Las mejores newsletter de Black Friday que pueden servirte de inspiración para este 2022

Las mejores newsletter de Black Friday que pueden servirte de inspiración para este 2022

Los usuarios esperan las ofertas de los últimos meses del año, por lo que debes trabajar en las campañas Black Friday 2022. Este es el fin de semana más esperado, puesto que las rebajas son realmente buenas y las personas aprovechan para comprar todo aquello que desean.

El viernes negro da inicio a la temporada de compras navideñas, por lo que se ven significativas rebajas tanto en tiendas minoristas como en grandes almacenes. Es una gran oportunidad para que los negocios puedan deshacerse del stock antiguo como es el caso de colecciones de temporadas pasadas. 

Por esta razón, en tu calendario de marketing no pueden quedar por fuera las campañas Black Friday 2022. Con ellas vas a poder llegar a todos los consumidores que han estado esperando durante todo el año este famoso fin de semana de descuento de locura.

Campañas Black Friday para inspirarte en 2022

Siempre es bueno que tengas ejemplos a seguir que te sirvan para crear tus propias campañas Black Friday 2022. Por este motivo, verás algunas newsletters diseñadas por marcas reconocidas para esta temporada de descuento tan demandada por los compradores:

1.- Apple

Campañas Black Friday: Apple 

Menos es más y justamente esto es lo que demuestra el diseño de newsletter de Apple que empieza con su tradicional logo de la manzana. Aunque en el título no colocan la palabra “Black”, el fondo negro lo da a entender todo y completan con la frase “El viernes es solo el comienzo”.

Más abajo del llamativo titular, hay un breve párrafo que invita a que “no te pierdas el evento de compras de Apple”, y luego indican los días en el que se realizará. Y por supuesto, no puede faltar el call to action, el cual impulsa al usuario a hacer la reserva para esta ocasión.

Apple siempre se ha destacado por su diseño minimalista, con sus colores usuales que son blanco y negro. Esto demuestra que la empresa siempre se adhiere a la identidad de marca. Lo que más resalta es que dejó a un lado el uso de imágenes de sus productos, y se enfocó en la sencillez y claridad de los textos para transmitir el mensaje.

2.- Forever 21

Ejemplos campañas Black Friday: Forever 21 

En este listado de campañas Black Friday 2022 que pueden inspirarte para este año, está el de Forever 21. Este creativo diseño empieza con un título que despierta el sentido de urgencia, “Adiós Black Friday… ¡termina a la medianoche!”.

Luego de esto viene lo más llamativo, la presentación de los descuentos como si fuese un billete de lotería de esos que se rascan para ver que hay debajo. Esta versión digital de la tarjeta ha logrado atraer  y despertar el interés de los consumidores. También utilizaron GIFs animados para darle más vida al newsletter.

Después de los porcentajes de descuentos, hay un texto que indica que eso es lo que se aplicará a la compra online. Y seguidamente una llamada a la acción que invita al suscriptor a revelar su nueva oferta. Tiene todo lo necesario para que los usuarios se sientan interesados por descubrir el descuento que obtendrán.

Cabe destacar que este es solo uno de a serie de correos que envío Forever 21 para su campaña del viernes negro. Pero todos mantenían la misma dinámica de la tarjeta digital y la misma estética del diseño. Aunque todos se centran en lo mismo, lo quisieron transmitir de una forma diferente.

3.- Casper

Ejemplos campañas Black Friday: Casper

Es usual que en las campañas Black Friday se utilicen colores como negro y rojo, pero no significa que no lo puedas hacer diferente. Un ejemplo es el de la marca Casper, se basa en un tono azul y blanco. Pero deja claro a los suscriptores que es una oferta para el viernes negro.

Casper no específica el porcentaje de descuento, sino el monto que el cliente se puede ahorrar por una compra de un costo determinado. Además, les ofrece a los consumidores un código de regalo y van directos al grano con un CTA que invita a realizar la compra. 

Pero más allá de la información que brinda al suscriptor, lo que más llama la atención es el GIF. Se trata de una caja de regalo y al abrirla se puede ver una luna, un gráfico que tiene sentido ya que se trata de una tienda de colchones. Esto hace una clara referencia al descanso nocturno.

4.- National Geographic

Ejemplos campañas Black Friday: National Geographic

Otra de las campañas Black Friday 2021 que puede servirte de inspiración es la de National Geographic. También conserva su identidad de marca, usando los colores que la caracterizan que en este caso es amarillo, gris y negro.

Desde el inicio deja claro cuánto pueden ahorrarse los compradores al adquirir libros, DVD`s, mapas, material de viaje y más. Además, ofrece uno de sus kits a un precio bastante bajo, seguido del CTA para que el consumidor realice de una vez su compra.

