por lo que están más tiempo en contacto con las opciones y beneficios que les puede proporcionar visitar un lugar concreto.

El motivo es que el vídeo está muy vinculado al entretenimiento, que es uno de los factores que explican el elevado consumo que tiene este formato.

5.- Una ventaja económica

Realizar un vídeo por lo general no suele ser tan costoso como lo pueden ser otro tipo de estrategias de publicidad en redes sociales o en plataforma digitales. Por esta razón, es de importancia saber utilizar esto para el beneficio de la marca.

6.- Una visita: un posible cliente

Gracias a la utilización de vídeos se puede aumentar exponencialmente el tráfico en la página web de la empresa de turismo. Lo que, a su vez, genera mucha más posibilidades de conversión. Ten en cuenta que este formato ya genera más del 85% del tráfico de Internet.

7.- Diferenciación

Una buena campaña de vídeo marketing para el sector viajes va a contener, sin lugar a dudas, características únicas de la empresa y va a transmitir los valores, misión y visión de forma más clara. Esto va a diferenciar tu propuesta de valor y te permitirá adelantarte a tus competidores. Sobre todo, en los canales digitales donde la competencia es muy elevada.

Pasos para realizar una estrategia de vídeo marketing para el sector viajes

Una campaña de vídeo marketing eficaz será aquella que consiga captar la atención de los clientes. Para construir la mejor estrategia se deben tener en cuenta lo siguientes pasos:

A.-Marcar los objetivos

Se trata de conocer qué se quiere lograr de forma específica con la campaña en cuestión. Es decir, se debe definir a quién se quiere llegar y qué conseguir con la misma. Algo que solo es posible conociendo los principales insigths de los clientes.

B.-Análisis de la audiencia

Se deben conocer de forma relevante cuáles son los puntos fuertes de la marca, la situación de la competencia. Conocer a la audiencia o target, va a influir de forma directa en cómo va a ser el lenguaje, el contenido y toda la estrategia en la campaña de vídeo marketing para el sector viajes.

C.- Tener un canal eficaz

Vídeo marketing para el sector viajes

Hoy en día existen muchos formas de hacer llegar dichos vídeos a la audiencia. Por ejemplo, el más habitual son las plataformas como YouTube, Instagram entre otras. Se debe conocer cuál se adapta mejor a tus necesidades.

D.- Contenido y creatividad

En este apartado es importante preguntarse algunas interrogantes para saber qué tipo de contenido utilizar según el target específico. Pero a grandes rasgos es saber contar una historia que produzca sentimientos en la audiencia.

  • ¿Qué se quiere comunicar?
  • ¿A quién se quiere transmitir el mensaje?
  • ¿Qué se quiere obtener como resultado final con este campaña?

E.- Los recursos a tener en cuenta y el análisis de los resultados

Existen muchas maneras de hacer llegar una buena campaña de vídeo marketing a un público objetivo mayor. La ayuda de una agencia de marketing, sin dudas, es la primera opción. Pero existen otras alternativas que te ofrece el mundo digital de hoy en día.

De igual manera, contar con los números o resultados de la campaña de vídeo marketing para el sector viajes sirve para conocer si se han cumplido los objetivos pautados previamente, conocer dónde se puede mejorar y dónde ha estado el punto del débil de la campaña.

Para obtener los mejores resultados en tu campaña de vídeo marketing, Axioma cuenta con muchas opciones que se adaptan a cualquiera de tus necesidades. Ta ayudaremos a generar emoción en tus audiencias y conectar sólidamente con ellas.

Si estas interesado en adquirir este u otro servicio de marketing digital para tu proyecto o negocio puedes contactarnos al whatsapp +506 6379-2070, nuestro equipo de profesionales y especialistas le atenderá y asesorará con todo gusto

?Link: https://wa.me/+50663792070

Share this post