Social Display: 6 razones para utilizarlo en tu estrategia de medios

Social Display: 6 razones para utilizarlo en tu estrategia de medios

Existen actualmente muchas maneras de llegar al público objetivo y una de las estrategias más efectivas es la del social display. Este es un formato de publicidad online muy utilizado en el que los anuncios se muestran en forma de banners en las páginas web de una marca. Estas publicidades vienen en textos, imágenes o vídeos.

Por lo general, estos social display aparecen en la parte superior o lateral de la página web de una empresa. Son varias las herramientas que existen para proporcionarle publicidad a un sitio web como lo es Google Adsense que gestiona todo el proceso a cambio de un porcentaje de las ganancias.

Existen muchas maneras de pago para la realización de estos social display en los distintos medios. Elegir uno u otro dependerá de la preferencia de cada anunciante y sus posibilidades económicas. Son cuatro los métodos de pago de los social display que son los siguientes:

1.- CPM o Coste por mil impresiones

Métodos de pago de los social display

Aquí el anunciante deberá pagar una cantidad de dinero programada previamente cada vez que el anuncio se muestra mil veces dentro de una plataforma. Para una campaña de awareness puede resultar muy positivo, ya que tiene que ver con la visibilidad.

2.- Coste por clics (CPC)

En este formato cada anunciante va a pagar cada vez que un usuario de clic en el enlace sugerido dentro del sitio web.

3.- Coste por acción

Este tiene que ver con la acción que realice una persona como lo puede ser la compra de algún artículo o producto. Esta función está muy emparentada con la conversión, por lo que ofrece muy buenos resultados en cuanto al ROI.

4.- Tarifa plana

Esta consiste en una tarifa plana que abarque todas las actividades de la empresa en un tiempo determinado sin importante los resultados obtenidos. Para obtener una efectividad alta con esta estrategia es hacer un análisis previo para determinar si es factible o no según los resultados.

Los formatos de Social display más utilizados en la actualidad

Los formatos de Social display más utilizados

Los banners que conforman principalmente esta estrategia están divididos en dos partes que son los banners estáticos y los dinámicos, ambos muy utilizados.

Los banners animados vienen generalmente en formatos como GIF o flash. Los formato GIF tienen la ventaja de que se pueden mostrar en casi cualquier navegador o sitio web. Mientras el otro posee mayor calidad y capacidad.

Por su parte, los banners estáticos suelen estar en formatos como JPG,  JPEG y PNG. En cuanto al tamaño y ubicación de estos banners existen muchos lugares donde poder incluirlo y se pueden clasificar de la siguiente manera:

  • Superbanner: Conocido también como megabanner suele ubicarse como cabecera en la parte superior de la página web y el tamaño estándar es de 780×90 pixeles.
  • Floor AD: Es un anuncio ubicado en la parte inferior de la página como su nombre lo indica y puede tener un tamaño de 700×200 pixeles.
  • Los robapáginas: Es el clásico anuncio vertical en los laterales de las páginas, suele tener un tamaño de 160×600 pixeles.
  • Los rascacielos: Estos suelen tener un tamaño de 120x 600 pixeles, incluso pueden tener un tamaño un poco más ancho de 160×600 pixeles.
  • Pre-roll: Suelen mostrar apenas unos segundos antes de la reproducción de algún contenido y su tamaño es variable según la campaña de marketing que realice.
  • Skin: Es la personalización del header y los laterales al fondo de la página web
  • Interstitial: Este formato ocupa todo el ancho de la página web y cuenta con un botón para cerrarlo antes de que oculte toda la información. Se lo considera un anuncio bastante intrusivo, pero suele ser visto por gran cantidad de personas.

Herramientas de publicidad en las redes sociales

Formatos publicitarios online

Hoy por hoy existen muchas formas de crear anuncios personalizados de publicidad para las redes sociales. Prácticamente cada red social tiene su plataforma para incluir anuncios de Social display. Las siguientes son las principales a nivel mundial:

A.- Instagram Ads: Instagram y Facebook comparten una misma alternativa publicitaria, por lo que es muy sencillo organizar campañas bien organizadas. En Instagram predominan las publicidades con un alto contenido visual.

B.- Facebook Ads: Es la red social más grande de todas, pero también se mantiene al día a la hora de anunciar sus publicidades. En la plataforma de Mark Zuckerberg los anunciantes cuentan con muchas opciones para presentar sus productos y servicios.

C.- Twitter Ads: La publicidad en esta red social ha bajado un poco en popularidad, pero aun así mantiene un alto grado de aceptabilidad entre la comunidad. Se caracteriza por tener grandes beneficios como la convertibilidad, la promoción, descarga de aplicación y obtención de leads.

D.- YouTube Ads: Si una marca se siente más cómodo promocionando sus productos o servicios, YouTube es el mejor lugar para hacerlo, ya que ofrece un formato publicitario tradicional.

E.- Snapchat Ads: A pesar de ser una de las redes sociales menos conocidas no deja de ser atractiva para el público y puede servir muy bien para empresas que estén comenzando y no les importe mostrar su carácter desenfrenado a un público más juvenil.

