Spark Ads: el nuevo formato nativo de TikTok para amplificar el contenido de marca

Spark Ads: el nuevo formato nativo de TikTok para amplificar el contenido de marca

Las redes sociales están en constante evolución y las marcas deben ajustarse a estos cambios, como es el caso de Spark Ads. En este caso se trata de un nuevo formato que ofrece la popular red social china, TikTok. Así que si tienes un perfil en esta plataforma, vas a querer conocer todo al respecto.

Para nadie es un secreto el salto a la fama e inesperado crecimiento que tuvo esta red social, de manera particular cuando comenzó la pandemia. Ya muchos la usaban para hacer vídeos de bailes, pero en ese momento no era tan popular. Sin embargo, con la llegada del confinamiento las persona encontraron en ella una forma de entretenerse.

Lo más asombro es que ya no son solo usuarios comunes o influencers que usan esta plataforma, pues las marcas encontraron una gran ventana para mostrar sus mensajes. Ahora, con Spark Ads puedes sacarle el máximo provecho con este nuevo formato publicitario.

Adéntrate en el mundo de los Spark Ads

Qué es Spark Ads

Desde el mes de julio de este año es probable que hayas escuchado sobre Spark Ads y seguro te has preguntado de qué se trata. Este es un nuevo formato de visualización de anuncios nativos para las marcas que están buscando de promocionar sus propios vídeos orgánicos.

Asimismo, también es una oportunidad para aquellas que están interesadas en amplificar el contenido de los creadores en formato de vídeo nativo inmersivo. O también a pantalla completa y con reproducción automática. En todos estos caso, pueden introducirse como anuncios In-Feed o TopView en el feed, entre los contenidos generados por los usuarios (UGC).

Según TikTok el objetivo de este nuevo formato es generar una solución única para que las marcas. De este modo, pueden tener presencia en la comunidad de una forma auténtica y sin interrupciones. Se trata de iniciar conversaciones e interacciones entre marcas, creadores y la comunidad.

¿Qué puedes hacer con Spark Ads?

Función del nuevo formato publicitario de TikTok

Este nuevo formato te ofrece la posibilidad de ampliar los vídeos orgánicos existentes que se ajustan a los objetivos de tu campaña. Por ejemplo, la visualización y conversión de los audiovisuales, y estos ajustes se llevan a cabo con gran flexibilidad y eficiencia.

Se puede decir que Spark Ads es una mezcla entre los anuncios publicitarios y el contenido orgánico. Este formato nativo de TikTok te da la oportunidad como marca de evaluar la viralidad que representan tus contenidos orgánicos. Con la finalidad de que decidas si te conviene o no desarrollar estrategias para la promoción de los mismos.

Por eso, si estás buscando construir una estrategia de contenido que te garantice el éxito, tienes la opción de amplificar tus vídeos creativos originales mediante Spark Ads. Y puedes seguir usando las funciones de Duet habilitadas, lo que ayuda a que la comunidad se base en la creatividad.

Además, las marcas pueden crear relaciones más duraderas que perduren en el tiempo, ya que pueden ser más auténticas y a la comunidad es algo que le resulta más atractivo. También suele otorgar un valor comercial más sostenible, puesto que causa un impacto mucho mayor en los usuarios. La intención es conectarse con los creadores que ayudan desarrollar estos productos y servicios.

Llegan nuevas funciones

La llegada de Spark Ads trae consigo la habilitación de nuevas funciones, así como nuevas posibilidades de interacción con los usuarios. Ahora podrás enviarlos a distintos destinos a través de las diferentes secciones de las publicaciones que te ofrece este nuevo formato.

¿Cómo puedes encontrarlas? En uno de los casos, solo debes pulsar la descripción del vídeo o en el botón de CTA para redirigir al usuario a una landing page específica. Otra alternativa la hallas al deslizar la pantalla hacia la izquierda y dar clic sobre la imagen o en el nombre del perfil. Esto permitirá dirigir a los usuarios a la cuenta de tu marca.

También puedes hacer clic sobre el vídeo o en el icono que se ubica en la parte superior derecha del mismo. De este modo, las personas tendrán la posibilidad de conocer los distintos contenidos que se han realizado con dicho audio.

Marcas pioneras en Spark Ads

Campaña Spark Ads de Isle of Paradise

El nuevo formato de anuncios fue dado a conocer el 20 de julio de 2021, aunque ya se encontraba disponible desde principio de año, solo algunos habían podido hacer sus primeros pinitos con él.

Los especialistas de marketing ya están comenzando a utilizar este espacio publicitario que ofrece la plataforma de vídeo social en sus estrategias de contenido. Y es que lo cierto es que crear anuncios en Spark Ads es un indicativo de que el contenido del creador es atractivo para los usuarios y, por tanto, es una estrategia a considerar para atraer seguidores y generar engagement.

