Top 12 de los streamers más vistos del mundo

Top 12 de los streamers más vistos del mundo

Para analizar cuáles son los streamers más vistos del mundo, es necesario saber exactamente a qué se hace referencia cuando se habla de un streamer.

El mundo del gaming ha revolucionado todo hasta tal punto que ahora se disponen de herramientas y medios para retransmitir en directo diferentes contenidos. Aquí es donde surge el concepto de “streamer” que deriva del anglicismo “streaming” y se refiere a la persona que comparte audio y vídeo en tiempo real.

Para hacer un trabajo de gran calidad, como el que hacen los streamers más vistos del mundo, es necesario contar con los siguientes componentes:

  1. Un buen setup que suele incluir:
    1. Un equipo informático bastante potente, con cámaras de calidad y acompañado de sistemas de audio mejorados.
    2. Conexión a Internet.
    3. Software para el streaming como, por ejemplo, OBS Studio.
    4. Software para edición de otros contenidos, generalmente audiovisuales: Filmora, Adobe Premiere,…
    5. Canal para emitir los directos: Twitch, YouTube Play,…
  2. Tienes que generar un contenido original para que tu audiencia se interese por ti.
  3. La voz juega un papel fundamental en este ámbito.
  4. Hay que ser constante y mantener un horario fijo para que tus seguidores sepan en todo momento cuando estás en directo.
  5. Debes mostrar como eres al natural porque no solo te verán por el contenido que ofreces, sino por quién y cómo eres.

Twitch, el gran canal para los streamers

Twitch es la plataforma de live streaming más grande del mundo. Desde un inicio surgió para retransmitir videojuegos pero actualmente puedes subir contenidos de otro tipo, como música y charlas.

Esta plataforma fue una de las primeras que apostó por los directos y, actualmente, es la más utilizada por casi todos los gamers. Cuenta con las siguientes características que la hacen la más atractiva para la audiencia y los streamers:

  • Posibilidad de seguirse y enviar mensajes siendo espectador o creador de contenido.
  • Una buena interacción gracias a las salas individuales de cada usuario.
  • La plataforma te ofrece grandes facilidades para descubrir nuevos canales.
  • Gran variedad de contenidos.
  • Muchas maneras de ganar dinero mediante donaciones, suscripciones, colaboraciones con marca, anuncios…

Estadísticas disponibles para tu canal

Si vas a apostar por hacer streamings es importante que entiendas cuáles son las principales métricas que debes tener en cuenta para, posteriormente, poder monetizar tus esfuerzos. Estas son algunas de las más habituales:

  • Media de espectadores: Se calcula mediante el computo de espectadores que hay en cada momento del directo.
  • Visualizaciones en directo: Total de visualizaciones de la transmisión en directo.
  • Seguimiento: La cantidad de personas que han seguido tu canal en un tiempo determinado.
  • Suscripciones: Una parte importante de esta plataforma y con la ayuda del grafico podrás ver mas información sobre la suscripción: nivel, Amazon prime,…
  • Ingresos: Mediante el grafico puedes ver el desglose de cada fuente.
  • Espectadores máximos: La cantidad máxima de espectadores al mismo tiempo.
  • Mensajes de chat: Cantidad total de mensajes enviados por la audiencia.
  • Clips creados: Cantidad total de clips creados a partir de tu transmisión.

Descubre el Top 12 de los streamers más vistos del mundo en Twitch

El mundo del gaming y los esports es muy cambiante. Por ello, realizar una lista de los streamers más vistos del mundo no es sencillo, básicamente porque dependerá de los canales que se analicen y, sobre todo, de las fechas en las que se analice.

Así, los 12 streamers más vistos del mundo a fecha de marzo de 2021 según los datos de Twitchtracker son:

1.- TOMMYINNIT

streamers más vistos del mundo: TOMMYINNIT

Tommyinnit es un streamer de 16 años de edad que ha conseguido 40,2 millones de visitas en los últimos 30 días. Esto le ha permitido posicionarse en la primera posición de los mas vistos en esta plataforma. Además, sus ultimas emisiones han captado más de 500.000 seguidores.