F.- Linkedin Ads: Funcionan muy bien para mostrar los contenidos de empresas ya reconocidas en el sector a un público más profesional y conocer de la materia.

Razones para utilizar los Social Display en una estrategia de medios

Razones para utilizar los Social Display en una estrategia de medios

Las redes sociales crecen a pasos agigantados en todo el mundo por lo que tener una estrategia bien definida de medio va a resultar muy beneficioso para una compañía que quiera obtener resultados positivos en corto periodo de tiempo. Entre las razones más importantes están las siguientes:

1.- Las redes sociales continúan su crecimiento en el mundo digital de hoy

Que las redes sociales continúen creciendo es una de las razones para utilizar los Social Display

Según un estudio de Índice Global Web, el uso de las redes sociales va en aumento a un paso muy apresurado lo que lo convierte en un lugar donde promocionar productos y servicios de forma positiva. Y es que las personas que acceden a internet mediante dispositivos móviles aumento casi un 60% en los últimos años a nivel global.

Los usuarios mayores de 60 años tienen el mayor índice de uso de las redes sociales con un crecimiento del 78% desde el año 2012. Por su parte, Google y Facebook ha visto aumentado su uso en el grupo de edad de 45 a 50 años de edad.

De igual forma, la conectividad mundial y el acceso al internet han permitido la actualización de temas entre comunidades digitales a nivel global, se comparte mucho más que antes y los contenidos están disponibles para todos.

Las estrategias de Social display para medios están orientadas a utilizar esos beneficios para conseguir mayores clientes y efectividad en la recepción de mensajes.

2.- Las decisiones de comprar son influenciadas por las redes sociales

Las principales plataformas del mundo han hecho grandes inversiones en soluciones de publicidad para social display. Estas han mejorado significativamente la efectividad de los mensajes a transmitir por las empresas lo que repercute en un mayor número de beneficios para ellas como interacción, clics, conversiones etc.

Cada día que pasa las redes sociales aportan una ventana a millones de personas que quieren comprar un producto o servicio, es decir, influyen en gran medida en los intereses de compra de un determinado producto por parte de los seguidores y es allí donde las publicidades juegan un papel central.

3.- La falta de una estrategia beneficia a la competencia

Que la falta de estrategia beneficie a la competencia es una de las razones para utilizar los Social Display

Las empresas cada vez se inmiscuyen más y más en el área del marketing para mostrar a sus productos a una mayor cantidad de personas. Una compañía con una estrategia de marketing bien definida en cuanto al Social display para redes sociales tiene ventaja sobre su competencia.

A medida que la empresa estudia los movimientos de ventas y de compradores va a poder tener una visión más clara de qué es lo que necesita mejorar a fin de obtener mejores resultados.

Un enfoque estructurado para la comunicación y medición va a permitir a la empresa no perder dinero en actividades mal enfocadas que no llevan a ningún lugar.  Por eso, un estudio previo y delimitar cuales son los objetivos claro al comienzo de cada estrategia es vital.

4.- Los clientes son activos en las redes sociales

Que los clientes sean activos en redes sociales es una de las razones para utilizar los Social Display

Tener clientes activos en las redes sociales es una oportunidad única de poder llevarles un mensaje de confianza y tranquilidad sobre los beneficios d determinado producto o servicios. Es por esta razón que todos los medios sociales deben enfocarse en satisfacer las necesidades de los clientes.

Mantener una buena comunicación con estos posibles clientes en redes sociales es una razón de peso para tener un lazo importante con ellos mediante contactos vía email, chat o llamadas telefónicas. Mostrarse cercano con el cliente puede ser la diferencia entre obtener éxito y no lograrlo.

5.- Los influencers en una estrategia de social display

Tener personalidades conocidas, no necesariamente relacionadas a la industria, es una buena manera de acercar los productos o servicios al target. Los influencers son una buena manera de lograr un acercamiento por medio de las emociones y sentimientos con el público objetivo.

Es más probable con las personas decidan comprar un determinado producto gracias a que su ídolo lo está usando, antes de ver una publicidad de social display en una red social. Si se quiere ser innovador con una campaña de marketing digital es importante contar con influencers de relevancia.

6.- La reputación

Poder resolver una crisis en los medios sociales es una de las razones para utilizar los Social Display

Una estrategia de social display va más allá de obtener buenos resultados en materia de marketing digital, sino que también puede servir para resolver algunos inconvenientes. Por ejemplo, una crisis en las redes sociales si no se tiene una estrategia de cómo enfrentarla correctamente puede sepultar todo los beneficios logrados anteriormente.

Y es que no todo en las redes sociales van a ser buenos comentarios y llegará un momento en el que las personas estarán descontentas con algún servicio prestado y es allí cuando es importante saber qué hacer.

En definitiva, tener una estrategia de social display puede beneficiar a la compañía de gran forma, pero para ello hay que estar comunicado con el cliente de forma constante.

En Antevenio somos especialistas en Social Ads. Te ayudamos a captar a tu target en las redes sociales y convertirlo para generar ventas.

Share this post