Los 5 mejores cursos gratuitos para aprender todo sobre la publicidad programática

Los 5 mejores cursos gratuitos para aprender todo sobre la publicidad programática

Lograr tener una estrategia de publicidad programática es muy importante para las empresas de hoy en día. En la actualidad, existe una infinidad de cursos gratuitos de publicidad programática que sirven de mucho a los que quieran incursionar en este mundo. Todos los días, las personas son bombardeadas por publicidad de distintos tipos para captar la atención de los posibles clientes y esto es fundamental para las marcas.

Dar a conocer y consolidar la imagen de una marca en las redes sociales y los sitios web es indispensable para una estrategia de marketingLa publicidad programática es un gran aliado para aquellos que quieren tener presencia en las distintas plataformas de hoy en día. Los cursos gratuitos de publicidad programática se imparten desde el año 2012 cuando nació esta estrategia.

Es muy necesario poder optimizar las distintas estrategias de marketing en las empresas para así sacar un mejor resultado. Seguramente, la mayoría de las personas ha estado en contacto con algún tipo de publicidad programática mientras navegaba en un portal web. Saber cuándo y cómo hacer aparecer esta publicidad, puede ser muy importante para alcanzar los objetivos de visibilidad, alcance y engagement.

 Conoce más de la publicidad programática

Ecosistema de compras programáticas

La evolución de las tecnologías ha cambiado la forma en que se anuncian las empresas en las distintas plataformas digitales. Y la publicidad programática llegó para quedarse. Se refiere a una compra automatizada de espacios de audiencia en internet. Sirve para conectar una marca con el usuario final mediante un anuncio que saldrá en un lugar y un momento determinado.

Es una forma de publicidad display que permite al anunciante acceder a una serie de espacios publicitarios mediante plataformas tecnológicas de demanda. Los cursos gratuitos de publicidad programática son una forma muy económica y rápida de aprender a manejarlos. La publicidad programática busca establecer una estrategia de publicidad nativa para crear una buena planificación de Social Ads.

Es por medio del BigData que se lleva a cabo la segmentación de lo que es la audiencia y se puede dirigir toda la publicidad al público indicado. El sistema de publicidad programática está basado en algoritmos DSP (Demand Side Plataform). De esta forma, se crean relaciones en los espacios libres en diferentes medios online.

Ventajas de los cursos gratuitos publicidad programática

Ventajas de los cursos gratuitos publicidad programática

Si se tienen en cuenta los distintos tipos de publicidad online más tradicional, la publicidad programática ofrece algunas ventajas importantes. Los diversos cursos a nivel mundial ofrecen beneficios en este tipo de estrategias que valen la pena poner de manifiesto en cualquier empresa que quiere obtener buenos resultados en Marketing.

Entre las ventajas de los cursos gratuitos publicidad programática están:

A.- Ofrecen segmentación por usuarios y mensajes personalizados

Con los conocimientos adquiridos en los distintos cursos gratuitos publicidad de programática se puede conocer mucho mejor a los usuarios en cuanto a características. También permite llevar a cabo una segmentación más eficaz para alcanzar los objetivos propuestos en el plan de marketing.

De igual forma, ofrece una mejor comunicación con el público objetivo y aumenta la precisión en la creación de una campañaLa geolocalización juega un papel muy importante en este sector, ya que ofrece un producto o servicio perfecto según el lugar donde se está buscando de forma personalizada.

B.- Automatización y agilidad en los procesos de compra

Los cursos gratuitos publicidad programática ofrecen un conocimiento extra sobre la temática de la publicidad en las redes sociales y en sitios web. También funciona para conocer que gracias a ella se lleva a cabo una función de forma automatizada con la combinación de tres plataformas como lo son la Ad Exchange, DSP’s, SSP’s.

C.- Alcance: cursos gratuitos publicidad programática

Los beneficios son muchos, pero de los más comunes están como con la misma aplicación se puede llegar a personas de distintos lugares en el mundo. Todo se debe a la amplitud de la oferta y la demanda en estos conocimientos que hay hoy en día.

Y es que la publicidad programática se puede aplicar en una infinidad de plataformas y por eso es tan demandada en todo el mundo.

D.- Medir resultados y optimización

Algo que los cursos gratuitos de publicidad programática enseñan es que gracias a esta se pueden conocer diversos datos de valor para los anunciantes. Poder medir estos datos, ofrece una visión más amplia de lo que está funcionando y lo que no dentro de una estrategia de marketing. De igual forma, la publicidad programática ofrece un gran control sobre las publicidades y da una optimización constante.

Cómo se desarrolla una campaña: cursos gratuitos publicidad programática

¿Cómo funciona la publicidad programática?