Este streamer comenzó a hacer directos a finales de 2018 donde jugaba a varios juegos. Pero se hizo conocido gracias a las colaboraciones que hacía en Minecraft con Dream SMP. El contenido que generan con este juego puede variar pero suelen utilizar los mods y las modificaciones de Minecraft para explorar el universo de la piratería con su amigo Tubbo.

2.- QUACKITYHQ

QUACKITYHQ

QuackityHQ es el segundo de los streamers más vistos del mundo. Tiene 20 años de edad y 18,5 millones de visualizaciones totales en los últimos 30 días. Gracias a estos datos ha logrado la segunda posición tras 11,7 horas de transmisión.

Este streamer mexicano se hizo conocido por llevar a cabo competiciones en Discord, un servicio de mensajería instantánea de voz, vídeo y chat de texto. Aquí cuenta con más de 400.000 miembros y organiza competiciones como Discord Got Talent y Discord PhotoShop Hunger Games.

3.- GEORGENOTFOUND

streamers más vistos del mundo: GEORGENOTFOUND

GeorgeNotFound es un streamer de 24 años de edad que ha conseguido esta tercera posición gracias a sus 12,5 millones de visitas totales en los últimos 30 días. Ha estado en directo durante 10,8 horas lo que le ha permitido conseguir 297.000 seguidores

Esta estrella de Twich nació el 1 de noviembre de 1996 en Inglaterra. Saltó a la fama gracias a los vídeos de Minecraft y formó un grupo con otros jugadores (YouTube Dream Team).

También hace directos jugando a Among Us, el juego de moda entre los creadores de contenido, muy similar al clásico “el asesino“.

4.- KARLJACOBS

KARLJACOBS

Karl Jacobs se encuentra en el cuarto lugar de esta lista de streamers más vistos del mundo. Con 22 años de edad, ha conseguido 14,7 millones de visitas totales gracias a los directos de este último mes. Así, en 18,4 horas de stream ha ganado mas de 500.000 seguidores

Esta estrella de Twich es mejor conocido por colaborar con Mr Beast, un youtuber estadounidense centrado en mostrar trucos y retos a cambio de dinero. Su principal contenido es Minecraft y suele llevar a cabo campañas para aparecer en el programa de telerrealidad Survivor mediante su cuenta de Tik Tok.

5.- WILBURSOOT

WILBURSOOT

Wilbursoot es un streamer de 24 años que ha conseguido 12,3 millones de visualizaciones totales en los últimos 30 días. Durante este tiempo ha transmitido en directo durante 7,3 horas y ha conseguido 173.000 seguidores.

Este conocido creador de contenido es mejor conocido por ser el líder y el editor del canal de YouTube ScootHouse. Su contenido principal es GeoGuessr y Minecraft. En este último participó en el servidor privado DreamSMP. También ha lanzado un álbum en Spotify y ha hecho alguna parodia viral.

6.- ROCKETLEAGUE

streamers más vistos del mundo: ROCKETLEAGUE

Rocket League es un conocido creador de contenido que retransmitió durante 88,4 horas durante el ultimo mes lo que le ha llevado a estar en esta lista de streamers más vistos del mundo.

Su contenido se centra exclusivamente en Rocket League donde organizan competiciones. Gracias a sus directos con este videojuego ha logrado 300.000 nuevos seguidores para ocupar la sexta posición de esta lista.

7.- AUSTINSHOW

streamers más vistos del mundo: AUSTINSHOW

Austin Show es un conocido streamer de Twitch que consiguió 38,6 millones de visitas totales gracias a sus programas de entrevistas y citas. Retransmitió durante  16,9 horas y logró captar 143.000 seguidores en este mes de marzo de 2021.

Este creador de contenido nació en 1993 en Estados Unidos y ha logrado la fama en esta plataforma por presentar varios programas de entrevistas y citas en su canal. A parte de esta faceta, es creador de contenido para la marca de estilo de vida y la organización juegos 100 thieves.

