Los 10 streamers de Latinoamérica que están revolucionando Twitch

Los 10 streamers de Latinoamérica que están revolucionando Twitch

Los canales digitales son cada vez más usados por los adeptos del gaming y, una muestra de ello, son los streamers de Latinoamérica en Twitch. En este mundo online no hay límites entre continentes, puedes llegar a donde sea, por supuesto, con ciertas barreras como lo es el idioma.

Lo cierto es que esta plataforma que permite efectuar transmisiones en vivo está siendo muy demandada por los consumidores de contenidos audiovisuales. Su característica principal es la retransmisión de videojuegos. Sin embargo, no es el único contenido que se maneja, pero sí el favorito de la mayoría en Twich. 

Así que si eres un fanático de los juegos electrónicos o quieres crear tu propio canal, te interesará conocer a los streamers de Latinoamérica en Twitch. Ya sea para disfrutar de sus transmisiones o usarlos de inspiración para crear tus propios materiales. O quizá sean las dos opciones, en cualquiera de los casos te será de gran ayuda.

Descubre los streamers de Latinoamérica en Twitch

Parece que cada día son más los perfiles reconocidos y nuevos talentos que se unen a las plataformas digitales. Pero ¿sabes realmente cuáles son los streamers de Latinoamérica en Twitch más populares? Justamente, ahora los conocerás para que puedas familiarizarte con ellos y sus contenidos:

1.- elded o Ded 

Streamers de Latinoamérica en Twitch: elded

Este listado abre con un popular streamer que tuvo sus inicios en YouTube. Se trata de elded, también conocido en sus redes sociales como Ded. Su nombre real es Víctor Paul Calderón, nació en México pero se mudó a Estados Unidos, donde permanece en la actualidad.

Empezó en el año 2009 cuando lanzó su canal en YouTube, y publicó su primer vídeo en el 2013. Asimismo, creó un grupo de youtubers llamados “Los Pingueros”, donde se encontraban creadores de contenido como GamerBroz, ZilverK, AlanFTP y SpartansCrewYT.

Cabe destacar que comenzó subiendo trolleos o momentos divertidos en su canal, aunque también jugaba videojuegos como Minecraft o GTA V. Gracias a esto poco a poco fue creciendo su popularidad, hasta llegar a ser lo que es hoy en día.

Cuenta con más de 4 millones de seguidores en la plataforma Twitch, y con más de 6 millones de suscriptores en su canal de YouTube. Ya ha  recibido dos Botones de Oro por parte de esta última plataforma. Además, ha sido nominado como Gamer Favorito para los Kids’ Choice Awards México 2020.

2.- Castro_1021

Streamer Castro_1021

Uno de los streamers mexicano-estadounidense que destacan en esta plataforma de transmisión en vivo. Su nombre es Edwin Castro y empezó en este mundo a principios de 2014, donde actualmente cuenta con 3 millones de seguidores. Esto también lo ayudó a ganar mayor visibilidad en YouTube.

Castro demuestra en su canal la pasión que siente por el fútbol y los videojuegos, lo que lo llevó a tener una gran comunidad en torno a los juegos de FIFA. Logró así un récord mundial de más seguidores por su contenido. Así que para los amantes de los juegos electrónicos de fútbol, es una buena idea seguirlo.

Pero también es un filántropo, y esto ha quedado comprobado en sus transmisiones maratónicas de recaudación de fondos. En ellas, ha obtenido cientos de miles de dólares para Make-a-Wish, MacMillan Cancer Support y otras organizaciones benéficas.

3.- SLAKUN10

SLAKUN10

Como ya sabes, Twitch no es solo para personas inmersas en el mundo gamer, va más allá de eso. Y la prueba de esto es la presencia del futbolista argentino, Kun Agüero, quien aprovecha este espacio para mostrar un lado que sus fanáticos no conocían de él.

Conocido en su canal con el user SLANKUN10, donde cuenta con 3,2 millones de seguidores. El prestigioso jugador enseña una faceta divertida en la que juega videojuegos como FIFA, Among Us, GTA V, Fall Guys. También aprovecha esta ventana para conversar con sus fans.

Agüero ha tenido la oportunidad de colaborar con otros streamers, entre los que destaca Ibai Llanos con el tiene una gran confianza. Para muchos es de gran asombro que un futbolista de tan buena reputación se muestre de tal forma en Internet. Sin embargo, esto ha impulsado y motivado a otros deportistas a hacer la prueba en esta plataforma.

4.- coscu 

coscu 

Siguiendo el ranking con otro argentino, esta vez se trata de coscu, también conocido como Martín. Se dio a conocer a través de su canal de YouTube donde subía vídeos de League of Legends, en los que realizaba retos. Ahora reacciona a canciones de trap y juega a otros videojuegos como Counter Strike o Fortnite pero en Twitch.

Posee 2,8 millones de seguidores en la plataforma de streaming, y es catalogado como uno de los streamers más famosos en Argentina. De hecho, es patrocinado por la prestigiosa marca deportiva Nike. Pero no se queda en eso, también creó la Coscu Army, un grupo de amigos que trabajan con el mismo contenido que él y tienen hasta sus propios premios.

