Las mejores estrategias de generación de leads para tu ecommerce

Las mejores estrategias de generación de leads para tu ecommerce

Tener un negocio debe traducirse en contar con buenos clientes, así que necesitas conocer estrategias de generación de leads para ecommerce. Las cuales te permitirán captar a esas personas que estén interesadas en los productos que ofreces a los usuarios. 

La idea es que puedas tener una buena cantidad de potenciales clientes que con el tiempo puedan fidelizarse con tu marca. No se trata de conseguir compradores únicos, sino prospectos con el potencial suficiente para convertirse en consumidores fieles. 

Por lo tanto, si quieres tener un negocio exitoso vas a necesitar de varias técnicas de generación de leads para ecommerce. Esta estrategia será complemento de muchas otras pero es necesario que trabajes en ella, porque si no tienes clientes de nada sirve tener buenos productos.

Técnicas de generación de leads para ecommerce

Para que puedas alcanzar tus objetivos deberás estructurar y luego implementar tu estrategia. Aunque suene sencillo tienes que conocer algunas tácticas claves que te serán de gran ayuda en el proceso de generación de leads para ecommerce:

1.- Usa un formulario de suscripción en tu web

Formularios de suscripción en tu web para generar leads

Si estás buscando la manera de obtener clientes potenciales, la mejor forma es a través de un formulario de suscripción. Mediante el cual las personas interesadas en tus productos puedan dejar voluntariamente sus datos personales para que puedas comunicarte con ellos.

Una vez tengas su dirección de correo electrónico o número de teléfono móvil, el siguiente paso es contactarlos. Puedes enviarles novedades relacionadas a tu negocio, ofertas o pruebas gratuitas del producto que vendes.

Los formularios simples son la mejor estrategia de generación de leads para ecommerce. Evita solicitar muchos datos, ya que esto puede incomodar al usuario y hacerlo dudar. Basta con que le pidas su nombre y dirección de email o número móvil.

Este formulario puedes integrarlo a tu web para que el lead interesado reciba información directa. Siempre es bueno que ofrezcas algo a cambio de sus datos como una oferta especial o descuento en su primera compra.

2.- Diseña una landing pages que convierta

Las páginas de aterrizaje tienen un mismo objetivo, convertir a los leads. Para ello, se apoyan en la suscripción gratuita a un producto, la descarga de un ebook o un descuento especial de bienvenida. Esto refuerza la técnica anterior, pues a través de ellas puedes obtener la dirección de correo electrónico del usuario.

Son páginas más específicas, a diferencia de la los sitios web de ecommerce que tienen mucha información. En tu home van a encontrar muchos elementos distractores, por eso es mejor que trabajes con una landing page. En la cual les muestres a los clientes potenciales un beneficio específico para comenzar. 

Es oportuno que siempre lleves a cabo un test A/B, de modo que puedas comprobar cuál diseño funciona mejor. Lo recomendable es que pongas a prueba diferentes tipos de formularios, textos, ofertas; así podrás elegir la que tenga porcentajes de conversión más altos.

3.- Agrega un buen CTA

Un buen CTA como estrategia para la generación de leads

Entre las técnicas para la generación de leads para ecommerce, no puede faltar una buena call to action. Es necesario que cuentes con un botón o enlace que tenga un mensaje breve, pero claro y directo. Debido a que este es el que impulsará al usuario a efectuar la acción que tienes planeada.

Tienes que ser lo suficientemente creativo para llamar la atención del posible cliente. Si estás ofreciendo una oferta especial o una descarga gratuita a cambio de los datos del usuario, debes reflejarlo en la CTA. Por ejemplo, “Descubre la oferta” o “Descarga gratis el ebook”, son frases cortas pero precisas.

Hay algunas claves que pueden servirte para tener llamadas a la acción realmente efectivas como:

  • Diseña una call to action que destaque, es indispensable que resalte sobre el resto de los elementos. Puedes usar un color diferente al fondo (amarillo, rojo), agranda el tamaño de la letra… todo lo que puedas para que el usuario haga clic en él.
  • Ubica tu CTA por encima del scroll, ya que muchos usuarios al aterrizar en una página no hacen esta acción. La idea es que puedas llamar su atención justo cuando ingresan a tu web, sin necesidad de navegar en ella.
  • Lleva a cabo pruebas A/B en tu web con diferentes colores, copys o tamaños de la CTA y escoge el que tenga mejores resultados.

4.- Aprovecha las redes sociales

Hoy en día no se puede dejar por fuera en ninguna estrategia a las redes sociales, y en el caso de generación de leads para ecommerce no es la excepción. Ten en cuenta que las publicaciones que realizas en Facebook o Instagram no son solo para ganar unos cuantos “Me gusta.