Aunque eso no es todo, muestran una selección de sus productos en venta con su precio regular frente al precio de descuento. Todo esto finaliza con otra llamada a la acción que invita a “Comprar todas las ofertas”, es una manera de reafirmar el primer CTA.

5.- The Hill-Side

Ejemplos campañas Black Friday: The Hill-Side

Vuelve el color negro en el diseño, en este caso se trata de la marca The Hill-Side, pero le dan un toque de color con hojas caídas esparcidas por todo el lienzo. Sin duda lo que más resalta en el texto es la palabra “Venta”, junto a la frase “30% de descuento en todo”.

Además, ofrecen un código de descuento especial para el Black Friday que será válido por ese fin de semana. Sin duda, esta newsletter contiene todo aquello que el suscriptor necesita saber. Y usan tipografías de gran tamaño que aunque puedan ser ruidosas logran el objetivo de captar la atención.

6.- BaubleBar

Ejemplos campañas Black Friday: BaubleBar

Para las campañas Black Friday 2021 puedes usar de guía la de BaubleBar, la cual también conserva la identidad de marca. Pero no solo eso, sino que empieza con una palabra clave “Acceso VIP”. Si hay algo que aman los consumidores es poder sentirse exclusivos.

Esta es una marca que se distingue por el uso del color rosa, el cual está presente en todo el diseño y hace que los clientes la reconocen al instante. Aparte del acceso exclusivo, destaca el sentido de urgencia al colocar que es “Solo 12 horas”. Adicional, el porcentaje de descuento ocupa la mayor parte de la pantalla, sin necesidad de saturar.

Y como si fuera poco, también brindan un código de descuento VIP, seguido de la llamada a la acción. Tanto la exclusividad como el límite de esta oferta impulsan al usuario a realizar su compra lo antes posible.

7.- BB Dakota

Ejemplos campañas Black Friday: BB Dakota 

Continuando con los modelos de campañas Black Friday 2021, puedes inspirarte en un boletín creado por BB Dakota. Esta marca no ha dejado a un lado el color negro, sino más bien lo ha sabido integrar a su diseño minimalista, colocándolo en las letras y en la vestimenta de la mujer.

Esta es una manera de crear contraste entre colores como el rosa y blanco, sin necesidad de abrumar. Pero más allá del color, lo importante es que deja claro el porcentaje de descuento mencionándolo dos veces. Y aclara que aplica para “todos los estilos negros de otoño”.

Por supuesto, la llamada a la acción está presente y es muy clara, le dice al usuario justamente lo que debe hacer. En general, es un newsletter realmente limpio, específico y conciso que transmite el mensaje sin ninguna barrera.

8.- Carhartt

Ejemplos campañas Black Friday: Carhartt

¿Quieres llamar la atención con tus campañas Black Friday 2021? Entonces no dudes en usar GIFs animados. Esto añade un interés visual a los correos electrónicos, y como Carhartt los sabe, decidió usar esta técnica de diseño en sus campañas para esta fecha.

Carhartt utiliza un GIF de persiana, mientras están abajo puede leerse la palabra Black Friday. Pero al subirse se descubre la palabra “Empezar ahora”, es imposible no verlo ya que ocupa más de la mitad de todo el boletín informativo. La animación inteligente le agrega un dinamismo único a tu email.

Pese a ser llamativo por el gran GIF, sigue siendo un diseño sencillo y minimalista que está acompañado de dos llamadas a la acción. Esto se debe a que dividen los descuentos por género para que la búsqueda sea más práctica. Aunque en tu caso podrás colocar esta información al inicio para que no se pierda la finalidad del newsletter.

Prepara tus campañas Black Friday 2022

Ahora que ya conoces varios ejemplos de marcas reconocidas, ya puedes comenzar a trabajar en tus campañas Black Friday 2021. La idea es que puedas usar estos diseños para inspirarte, no se trata de copiar. Como vez muchos conservan la identidad de marca al mantener sus propios colores sin usar el típico negro y rojo.

Es importante que le des prioridad a la oferta que vas a ofrecerle a los consumidores, recuerda que esto es lo primero que buscarán. Y no olvide colocar el botón de call to action en un lugar visible para que las personas realicen la acción.

Y en caso que necesites de una mano extra para trabajar en tus campañas, en Antevenio te la echamos. Somos una agencia especializada en Marketing Digital, en la que ofrecemos diferentes servicios. Entre ellos está el loyalty de Email Marketing y Marketing Automation para que puedas hacer tus envíos de forma efectiva.

Share this post