Tendencias de performance marketing para el sector seguros: 4 ejemplos para vender más

Tendencias de performance marketing para el sector seguros: 4 ejemplos para vender más

Existen actualmente varias tendencias de performance marketing para el sector de los seguros a nivel mundial. Y es que los resultados de utilizar una estrategia u otra están a la vista y son muy beneficiosos para el sector.

Dichas empresas se han dado cuenta de la importancia de tener estrategias adaptadas a los tiempos modernos sobre todo en perfomance marketingEstas estrategias brindarán resultados positivos como que la inversión realizada sea mucho más aprovechada, a la par de abrir la puerta a un modelo exitoso.

Lograr vender un producto es uno de los objetivos del performance marketing en donde el cliente paga únicamente por los resultados obtenidos como lo pueden ser una compra, o los clics obtenidos en determinado enlace.

Performance marketing en el sector seguros

Características del performance marketing

El perfomance marketing ofrece muchos beneficios. Uno de los principales, es que posee una mayor optimización de las distintas campañas de marketing. Uno de los aspectos donde resalta frente a otras estrategias es en la medición de resultados.

Y es que medir mejor los resultados obtenidos dará una idea más clara de cómo se mantiene o cómo funciona una estrategia de marketing. Saber entender qué estrategias están dando mejor resultado permitirá enfocarse en ellas antes que las demás. Esto a su vez, se traduce en la disminución de la inversión o la mejora, ya que se dedicará todo el esfuerzo a donde estén los resultados más positivos.

Uno de los puntos más interesantes del performance marketing del sector seguros es que permite medir el ROI (Retorno de la inversión) de las acciones realizadas. Con la utilización de las famosas cookies y píxeles se puede saber qué hace cada usuario dentro de un sitio web. Esto en contraparte de los medidores tradicionales como el CPM (Coste por mil) que muestra nada más cuantas veces se ha mostrado, pero no la cantidad de personas que lo han visto.

Este sector saca provecho de esta estrategia, debido a que reduce los costos en la inversión realizada, lo que se traduce en una mejora constante en los ingresos y aprovechamiento de recursos. También permite saber de antemano los resultados que se obtendrán de una campaña de publicidad con un determinado presupuesto. El performance marketing es claramente la evolución del marketing tradicional.

Tendencias de perfomance marketing sector seguros

Tendencias de perfomance marketing sector seguros para vender más

Las tendencias consisten en estrategias que dan buenos resultados en su implementación. Generalmente, todas funcionan igual para distintos sectores. Lo cierto, es que lo importante es diferenciar bien a los clientes potenciales de cada tipo de sector.

1.- Plan de marketing

Un plan de marketing es donde se va a definir qué estrategia tomar en cuenta para llevar adelante una campaña. Aquí se define la situación de la marca y los objetivos que se quieren alcanzar. De igual forma, se deja constancia de cómo se va a llevar una estrategia que venda más.

Este es un punto que todas las empresas deben llevar adelante y es algo indispensable para alcanzar resultados positivos. Hay que tener en cuenta que lo que una vez funcionó, puede que un futuro no lo haga, ya que son tendencias y no hay nada escrito.

2.- El contenido personalizado: un punto vital

Una de las tendencias que no pueden fallar y que casi todas las empresas toman en cuenta es la de tener o crear contenido personalizado y de calidad. Esto ayuda a fidelizar a los potenciales clientes y posiciona en la mente de los mismos a la marca. También otorga la sensación de seguridad y profesionalidad al público general.

Un plan de marketing que no cuente con un contenido personalizado está condenado al fracaso. Una buena estrategia en el sector seguros es que los clientes busquen personalizar los paquetes o beneficios que se le ofrecen, lo que es una forma muy original de llegar al target del sector.

3.- Las experiencias de otros producen buenos resultados

Las experiencias de otros producen buenos resultados

Dentro del contenido de calidad que deben tener todas las tendencias de performance marketing se ubica la del contenido de calidad y personalizado. Allí es cuando visibilizar la experiencia de otras personas y mostrarlas al público da buenos resultados. Estos contenidos, que pueden ser audiovisuales, generan confianza y posicionamiento en la mente del consumidor.

De hecho, la confianza es mayor cuando se muestran estos aspectos mediante un vídeo. Esta es una manera original y eficaz de mostrar lo que una aseguradora hace por las personas. Genera expectativas en quienes lo vean y genera confianza. El número de contratos vendidos de seguros aumentará con esta estrategia.

Una de las características principales de los testimoniales es que producen mayor engagement que otros contenidos como imágenes fijas o textos. Las empresas de seguros utilizan esta estrategia de forma frecuente para generar una buena visibilidad e imagen corporativa.

4.- Alcanza la primera posición en tendencias de performance marketing

Alcanza la primera posición en tendencias de performance marketing

Lograr ubicarse en los primeros lugares de búsqueda en Google es una de las tareas que tienen los equipos de marketing de las empresas de seguros. Por ello, un buen plan SEO de marketing es vital para posicionarse frente a la competencia. Utilizar keywords atractivas y llamativas permitirá mantenerse y hasta llegar a las primeras posiciones en los distintos buscadores sobre todo la del gigante norteamericano.