8.- RANBOOLIVE

RANBOOLIVE

Ranboolive es otro conocido streamer de 17 años de edad que ha logrado situarse en la octava posición de la lista de streamers más vistos del mundo con 23,8 millones de visualizaciones totales.

Durante los últimos 30 días ha retransmitido 95,3 horas para captar más de 400.000 seguidores para su canal de Twitch.

Se trata de un creador de contenido para Twitch donde hace directos de Minecraft principalmente. Gracias a ellos ha creado una base de fans de más de 2 millones.

Comenzó en este negocio en septiembre de 2020 y se convirtió en uno de los canales con mas crecimiento de la plataforma.

9.- XQCOW

streamers más vistos del mundo: XQCOW

xQcOW es un streamer de 25 años que ha retransmitido durante 370,8 horas. Gracias a tantas horas de stream ha logrado esta novena posición con 306 millones de visitas totales.

Este creador de contenido cuenta con 8 millones de seguidores y en el último mes, según los datos aportados por TwitchTracker, ha captado más de 250.000 seguidores.

Este streamer es un ex-jugador profesional de Overwatch, un juego de disparos en primer persona. Gracias a sus habilidades, ganó en 2017 la Copa del Mundo y fue elegido MVP de la competición. Actualmente transmite variedades de juegos como GTA5 y Valorant para la organización canadiense de deportes electrónicos Luminosity Gaming.

10.- AURONPLAY

streamers más vistos del mundo: AURONPLAY

Auronplay es un streamer de 32 años, conocido por sus vídeos en YouTube. Durante los últimos 30 días, ha transmitido durante 71,9 horas para conseguir un total de 116 millones de visualizaciones. Gracias a estos directos, este creador de contenido español ha logrado captar más de 300.000 seguidores para su canal de Twitch.

Cuenta con un canal en Twitch con 7,9 millones se seguidores con el que se posiciona en la sexta posición global de canales con más seguidores. Se abrió el canal en 2018 y ha estado transmitiendo directos relacionados con el gaming y just chatting.

El juego que mas éxito le ha dado ha sido GTA5 porque participó en un roleplay llamado Spain RP donde interpretaba a “Gustabo“. También, ha jugado mucho a “Among us” con otros conocidos streamers amigos suyos.

11.- TUBBO

TUBBO

Tubbo es un conocido streamer de 17 años que ha transmitido en directo durante 73,9 horas logrando más de 39 visualizaciones totales. Cuenta con 3,1 millones de seguidores y en el último mes ha logrado captar más de 400.000 seguidores para su canal de Twitch.

Este creador de contenido inglés es conocido por jugar al videojuego Minecraft, pero su verdadera fama llegó gracias Tommynnit cuando apareció en una de sus transmisiones.

Ha estado haciendo directos durante dos años y hace poco se ha unido al servidor privado de Minecraft Dream SMP donde otros de esta lista también están jugando a día de hoy.

12.- LOUD_CORINGA

streamers más vistos del mundo: LOUD_CORINGA

Loud_coringa cierra este Top 12 de streamers más vistos del mundo. Se trata de un conocido streamer que sube principalmente directos de GTA5 a su canal de Twitch.

Durante el último mes ha transmitido 116.5 horas lo que le ha permitido entrar en la lista. Tiene 1.5 millones de seguidores y en los últimos 30 días ha logrado 196.000 seguidores para su canal.

Merece la pena también resaltar que uno de los streamers españoles más conocidos, Ibai, está en estos momentos en el puesto 13 de la lista de los streamers más vistos del mundo. Pero ha estado en el top 10 durante muchos meses del pasado 2020.

¿Quieres aprovechar el potencial de esta lista de streamers más vistos del mundo? En Antevenio te ayudamos a enriquecer tus estrategias de marketing y comunicación dentro del sector de los esports y gamingFormamos un equipo integrado por expertos en comunicación y marketing, ex-jugadores, fundadores de clubes y otros profesionales que nos permite trabajar las estrategias desde un punto de vista integral.

Share this post