No se trata solo de colocar posts y ya, sino de generar leads de calidad. Para ello, es necesario que detectes en qué plataformas está tu público objetivo para que puedas tener el alcance esperado. Cuando sepas en qué redes sociales interactúa tu audiencia, puedes crear contenido de valor para compartir con ellos.

Haz posts en tu web, vídeos, tutoriales, siempre pensando en tus clientes potenciales. Así que evita hablar únicamente de tu marca, enfócate en los problemas o intereses de tus seguidores. Cuando tengas una base de prospectos, puedes optar por crear una landing con el objetivo de captar direcciones de emails.

Puedes incluir ofertas interesantes, las pruebas gratuitas también son un buen incentivo. Verás como con estas estrategias conseguirás fácilmente que te dejen sus datos de contactos. Pero eso sí, no abuses de esta técnica porque puedes ahuyentar a los interesados.

5.- Trabaja con social Ads

Trabajar con Social Ads para generar leads

Cuando se trata de estrategias de generación de leads para ecommerce, no puedes olvidarte de Google Ads. Al invertir en anuncios puedes ganar leads cualificados para tu negocio. Y lo mejor de este tipo de publicidad es que rompe la barrera de la comunicación unidireccional.

En este caso lo que puedes hacer es diseñar páginas de aterrizaje específicas para un conjunto de anuncios. De este modo podrás lograr captar la información de contacto de quienes te visitan. La inversión en publicidad te será de gran ayuda, ya que puede posicionarte en los primeros lugares de las páginas de resultados. 

Esto también influirá en el tráfico de tu web y te dará la posibilidad de multiplicar las conversiones en poco tiempo. Ten en cuenta que un anuncio en Internet puede ser una vía para que el usuario que se expone a tu publicidad se convierta en lead. Por lo que debe ser llamativa para el segmento que te interesa captar.

6.- Optimiza el SEO

Más allá de usar anuncios de Google para posicionarte es importante que trabajes en la optimización del SEO. Sí como lo lees, esto también te ayudará en la generación de leads para ecommerce. Esto te ayudará a estar en las primeras posiciones de manera orgánica. 

Cabe destacar que los resultados no son tan rápidos como en SEM, sin embargo, pueden llegar a los usuarios y perduran en el tiempo. Lo mejor de todo es que no vas a requerir de la inversión que realizaste, esto te dará la posibilidad de mantener unos niveles constantes tanto en el tráfico orgánico como en generación de leads.

7.- Haz webinars para educar

Generación de leads para ecommerce mediante webinars

Actualmente, los usuarios antes de tomar cualquier decisión al momento de efectuar una compra, hacen comparaciones. Pero no solo eso, también consultan e investigan al negocio previamente, para asegurarse si es seguro el sitio donde van a gastar su dinero.

Piensa que los consumidores de ahora quieren educarse, por lo tanto, como negocio debes ser capaz de aportar todo el conocimiento que ellos necesitan. La mejor manera de hacerlo es a través de webinars, donde puedes darle valor añadido a los usuarios a cambio de un registro.

Aunque no lo imagines los seminarios online son considerados como una de las principales estrategias para generación de leads para ecommerce. Lo que debes hacer es aprovechar esta tendencia e integrarla en tu proyecto de comercio electrónico.

8.- Crea un podcasts

Hablando de tendencias en la forma de consumo de los usuarios, otra que se ha popularizado bastante es la de los podcasts. Puede ayudarte en la generación de leads para ecommerce, ya que mediante estas piezas de audio puedes atraer público nuevo a tu web.

Si utilizas un buen plugin de podcast para WordPress tendrás la oportunidad de crear y subir el contenido a tu página. Además, podrás añadir un formulario para mantener a tus oyentes al tanto de todos los episodios que emites. Por supuesto, esto registros que obtengas serán leads de calidad.

Como puedes ver hay muchas maneras de trabajar la generación de leads para ecommerce. Lo mejor de todo es que no tienes que decidirte por una sola técnica, puedes implementar varias en diferentes canales. La idea es que puedas alcanzar a nuevos usuarios que estén interesados en lo que ofrece tu negocio.

Para que tu estrategia sea aún más exitosa, puedes apoyarte en el servicio de performance de captación de usuarios y generación de leads que ofrecemos en Axioma. Con el que podrás obtener clientes potenciales de calidad, los cuales se convertirán y pasarán a generar más ventas para tu comercio electrónico.

Si estas interesado en adquirir este u otro servicio de marketing digital para tu proyecto o negocio puedes contactarnos al whatsapp +506 6379-2070, nuestro equipo de profesionales y especialistas le atenderá y asesorará con todo gusto

? Link: https://wa.me/+50663792070

Share this post