Un punto muy importante que enseñan en todos los cursos gratuitos publicidad programática es que esta es uno de los objetivos de inversión de los anunciantes. Para realizar una campaña de publicidad programática se deben seguir los siguientes pasos:

1.- Identificar el objetivo de la campaña

Se debe definir claramente a quién se va a dirigir una campaña en particular y el servicio y el producto ofrecido. Conseguir el buyer personas es clave. Un primer paso es establecer los puntos de vista con el anunciante, luego identificar un punto a alcanzar con la publicidad programática.  Esto determinará el futuro de la campaña.

2.- Seleccionar los canales

Se debe encontrar una forma de optimizar el rendimiento. Con los cursos gratuitos publicidad programática se puede establecer un estudio sobre cuáles son los canales que más se adaptan a una campaña en específico. Esto debe hacerse para determinar cuánto se va a invertir en cada uno de ellos.  Los distintos factores como los clicsel número de impresiones, o las acciones de Branding son aspectos claves a determinar.

3.- Segmentar al público

Una buena segmentación de los datos va a aportar mucho a las campañas. Si se quiere atraer público a un producto por ejemplo de bebidas gaseosas, lo primero es ubicar el público general que gusta de estas bebidas. Esto es así entre las personas que han mostrado interés en comprar dichas bebidas. Esos datos luego se pueden dividir entre la geolocalización para hacer un público mucho más específico.

4.- Medir la performance de la campaña

Hay que analizar a ciencia cierta algunos factores resaltantes dentro de la campaña y establecer dónde se quiere invertir. Para configurar una campaña se debe diferenciar los tipos de usuarios. Hay que recordar que no es lo mismo quien visita un sitio web que aquel que deja sus datos.

5.- Constante optimización

Saber qué aspectos siguen teniendo éxito y cuáles no es muy importante. Con los cursos gratuitos de publicidad programática se puede lograr optimizar campañas, ya que es un conocimiento que viene bien a todo los equipos de marketing. Esto ayudará a una buena inversión y a un buen ROI.

Los mejores cursos gratuitos de publicidad programática

Son muchos los cursos que existen en todo el mundo sobre publicidad programática, pero los siguientes son solo algunos que se deben de tener en cuenta sí se quiere dominar esta estrategia de la mejor manera.

1.- Curso de introducción a la publicidad programática – Aprender Gratis

Cursos gratuitos publicidad programática: aprender gratis

El profesor, Juanmi Vera Buey, es el encargado de impartir este curso gratuito de publicidad programática que está dirigido a quienes quieren sacarle provecho a la publicidad en una empresa. El mismo consta de 14 clases con aproximadamente 2 horas de contenido. El material extra viene incluido en el paquete como material videográfico, actividades prácticas y evaluadas.

2.- Formación Online – cursos gratuitos publicidad programática

Cursos gratuitos publicidad programática: formación online

Es un curso que cuenta con más de 10 600 estudiantes de todo el mundo que es presentado por Javier Martínez, CEO y cofundador de ONiAd. En el curso, se toca todo lo que tiene que ver con publicidad y todo lo relacionado a la práctica de la misma. Está enfocado para desarrollarse en una parte práctica y en otra posterior teórica. Al final del mismo, se podrá lanzar una campaña individual por cada alumno.

3.- Platzi – cursos gratuitos publicidad programática

Cursos gratuitos publicidad programática: platzi

Es una introducción a la publicidad programática y es el comienzo de un curso que planea llevar la publicidad digital a otro nivel. Con él va a ser posible diseñar una estrategia publicitaria en ecosistemas programáticos, conociendo los modelos para los distintos anunciantes y los publicistas.

4.- Udemy – cursos gratuitos de introducción a la publicidad programática

Cursos gratuitos publicidad programática: udemy

Este es uno de los mejores cursos de gratuitos publicidad programática con el cual se aprenderá a conocer las posibilidades que ofrece esta estrategia para cualquiera que quiera anunciarse. Permitirá conocer al ecosistema para poder operar en el mercado. Otorga conocimientos importantes para la implementación de campañas de publicidad digital de éxito. Destaca ampliamente por su plan de estudios y los puntos que abarca.

5. Universidad de Pensilvania – cursos gratuitos publicidad programática

Cursos gratuitos publicidad programática: Universidad de Pennsilvania

Este curso es uno de los más interesantes y se pretende enseñar todo lo relacionado al marketing desde cero. Está enfocado en personas que tienen poco o ningún conocimiento básico en marketing o en publicidad programática. El curso pretende explicar las mejores formas de poder comercializar un producto o servicio. El mismo tiene una duración de 4 semanas y es impartido por Jonah Berger, profesor de marketing.

¿Necesitas acceder a la compra automatizada de espacios publicitarios en tiempo real? Tranquilo. En Antevenio contamos con un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia que te ayudarán a ampliar el alcance de tu marca, comprando espacios publicitarios con una estrategia de compra programática imbatible.

Share this post