Los 6 mejores ejemplos de marketing de reputación

Los 6 mejores ejemplos de marketing de reputación

El posicionamiento de las empresas hoy por hoy tiene que ver con los ejemplos de marketing de reputación. Estar en la mente de los usuarios tiene que ver con la reputación de estas marcas en el mercado. Los mejores ejemplos de marketing de reputación son aquellos que consiguen satisfacer las necesidades de los clientes, pero a su vez aportan un valor extra que los hace resaltar frente a su competencia.

Los ejemplos de marketing de reputación están en varios lugares y empresas. No solo basta con generar grandes cantidades de ventas o beneficios para estar entre las marcas mejor posicionadas. La construcción de empresas realmente auténticas es cuestión de tiempo, trabajo y constancia.

Si una estrategia de marketing de reputación es implementada de manera positiva ofrece un fortalecimiento de la relación entre el cliente y la marca. De igual forma, fortalece la licencia social del negocio e incluso puede blindar a la compañía de posibles crisis en el futuro. Los mejores ejemplos de marketing de reputación son aquellos que pueden agrupar no sólo buenas ventas, sino una buena percepción por parte de los clientes.

Conoce más de los ejemplos de marketing de reputación

Conceptos sobre reputación online que te cambiarán tu forma de verla

El marketing de reputación puede definirse como el conjunto de acciones que están totalmente enfocadas en cumplir y en exceder las expectativas de los grupos de interés. Esto aplica para cualquier tipo de negocio, temática o empresa. Los ejemplos de marketing de reputación son aquellos que emplean técnicas que permiten desarrollar y mantener un buen posicionamiento en la mente de los clientes.

Entablar una conversación con los clientes, atender la dudas que estos tengan sobre un producto o servicio son algunas de las cosas que aportan un valor extra y que es bien valorado. El objetivo final es aportar un valor extra a la compañía.

Y es que los clientes están dispuestos a invertir su dinero en empresas que hayan sido únicas con ellos y que hayan mostrado un comportamiento ejemplar. Entre estas se pueden encontrar empresas comprometidas con el medio ambiente, con el cambio climático, con los animales, etc.

Beneficios del marketing de reputación

Cómo gestionar la reputación online

Entre los beneficios de ejemplos de marketing de reputación se encuentran los ofrecen un buen rendimiento a la empresa en materia de ventas y posicionamiento. De los principales beneficios está el de hacer a la empresa más atractiva y rentable.

Esto sucede así gracias a que son los mismos clientes quienes comienzan a recomendar a la marca entre su círculo de amistades. Con esto la marca destaca mucho más allá de las ventas que pueda tener. La publicidad orgánica que puede crear este tipo de beneficios atrae a muchos más consumidores.

Las organizaciones con una reputación sólida tienen muchas más oportunidades de centrarse en el crecimiento e innovación de nuevos productos o servicios. Estos pueden considerarse rendimientos significativos y creados de manera responsable. Las organizaciones que escuchan a su audiencia pueden innovar mucho más rápido.

Una compañía que tiene una buena reputación frente a sus consumidores o posibles clientes tiende a retener y a su vez atraer a los mejores talentos humanos para su alineación de empleados. Esto sucede así gracias a que las nuevas generaciones buscan empleos que puedan generar impactos positivos en sus comunidades.

Pasos más comunes para iniciar el marketing de reputación

Pasos más comunes para iniciar el marketing de reputación

Los siguientes son 4 factores muy importantes que se deben de tomar en cuenta para poner en práctica los ejemplos de marketing de reputación.

A.- Contenido de auditoría

Los inventarios y la auditoría no son algo nuevo en las empresas, pero para saber si una empresa tiene buenos ejemplos de marketing de reputación se debe revisar si su contenido está comunicando lo que son sus valores, misión y visión. Se deben revisar todos los comentarios que dejan los clientes y analizar el contenido editorial de la marca.

B.- Seguimiento de conversaciones

Una vez que los clientes tienen una experiencia con la marca se forma una postura que puede ser buena o mala. La empresa debe realizar un seguimiento de todas las conversaciones para saber cómo se percibe a la empresa y encontrar oportunidades de venta. Los equipos de marketing y de comunicación juegan un papel claro para obtener buenos ejemplos de marketing de reputación.

C.- Expertos en marketing de reputación

Toda empresa debe contar con un plan de comunicación importante para permitir la retroalimentación entre las partes interesadas y la compañía. Es aquí donde los expertos deben intervenir para lograr los mejores resultados en cuanto a reputación.

