Guía de publicidad en YouTube para incorporarla en tu estrategia

Guía de publicidad en YouTube para incorporarla en tu estrategia

Si quieres incorporar vídeos en tu estrategia, es importante que cuentes con una guía de publicidad en YouTube. De modo que puedas tener una idea más clara y precisa de cómo implementarla dentro de tu plan de marketing para que puedas alcanzar a tu público objetivo.

Cada vez son más las marcas que optan por los anuncios digitales, ya que además de ser más económicos que los tradicionales, tienen mayor difusión y alcance. Sin duda, esto te beneficia tanto en el ahorro de costes como en la transmisión de tu mensaje publicitario.

Actualmente, es importante que aproveches todos los espacios que te brindan las redes sociales para dar a conocer tu negocio y todo lo que ofreces. Cada especio es una gran oportunidad para que tengas mayor presencia, y con una buena guía de publicidad en YouTube, tienes el triunfo asegurado.

¿Qué obtienes de la publicidad en YouTube?

Ventajas de la publicidad en YouTube

Seguro ya estás ansioso por saber cuáles son las técnicas de la guía de publicidad en YouTube. Sin embargo, antes de profundizar en ese tema, es oportuno que sepas que beneficios puedes obtener al incorporarla dentro de tu estrategia de marketing digital:

  • Solo debes pagar si el usuario hace clic sobre tu anuncio y se visualiza de manera activa. Y en el caso de los anuncios True View in stream, únicamente cuando es visualizado por un tiempo mínimo determinado.
  • Cuenta con un alto grado de segmentación de los destinatarios que verán tus anuncios publicitarios. Lo que te da la posibilidad de llegar a grupos concretos de tu público objetivo con campañas de publicidad específicas. Y esto es lo que te permite maximizar la efectividad de las diferentes campañas.
  • Ayuda a incrementar el nivel de conectividad con el destinatario. Considera que el formato imagen y vídeo te brinda un gran potencial publicitario para tus campañas publicitarias. De este modo tu publicidad va a tener mayores y mejores posibilidades de implantarse y permanecer en la mente de tu audiencia.
  • Mayor interacción entre los usuarios que ven el anuncio publicitario y el propio vídeo comercial.
  • Permite controlar y valorar la campaña, ya que YouTube cuenta con su propia herramienta analítica. Con ella podrás acceder a diversas métricas de mucha relevancia al momento de interpretar y redefinir todas tus campañas.
  • Resulta un excelente medio para puedas generar y potencializar una buena estrategia de branding, la cual te permita dar a conocer tu marca comercial de una manera efectiva.

Tipos de publicidad en YouTube

Tipos de anuncios de Youtube

Existen tres modelos de anuncios TrueView que debes conocer previamente para que los tengas en cuenta al trabajar en tu guía de publicidad en YouTube. Cada uno se desempeña de una forma diferente, así que evalúalos en función a lo que deseas alcanzar con tu campaña:

A.- Anuncios TrueView in-stream

En este primer caso, se trata de anuncios de vídeo que aparecen antes, durante o después de otros vídeos en canales de YouTube o Google. Estos son las típicas publicidades que aparecen mientras estás viendo cualquier audiovisual a través de esta plataforma. Las cuales después de cinco segundos de reproducción dan la opción de omitirlas. 

Es importante que sepas que como anunciante, únicamente pagas el anuncio cuando un usuario ve tu vídeo durante 30 segundos o si interactúan con el anuncio. La interacción se puede presentar a través de una visita a tu sitio web o un clic en un botón de call to action o algún texto.

B.- Anuncios video discovery

Los anuncios de vídeo discovery te dan la oportunidad de promover tus vídeos en áreas donde las audiencias hayan audiovisuales importantes. Aquí está los espacios que incluyen resultados de búsqueda en YouTube, página de inicio de esta plataforma en móviles y la sección que contiene contenidos relacionados en el mismo formato.

¿Cómo reconocerlos? Este tipo de anuncios muestran una imagen miniatura de tu vídeo, las cuál es seleccionada de una de las imágenes automáticas. Adicional, está acompañada por tres líneas de texto que invitan a los espectadores a darle clic para ver el material. En este caso, solo pagarás cuando los usuarios hagan clic en la imagen miniatura de su vídeo.

C.- Anuncios Bumper

La guía de publicidad en YouTube no puede estar completa sin los anuncios Bumper. Se trata de clips que no pueden saltarse de máximo 6 segundos y aparecen antes de otros vídeos de la plataforma. Cabe destacar que su formato corto y rápido, está destinado para llegar a un público móvil.

El mismo YouTube, indica que estos anuncios son rentables de llegar a tu público objetivo, así como asegurar que tu mensaje se vea y se escuche. Pero no solo eso, también te ayuda a mantenerte como la primera opción de los usuarios. De hecho, los recomiendan si deseas llegar a una gran cantidad de audiencia mediante un mensaje corto y memorable.