Está demostrado que el internet y las redes sociales es el medio por el cual las personas se enteran y conocen a las distintas empresas de seguros del mundo. Por esto, tener un buen posicionamiento es vital.

5.- Integración de los datos: tendencias de performance marketing

Las empresas del sector seguros utilizan diversas tendencias de performance marketing  para recopilar información de posibles clientes. La integración de datos provenientes de diversos lugares como dispositivos móviles u ordenadores portátiles es clave para tener una base de datos apropiada y efectiva.

Y es que el internet permite recopilar gran información de datos, aplicaciones, páginas webs, landing page etc. Con estos resultados se puede optimizar una campaña de marketing, analizar las compras de los clientes, analizar las respuestas de los clientes en los enlaces determinados. Tener datos de calidad aumenta la probabilidad de tener éxito y aumentaría los ingresos de las empresas del sector seguros.

Capacidades avanzadas de IA (Inteligencia Artificial)

Capacidades avanzadas de IA para performance marketing

Este es el futuro del performance marketing y el marketing tradicional y ya son muchas las compañías que utilizan la IA para generar ventas. En el sector seguros, existen tres tecnologías que llevan la batuta en este sentido que son:

  • La IA que pretende imitar el comportamiento humano como bots. Ya se ven algunos casos de éxito en la atención al cliente de las empresas de seguro frente a su clientela.
  • El machine learning que se basa en dar a los distintos ordenadores la capacidad de aprender por sí solos todo lo relacionado a la base de datos. En otras palabras, automatizan los servicios.
  • El deep learning que se trata de construir diferentes capas de abstracción sobre los datos para llegar a una conclusión superior. Es lo más cercano que existe a la mente humana y en muchos países y empresas del sector ya se utiliza para analizar comportamientos de clientes etc.

4 ejemplos para vender más en el sector seguros

Son muchos los ejemplos de buenas formas de llegar al público en el sector seguros, pero estos son los 4 más destacados de una lista en España:

A.- Mapfre y su sitio web

Mapfre: ejemplo para vender más en el sector seguros

Esta es una buena forma de presentar un sitio web de calidad. Mapfre utiliza muy bien el posicionamiento SEO donde el contenido es quien manda. Tanto el sitio web como el blog de la compañía de seguros lleva a buen término la utilización de los contenidos, ya que genera información relevante a los usuarios, lo que permite ubicarse muy bien en los distintos buscadores.

La empresa logró crear un blog dedicado a un público totalmente segmentado lo que le proporcionó el posicionamiento que estaba buscando. Son más de 90 mil visitas por mes que tiene el sitio web y el blog de la marca. Ocupa el primer lugar entre las aseguradores actualmente.

B.- Verti Seguros, una apuesta inteligente

La empresa basó toda su estrategia en conseguir engagement con sus usuarios para tener relaciones duraderas con estos. El uso del vídeo marketing ha sido su principal arma para llevar a buen puerto los resultados. Su contenido y su mensaje, cargado de sentimientos, llegaron a un gran público, lo que les abrió las puertas entre las compañías más respetadas en el sector.

El poder audiovisual ha sido usado de muy buena manera por la empresa y los resultados lo confirman. Verti tiene como objetivos fortalecer la marca, identificar al target para fidelizarlo, aumentar sus ventas y consolidarse en la mente de su target.

C.- Mutua Madrileña

Mutua Madrileña: ejemplo para vender más en el sector seguros

La empresa de seguros tiene como fuerte las aplicaciones móviles para posicionarse entre las mejores del sector. Con el conocimiento de que los dispositivos móviles dominan el mercado, la marca decidió apostarlo todo a ese mercado y llegar a millones de personas. El lanzamiento de su aplicación fue toda una sensación.

La marca ofrece servicios de carretera en un corto periodo de tiempo, el cliente dispone de un botón de contacto con atención al cliente, ofrece variedad de servicios, promociones, ubica talleres en cualquier lugar del país, seguimiento en tiempo real de grúas. Todo esto y más lo convierte en una de las favoritas del público.

D.- Las redes sociales de Pelayo

Pelayo: ejemplo para vender más en el sector seguros

La empresa aseguradora Pelayo, utilizó de forma efectiva las redes sociales, ya que implementó una estrategia efectiva de performance marketing y así darse a conocer a un público mayor. El social media fue el fuerte que utilizaron y explotaron al límite. Su crecimiento en las redes los impulsarón a crear otras estrategias de marketing importantes.

Pelayo logró conectar con una audiencia amplia mediante comunicación llena de sentimientos. Y es que en definitiva son los sentimientos quienes mueven a las personas y transmitir eso en las distintas campañas es vital.

¿Quieres llevar a buen puerto tus estrategias digitales? Antevenio es tu partner ideal para crear estrategias de Performance Marketing adecuadas a tu marca. Tus objetivos son nuestros objetivos.

Share this post