Se necesita a alguien que mida, analice, administre y controle los ejemplos de marketing de reputación. Los famosos marketers necesitan tener cierta autoridad dentro de las organizaciones para integrar la información para transmitir el contenido de la marca en particular.

D.- Consistencia: ejemplos de marketing de reputación

La buena comunicación es esencial. Todos los miembros de una compañía deben conocer la misión y el propósito de una marca en particular. También deben conocer cuál es el papel individual que juegan dentro de la marca. El que los miembros conozcan la reputación de una marca es importante para poner todos los esfuerzos en hacerla crecer aún más.

Los mejores ejemplos de marketing de reputación

Estos son algunos ejemplos de marketing de reputación, los más importantes para entender cómo es el funcionamiento de la reputación en las empresas.

1.- Apple: ejemplos de marketing de reputación innovación

Apple es una de las marcas más innovadoras en el mundo actualmente. Sus productos están muy bien posicionados por su calidad, durabilidad y eficacia en sus funciones.

En uno de sus más recientes vídeos publicitarios, Apple muestra lo que es tener una buena reputación. Y es que en ningún momento la empresa muestra un copy de texto importante ni nada por el estilo, tampoco muestra una información de compra. Simplemente enseña un vídeo que salpica en innovación. Se trata de la nueva Ipad de la empresa que es comparable con un ordenador de mesa.

2.- Samsung

Lo cierto es que eso no ocurre con Samsung, ya que tiene una historia de calidad y de buenos productos detrás que la avala frente a la competencia.

No es casualidad que los teléfonos Android de Samsung sean los más vendidos en todo el mundo. Solo en los Estados Unidos, Francia y Australia, Apple domina el mercado de los móviles, en el resto del planeta Samsung es líder.

3.- Servicio de rastreo de Apple

https://youtube.com/watch?v=uzEX-WPocX4

Tal como ocurre con sus productos innovadores también lo hace con el tema de la seguridad. La empresa norteamericana fundada por Steve Jobs ahora compite palmo a palmo con Facebook y Google por el tema seguridad y privacidad de los datos almacenados en sus dispositivos.

Apple no se ha mantenido en secreto y ha divulgado todo lo que está trabajando para ayudar al usuario a mantener un perfil secreto frente al mundo. Esto hace sentir al usuario seguro e importante.

4.- Lacoste: ejemplos de marketing de reputación

La marca de indumentaria de lujo anunció en el año 2018 que iba a lanzar una nueva campaña en pro del medio ambiente y de los animales en peligro de extinción. En este caso, lanzó sus camisas sin el famoso logotipo del lagarto. De forma literal, la marca de prendas se desprendía de su principal logotipo y firma.

Todo lo ocurrido era parte de un plan de marketing donde querían incentivar el cuidado de las especies en peligro de extinción sustituyendo el lagarto por otros animales en sus prendas. Entre los animales que aparecieron estaban la marsopa del Golfo de California, la tortuga de Birmania, el rinoceronte, el loro, el cóndor de California, el tigre de Sumatra y el ciclón de la isla de Anegada.

Esta jugada posiciona a la marca al frente de su competencia al otorgar un valor extra o un plus por los servicios ofrecidos. Las personas ven a Lacoste ahora como una empresa comprometida con el medio ambiente y los animales, algo que cualquier persona estaría dispuesta a relacionarse.

5.- Burger King

En la semana del orgullo LGBT de la ciudad de San Francisco, Burger King invitó a diferentes personas a probar una hamburguesa que venía envuelta en un papel multicolor como la bandera LGBT. Cuando los invitados se cuestionaron el porqué del color del papel que envolvía la comida, los empleados les dijeron que todos eran iguales en el interior.

En otras palabras, es la misma hamburguesa envuelta en un papel muy diferente. Lo que cambia es el envoltorio. Esta campaña terminó generando casi 1,2 millones de interacciones en las redes sociales y fue incluso número uno en Twitter y Facebook. Es uno de los mejores ejemplos de marketing de reputación.

6.- Procter & Gamble

Este es otro de los ejemplos de marketing de reputación muy bueno donde la marca emprendió una campaña donde mezcló las últimas Olimpiadas y la labor de las madres como creadoras y difundidas del mensaje del deporte. La iniciativa es un reconocimiento a todo el trabajo de las madres en formar a los deportistas en sus distintas disciplinas.

Si quieres generar buenos ejemplos de marketing de reputación, tranquilo. En Antevenio te ayudamos a crear una estrategia de Branding Marketing que te permita construir tu imagen de marca cuidando tu reputación corporativa.

Share this post