Son de mucha utilidad para impulsar los objetivos desde la parte superior del embudo como los recuerdos publicitarios y el conocimiento de la marca. Cuando trabajas con los Bumper, las personas tienen que ver el anuncio completo antes que se reproduzca el vídeo que seleccionaron, lo que podría molestar a los usuarios.

Conoce la guía de publicidad en YouTube

Sin más preámbulos, ha llegado el momento de qué conozcas la guía de publicidad en YouTube. No son más que una serie de pasos a seguir o técnicas a aplicar que te servirán para trabajar tu estrategia de la manera indicada a través de este medio tan efectivo:

1.- Usa listas de reproducción para captar a tu audiencia

Usa listas de reproducción en YouTube para captar a tu audiencia

¿Quieres que haya interacción? Entonces, es importante que tu anuncio de vídeo llame la atención de las personas. Una forma de lograrlo es usando listas de reproducción de YouTube, como listas especializadas de audiovisuales relacionados, resulta ideal para mantenerlos interesados.

Ten en cuenta que la organización de las listas de reproducción ayudan a descubrir el contenido. Debido a que estas no solo sirven para aumentar el tiempo de reproducción, sino también para crear otro activo que aparecerá en los resultados de búsqueda. Además, también se visualizará en las sugerencias de vídeo.

Tienes que saber cuáles son los pasos a seguir para crear una lista de reproducción en YouTube:

  • Ubica el vídeo que quieres en la lista de reproducción.
  • Dale clic debajo del vídeo en “Agregar a” y escoge el signo de más de color negro.
  • Haz clic en “Crear nueva lista de reproducción”.
  • Escribe el nombre de la lista de reproducción.
  • En el menú desplegable vas a elegir la configuración de privacidad de tu lista de reproducción. Cuidado con hacerla privada porque de este modo tu audiencia no podrá encontrarla si la buscan en YouTube.
  • Haz clic en “Crear”.
  • Puedes hallar una nueva lista de reproducción desde la Biblioteca en la Guía que está ubicada en la parte izquierda de la pantalla.

2.- Coloca un título atractivo en tus anuncios de vídeo

Tal como pasa con un artículo o un correo electrónico, las personas se llevan la primera impresión desde el título de tu vídeo. Piensa que si no es lo suficientemente interesante para llamar su atención no van a hacer clic en tu anuncio y menos si este no se relaciona con lo que están viendo.

Te estarás preguntando qué características debe tener el titular de tu publicidad, lo primero es que sea corto y preciso. Asegúrate que tenga relevancia para tu marca y que sea informativo, una breve explicación de qué trata el vídeo. 

3.- Trabaja en las especificaciones de los anuncios

Trabaja en las especificaciones de los anuncios de YouTube

En tu guía de publicidad en YouTube tiene que estar presente este paso, ya que es un componente las especificaciones son clave para tener vídeos con mejor calidad. De esta forma, puedes asegurarte que tu anuncio aparecerá frecuentemente en los dispositivos. 

Piensa que si tienes un anuncio con un valor de producción alto en esta plataforma digital dedicada al contenido audiovisual. Puedes promover la reputación de tu marca, y también la confianza. Todo esto ayuda a que el vídeo se destaque frente a los demás.

4.- Crea contenido útil para tu público

Se trata de ir más allá, de crear anuncios que sean más que una simple publicidad. Aprovecha que a través de los vídeos puedes contar historias interesantes y suministrar a tu audiencia un contenido de valor. Siempre busca algo que las personas puedan considerar que les sirvió.

Por ejemplo, puedes compartir vídeos tutoriales, en los que puedas demostrar cómo se utilizan los productos que vendes. Cualquier contenido dinámico que tenga la capacidad de atraer a los usuarios a comprar tu producto o servicio. Esto atrapa mucho más que las publicidades que se centran en las ventas.

5.- Alcanza a la audiencia adecuada

Alcanza a la audiencia adecuada en YouTube

De nada te sirve tener un buen anuncio sino tienes bien definido a quién deseas que le llegue. Por eso, es importante que sigas algunas orientaciones para lograrlo:

  • Elige los grupos demográficos, es decir, filtrando por edad, género, ingresos, etc.
  • Básate en los temas de interés de tu público objetivo.
  • Llega a los usuarios que han mostrado interés en temas y marcas importantes, puedes seleccionar audiencias personalizadas afines. De modo que esto te ayude a dirigirte a audiencias especialmente escogidas para tu marca.
  • Seleccione a la audiencia del mercado, es decir, la que ya está buscando de forma activa información o un producto parecido al tuyo.
  • Usa el remarketing de vídeo para llegar al público basado en sus interacciones previas con tus contenidos.

Como puedes ver la guía de publicidad en YouTube es muy simple y fácil de incorporar en tu estrategia de marketing. Pero si necesitas ayuda con tus estrategias de performance marketing para generar social Ads adecuados, en Antevenio somos la solución. Te ayudaremos a captar usuarios en redes sociales que generen ventas.

Share this post