Estrategia SEO para startups tecnológicas

Estrategia SEO para startups tecnológicas

Trabajar la optimización en los motores de búsqueda es primordial. Por eso es importante contar con una estrategia SEO para startups tecnológicas. De manera que puedas posicionar tu empresa en el ranking de las 10 primeras que aparecen en los resultados de los buscadores.

Actualmente no hay sector que quede exento. Si estás en la web debes hacer notar tu presencia, y esto es cada vez más complejo. Todas las empresas de las diferentes industrias están en una constante competencia por estar entre los primero lugares.

Sin embargo, este no es un objetivo imposible de lograr aunque requiere de esfuerzo y tiempo. Por esta razón, es importante que trabajes en la estructuración de tu estrategia de SEO para startups tecnológicas. El objetivo es que en el momento de aplicarla resulte tan exitosa como lo habías planeado.

¿Qué beneficios tiene el SEO para startups tecnológicas?

Posicionamiento Tech

Antes de adentrarte en la creación de la estrategia, es de gran relevancia conocer esos aspectos que beneficiarán a tu negocio. Es una forma de motivarte a implementarla y a su vez te permite saber cómo puedes sacarle el mayor provecho al SEO para startups tecnológicas:

A.- Aumenta la credibilidad de tu startup

Estás en un sector en el que la competencia es muy grande y la credibilidad lo es todo. Ten en cuenta que los consumidores valoran los sistemas y soluciones que respaldan a tu empresa. Esto les permite asegurarse de que cuentas con equipos de especialistas y que posees una buena valoración en la industria.

Aquí es donde entran en el juego las SERPs, puesto que si las publicaciones de tu negocio aparecen constantemente en los grandes buscadores. Es una manera de reflejar unas buena imagen ante potenciales clientes, posibles aliados comerciales y colaboradores.

B.- Aporta la entrada a nuevos segmentos de mercados

Los avances en torno al sector tecnológico son cada vez más frecuentes. Surgen constantemente startups y negocios de softwares, desarrollo web y áreas relacionadas. Pero esto no es algo que deba asustarte, por el contrario debe motivarte para adaptar tu estrategia.

Por lo tanto, lo que debes hacer es aprovechar el SEO para startups tecnológicas, y ampliar tu segmento en el mercado. Además, es una buena ocasión de hacerte más visible para nuevos nichos, generando nuevas oportunidades de negocio e impulsando la ampliación de la cartera de clientes.

C.- Optimiza blogs y sitios web

Parte de la credibilidad de una startups de la industria tecnológica se encuentra al ingresar en su blog o sitio web. Es por ello que debes lograr que el usuario tenga una experiencia de navegación óptima y de vanguardia. Y tiene sentido porque es de suponerse que quienes los administran son expertos en informática, programación, etc.

Nuevamente, aquí se refleja la relevancia de contar con una buena estrategia SEO. Piensa que al optimizar en Google, Bing y otros motores le brindas a tu empresa promoción constante. Así como engagement con tu público objetivo y puedes incrementar el reconocimiento de marca, y mucho más.

Crea tu estrategia de SEO para startups tecnológicas

No queda la menor duda de que tu empresa obtendrá grandes beneficios, pero para poder obtenerlos debes planear tus técnicas. Algunos creen que lo pueden lograr sin conocimientos previos, sin embargo, lo recomendable es conocer la base de la estrategia para trabajar en ella:

1.- Elige un software que produzca backlinks y autoridad de marca

Backlinks

Puede que suene complicado pero una empresa de tecnología seguramente cuenta con desarrolladores expertos. Los cuales pueden ayudarte a crear una herramienta en formato de código abierto, que le sirva a otras personas y organizaciones del nicho.

¿De qué sirve esto? Pues es una excelente idea para que tu negocio pueda obtener gran cantidad de backlinks naturales. Lo que quiere decir que esto ayudará a aumentar el tráfico en tu sitio web. Considera que las menciones y enlaces que poseas en otros portales le indican a los buscadores que tus contenidos y publicaciones son relevantes. 

Ser relevante para los usuarios y en tu industria, te da mayores posibilidades de posicionarte en los primeros lugares de los resultados de búsqueda. Además, brindas de forma gratuita una herramienta fácil de usar, lo que permitirá que tu startups se posicione como una autoridad en determinado segmento del mercado.

2.- Crea contenidos variados

La forma en la que los usuarios consumen el contenido no se mantiene estática, así que debes estar al nivel de esta evolución. Ya es un gran paso ofrecer una herramienta gratuita que sea útil para tu público objetivo, sin embargo, debes ir más allá.

Trabaja con publicaciones interactivas, contenido en vídeo, infografías y cualquier formato que te de la posibilidad de potenciar tu estrategia. Por supuesto, no puedes dejar a un lado lo tradicional como artículos en tu blog y ebooks, de modo que puedas ofrecer una buena diversificación a tus usuarios.