Además, esta nueva herramienta permite a las marcas descubrir qué tipo de contenido está siendo más viral en TikTok y detectar oportunidades para ponerse un paso por delante de la competencia. Pero, por encima de todo, Spark Ads puede conseguir que los intermediarios no sean necesarios. Es decir, la mara puede buscar la aprobación directa del creador para patrocinar su vídeo, sin necesidad de trabajar con una agencia.

Un ejemplo claro de cómo esta nueva herramienta puede ayudar a las marcas se puede encontrar en la marca de productos de belleza Isle of Paradise. La firma utilizó TikTok y desarrolló una campaña en Spark Ads para dar a conocer su producto Glow Drops en Sephora. Dicha campaña le valió generar 45 millones de reproducciones y un retorno de inversión del 500%.

Y al parecer una empresa española también ha sido pionera en Spark Ads. Se trata de Iberdrola, que ha puesto en marcha una potente campaña que le ha permitido optimizar la gestión de la audiencia y ampliar el impacto de la marca. Todo esto la ha ayudado a alcanzar un mayor engagement. Además, que también fue de gran beneficio para afianzar su posición dentro del panorama digital de hoy en día.

Todo sobre los anuncios de esta red social y TikTok Ads Manager

Anuncios de TikTok con TikTok Ads Manager

Como ya sabrás, los creadores de contenido tienen que dar la autorización para que sus publicaciones se puedan usar dentro de los anuncios de TikTok. Para ello, es importante que el perfil sea configurado. Una vez estés en tu cuenta clica en el menú, luego en privacidad, y finalmente en gestionar la autorización de anuncios.

Una vez esté habilitada esta función, tendrás la posibilidad de decidir cuáles de tus contenidos pueden ser utilizados por terceros o para ser promocionados. Cabe destacar que contarás con un código desde la configuración de los anuncios para compartirlo con los anunciantes para que puedan usar tus posts.

Pero no solo eso, sino que la misma configuración te permite establecer el tiempo en el que podrán utilizar tus publicaciones. TikTok permite elegir una duración de entre 7 y 60 días, todo depende de lo que creas más conveniente para tu marca.

Más sobre las opciones publicitarias de Tik Tok

También es fundamental que sepas que la gestión de los anuncios de TikTok podrá ser administrar desde TikTok Ads Manager. Sin embargo, por el momento solo se admiten los siguientes objetivos y productos:

  • Anuncios de subasta, que estén relacionados con el alcance, visualización, interacción, tráfico, conversión e instalación de la app.
  • Anuncios de reserva, en el caso de esta categoría solamente se centra en alcance y frecuencia.

Considera que algunas de estas opciones se encuentran disponibles solo en la versión Beta, esto significa que pueden estar sujetas a cambios. Pero es importante que sepas que TikTok Ads Manager es el administrador de anuncios de la plataforma mediante el cual podrás generar tu propia campaña de anuncios de TikTok.

Además, tendrás la oportunidad de gestionar el presupuesto que estableciste, monitorizar tus estrategias y conocer las métricas que se generen. Esto demuestra que Spark Ads es un formato híbrido con el que puedes trabajar tus estrategias de marketing digital a un costo menor y con un gran impacto dentro de la comunidad.

Otras novedades de TikTok: la integración con Vimeo

Novedades de TikTok: integración de Vimeo

TikTok también anunció este año su alianza con Vimeo, con la intención de impulsar nuevas herramientas para la creación de vídeos. Esto mediante plantillas disponibles en Vimeo Create, las cuales estarán optimizadas para utilizarse en redes sociales. Lo mejor de estos recursos es que podrás acoplarlos a tus contenidos y colar en ellos tu propia marca y activos digitales.

Ten encuenta que Vimeo tiene alrededor de 200 millones de usuarios inscritos. Lo que significa que esa cantidad de personas tendrán la oportunidad de producir anuncios y publicarlos de manera inmediata en TikTok Ad Manager.

Cabe destacar que esta vinculación ya fue probada por un cúmulo selecto de creadores de contenido. Arrojando como resultado que más del 85% de los participantes calificaron de exitosa dicha campaña y planean ejecutar campañas adicionales de TikTok.

Hay que recordar que no es la primera vez que la red social china apunta una campaña solidaria para pequeñas y medianas empresas. Esto ya lo había hecho en mayo durante la National Small Business Week, donde lanzó el hashtag #SupportSmallBusiness en su plataforma como muestra de apoyo.

¡Prueba ya Spark Ads!

Ahora que ya tienes un conocimiento más profundo sobre el nuevo formato de anuncios que ofrece TikTok, es momento de que lo pongas en marcha. Como has podido comprobar, los resultados pueden ser realmente positivos si trabajas tu estrategia de forma inteligente.

Y para que puedas potenciar aún más tu plan de marketing, en Antevenio queremos brindarte nuestro apoyo a través de nuestros servicios performance de Social Ads. No solo lograrás captar usuarios en las redes sociales, sino que podrás convertirlos en clientes y aumentar tus ventas.

Share this post