5.- Imaqtpie 

Imaqtpie 

Con 2,6 millones de seguidores en la plataforma de streaming, Imaqtpie se posiciona en este top de streamers. Su verdadero nombre es Michael Santana, oriundo de Margate, Florida y es de ascendencia colombiana y cubana. Se dedica a jugar de forma profesional League of Legends.

Además, cuenta con un canal de YouTube con más de 1.7 millones de suscriptores. Santana soñaba con ser un luchador profesional, pero terminó siendo jugador de videojuegos, gracias a su novia, una jugadora de League of Legends de nivel Diamante.

Tiene un espíritu alegre y suele usar varios eslóganes, entre los que destaca el de “Levanta a tus dongers”.  También aprovecha su canal en Twitch para desarrollar muchas charlas de diversos juegos electrónicos.

6.- Fernanfloo

Fernanfloo

Entre los streamers de Latinoamérica en Twitch, encontrarás al mexicano, Fernanfloo. Al igual que muchos, inició en YouTube donde tiene más de 38 millones de suscriptores. Sin embargo, en la actualidad tiene más abandonado ese canal y se dedica más a hacer streaming.

Su personalidad creatividad y su humor con un toque de sarcasmo ha cautivado a más de 2 millones de seguidores en Twitch. Gracias a su forma de ser ha logrado ocupar ese lugar especial de los contenidos de juegos en español más vistos en Internet. Especialmente, sus transmisiones de Fortnite, Grand Theft Auto V y PUBG.

7.- YoDa

Streamers de Latinoamérica en Twitch: YoDa

Oriundo de São Paulo, Brasil, Felipe Noronha, conocido en Twitch como YoDa, comenzó jugando League of Legends. Actualmente, cuenta con más de 2 millones de seguidores en esta destacada plataforma de transmisiones en vivo.

YoDa es proveniente de una familia militar. De hecho, pensaba seguir la tradición hasta que comenzó con los videojuegos. Pero no solo juega,  ya que formó la red SehLoiro para streamers, lo que lo convirtió en uno de los socios de Twitch más populares.

8.- MYM_ALKAPONE

MYM_ALKAPONE

Los mexicanos están muy presentes en este ranking, como es el caso de  ALKAPONE. No cabe duda que es un streamer que busca seriamente mejorar y hacer crecer la comunidad de juegos de América Latina. Sus transmisiones se caracterizan por ser entretenidas y cómicas.

Juega videojuegos como GTA V, Dark Souls, Minecraft y League of Legends, en la plataforma donde tiene más de 950,000 seguidores. Además, de contar con un canal de YouTube, donde tiene una cantidad mayor de suscriptores. Está entre los mejores en la comunidad de streamers en español.

9.- GassyMexican

Streamer GassyMexican

Otro mexicano-estadounidense se suma al top de los streamers de Latinoamérica en Twitch, en este caso es GassyMexican. Su nombre real es Max González, socio de esta plataforma en la cual posee más de 760,000 seguidores. Asimismo, cuenta con un canal de YouTube en el cual tiene más suscriptores.

González ha formado parte de la comunidad de transmisión en vivo desde los primeros días de Twitch en 2011. Desde entonces ha  colaborado con otros streamers como SeaNanners, quien es conocido por sus impresiones de celebridades que realiza mientras juega.

Este streamer tiene transmisiones variadas y atractivas, juega una amplia gama de juegos que van desde Rocket League y H1Z1 hasta Red Dead Redemption y The Walking Dead.

10.- Towelliee

Towelliee

Para cerrar este listado de streamers de Latinoamérica en Twitch,  está Towelliee, cuyo nombre es Roberto García. Vive en California y desde el año 2010 ha transmitiendo vídeos de World of Warcraft. En la actualidad, cuenta con más de 700,000 seguidores en Twitch. Ocasionalmente, juega videojuegos como Grand Theft Auto, Hearthstone y Everquest.

Pero no solo eso, García todavía transmite WoW y otros MMO casi a diario. No cabe duda que a sus fanáticos les encanta escuchar historias de su dura educación y su objetivo es mantener el chat lo más agradable y libre de trolls posible.

Además, también posee un canal de YouTube donde tiene otra gran cantidad de suscriptores. Los vídeos más populares incluyen a “GTA V That’s Plane Stupid” y “WoW Legion LvL 100 Boost – What Do You Get?”. 

Estos son solo algunos de los streamers de Latinoamérica que puedes encontrar en esta popular plataforma de transmisiones en vivo. Seguro que vas a hallar contenidos interesantes en estos canales y que puedan servirte de inspiración para crear el tuyo.

Y para apoyarte en todo este proceso, en Antevenio te ofrecemos nuestro servicio de marketing digital en esports & Gaming. De este modo, puedes ofrecerle a los usuarios experiencias únicas, y esto te permita conectar con la audiencia joven interesada en el mundo gamer.

Share this post