Debes considerar que Google, tiene muy en cuenta la facilidad de asimilación del usuario y su experiencia. Para poder otorgarte un buen posicionamiento a los sitios web. Por lo tanto, la diversidad también es indispensable en todas las aristas de tu nicho, se trata de crear contenidos sobre  conceptos, tendencias y factores asociados con lo que haces.

3.- Enfócate en el contenido interactivo

Quizá te preguntes ¿por qué enfocarse en el contenido interactivo? Más que un elemento es parte clave de tu estrategia SEO para startups tecnológicas. Este es ideal para impulsar y aumentar las menciones a la marca, los backlinks y el tiempo de permanencia en la página.

Uno de sus beneficios es que puedes recopilar datos de interés acerca del perfil del usuario. Piensa que esto te servirá para producir contenidos mucho más relevantes, con mayores probabilidades de alcanzar un posicionamiento óptimo. Además, poseen un alto potencial de viralización, mención de marca y engagement.

Pero ¿qué materiales interactivos puedes usar en tu estrategia? Por ejemplo, vídeos 360º, cuestionarios y encuestas, mapas interactivos, herramientas de evaluación. Cabe destacar que deben ser amplio e interesantes, poseer diferentes funcionalidades y camino por explorar.

Todo esto te otorgará un buen rendimiento durante un tiempo significativo. Debido a que el usuario lo puede reutilizar o explorar en más de una oportunidad.

4.- Examina los Topic Clusters

¿Has escuchado sobre los Topic Clusters? Se trata de una innovación en el mecanismos de búsqueda. Una forma inteligente de producir, pero también de difundir materiales que están direccionados al posicionamiento orgánico. 

Estos son grupos de contenidos en torno a un tema principal de manera interconectada. La estrategia se basa en materiales nutridos, que poseen enlaces internos y keywords de otros contenidos relacionados. Es imprescindible que añadas temas, palabras y conceptos de interés para tu compañía y tu nicho de mercado.

Es indispensable que conozcas la intención del usuario para poder suministrarle un material que tenga coherencia. Se trata de que produzca genere inquietudes, y que estas puedan ser resueltas a través de los enlaces que coloques, donde encontrará la información que necesitan.

Si aplicas esta técnica de la forma correcta, te ayudará a enriquecer la experiencia del usuario. Pero no solo eso, también será de gran ayuda para lo que más te interesa, es decir, obtener un buen posicionamiento en los motores de búsqueda.

5.- Implementa tácticas de SEO técnico y local

Conoce las mejores estrategias SEO para startups tecnológicas

Trabajar todas las ramas de SEO es importante, especialmente las acciones técnicas y especializadas. Esto te da la posibilidad de mejorar y alterar los blogs y sitios web, con el objetivo de mostrar el rastreo correcto. Además, te proporciona la indexación de contenidos por parte de los algoritmos de los buscadores.

Entre las tácticas a aplicar está la optimización de la velocidad de carga y navegación de tu sitio web. Otra muy relevante es el posicionamiento en las SERPs y la experiencia del usuario es el diseño responsivo o adaptativo. Y recuerda que las funcionalidades y la imagen estén ajustadas tanto para equipos de escritorio como para dispositivos móviles.

En cuanto a las acciones de SEO local, tiene la finalidad de optimizar una web y sus publicaciones dentro de un espacio geográfico delimitado. Para ello, necesitas compartir datos NDT, es decir, nombre, dirección y teléfono.

De este modo, cuando una persona de tu localidad efectúe una búsqueda relacionada con tus servicios o productos. Los buscadores como Google y Bing podrían mostrarte en los primeros lugares de los resultados de búsqueda.

También puedes impulsar las evaluaciones y reseñas locales positivas en sitios web específicos, así como inscribirte en el servicio de Google My Business. Y no dejes por fuera las técnicas de content marketing que pueden fortalecer esta estrategia e incrementar su alcance.

6.- Obtén revisiones en sitios web de evaluación de software

Ten presente que los algoritmos de los buscadores se centran en garantizar resultados que den respuesta a las inquietudes de los usuarios. Por eso son tan importante dos aspectos particulares, la valoración y confiabilidad de los sites.

Por ello, es fundamental que tomes como pilares esenciales las revisiones y análisis de tus servicios y productos en sitios web. Fíjate en aquellas evaluaciones que tengan relevancia en el segmento tecnológico.

Como puedes ver son varias las acciones de SEO para startups tecnológicas que puedes implementar. Y por eso en Axioma te brindamos nuestro servicio de branding de SEO Off Page. A través del cual puedes mejorar el posicionamiento orgánico de tu web mediante estrategias de optimización en los buscadores.

Si estas interesado en adquirir este u otro servicio de marketing digital para tu proyecto o negocio puedes contactarnos al whatsapp +506 6379-2070, nuestro equipo de profesionales y especialistas le atenderá y asesorará con todo gusto

?Link: https://wa.me/+50663792070

Share this post