Estrategia para potenciar las ventas de un ecommerce en verano

Estrategia para potenciar las ventas de un ecommerce en verano

Con la llegada del verano se abre un abanico nuevo de opciones a la hora de intentar incrementar las ventas, comercializar o hacer visible un negocio. Potenciar las ventas de un ecommerce en verano puede resultar algo muy beneficioso y lucrativo si se siguen determinados pasos.

El verano es un periodo en el cuál los comercios online por lo general pueden ver sus ventas o sus números finales descendiendo. Por muchos factores, como por ejemplo, la salida de vacaciones de muchas personas. Asimismo, el tiempo libre permite que puedan comprar en los espacios físicos, por lo que las ventas online también se ve afectadas.

Hay que tener en cuenta que no todo el sector empresarial ve esto como un periodo oscuro y hay otros que sacan un buen provecho en durante el verano, como las empresas dedicadas al turismo, la hostelería, las tiendas de indumentaria para la playa, etc.

Para potenciar las ventas de un ecommerce en verano y obtener los mejores resultados se deben tomar acciones muy especificas que pueden ayudar a mantener un buen nivel de conversiones en la tienda online.

No dejes que bajen tus ventas en verano

Muchos sectores económicos pueden sacar provecho de este periodo, pero existen otros que notan cómo sus beneficios caen ligeramente. Por esa razón, saber cómo manejarse en estos momento puedes ser clave. Y es que los usuarios de los medios digitales como las páginas web, redes sociales entre otros, cambian sus hábitos durante el periodo estival y suelen pasar menos tiempo buscando información. Por lo tanto, la visibilidad de muchas empresas baja.

Otros factores que pueden alterar los resultados de una campaña de ventas en el periodo de verano son:

A.- Tendencias estacionales

En el sector ecommerce es muy importante conocer en todo momento en qué punto se encuentra el negocio. Tener claro si se goza de buenas ventas o no, puede ser importante para determinar la mejor forma de actuar en los meses posteriores como. por ejemplo, el verano.

Esto es así, ya que una empresa que venga con buenos números antes de la llegada del verano por lo general seguirá manteniendo esta tendencia. Estar preparado para cualquier cambio es importante. Otro factor es que los productos o servicios que se ofrecen están enfocados en cubrir otras necesidades que aparecen en otros periodos del año y no en verano.

B.- Falta de visitas en una página web

potenciar las ventas de un ecommerce en verano

Para potenciar las ventas de un ecommerce en verano es clave conocer cómo se desenvuelven los usuarios en los medios digitales las redes sociales, páginas web, blog y saber cómo han interactuado dentro de estas plataformas.

La caída del tráfico web puede ser un gran problema para quienes quieran incrementar sus ventas o ampliar sus ganancias en verano.

C.- Poco esfuerzo comercial

Si se considera que los productos ofrecidos por determinada empresa no son lo suficientemente buenos para cubrir las necesidades en un periodo del año, esto puede hacer que la competencia tome un impulso y decida lanzarse a por los consumidores ofreciendo lo que su contraparte no ofrece.

Por esta razón, es importante tener el conocimiento y la información para ir un paso más allá de la competencia para ver en que punto se puede sacar ventaja de alguna situación. Lo cierto es que épocas de verano muchas empresas ven mermados sus números por simplemente no verse a la altura de las circunstancias.

D.- Menos recursos

No se trata solo de que los posibles consumidores o clientes se vayan de vacaciones. Se trata, además, de que parte de un equipo de trabajo de cualquier área se tome unos días, lo que repercute en las tareas que se tengan que realizar.

Esto también influye en otras cadenas de la producción, como la comercialización, el transporte, área de ventas y de marketing.

Estrategias para potenciar las ventas de un ecommerce en verano

Existen varias estrategias que se pueden usar para aumentar las ventas en un periodo como el de verano. De hecho, durante este periodo hay mucho movimiento en cuanto a los clientes y consumidores.

Para generar buenos resultados en los meses de julio, agosto y septiembre es importante hacer un análisis de la situación actual de la empresa o negocio, esto para saber con certeza qué tiene disponible y qué no de ahora en adelante.

1.- Planificación para potenciar las ventas de un ecommerce en verano

Para estos casos hay que prepararse, no siempre se van a tener los mejores momentos y siempre habrá épocas donde las cosas no salgan como se esperaban. Esto ocurre también en el mundo digital y del ecommerce.

La planificación juega un papel central en estas fechas y saber cómo actuar puede ser un punto clave en el futuro de la compañía. Planificar las acciones de marketing hará que, llegado el momento, todo ocurra de una forma organizada y previamente establecida. Mantener abiertas las opciones para que los usuarios compren puede ser un punto a favor.

2.- Campañas de prueba

No todo es malo con la llegada del verano para las empresas y, si se ha previsto esto, se puede actuar de la mejor manera. Un buen movimiento a tener en cuenta es hacer la denominadas pruebas de verano. En otras palabras es hacer lo que en meses anteriores no se ha podido por el flujo de trabajo.

Es un buen momento de arriesgarse y tomar acciones que no se habían hecho antes para medir los resultados. Sobre todo, en verano los usuarios quieren vivir experiencias, así que no dudes en explorar opciones como el Inbound Marketing.

3.- Saber aprovechar los clientes

Se suelen ver que en épocas de verano los negocios que no están destinados al producto veraniego vean mermadas sus ventas por la vía del ecommerce. Pero hay otros factores que sí van a seguir estando y, entre ellos, al público de calidad en las redes sociales.

Hacer campañas de contenidos inspiradores para atraer la atención del público objetivo es ideal en verano. Recuerda que los usuarios tienen más tiempo libre y, por ello, es buen momento para alcanzarlos en los canales en los que más tiempo pasan en Internet.

4.- Posibilidades de crecimiento

Si tu empresa se detiene por culpa de las fechas veraniegas es muy posible que tu competencia también lo haga. Es aquí donde puede ser muy importante tomar acción y ganarle el pulso.

Aprovecha para hacer campañas de pago en las redes sociales y en Google Ads. Una campaña de marketing de calidad que satisfaga las necesidades de ese público en este periodo puede ser el empujón que necesita tu empresa para superar a tus competidores.

5.- Fidelización de los clientes

Existe un tipo de cliente o consumidor que siempre está con la empresa o negocio, a pesar de las fechas. Esta es una buena oportunidad para fidelizar a aquellos clientes que confían y ven en la compañía un sitio serio, profesional y que siempre está listo para satisfacer sus necesidades.

Una buena estrategia en este sentido es ofrecerles contenido de gran valor de forma personalizada, lo que hará que estas personas se sientan identificadas con la marca. Las promociones, los descuentos u ofertas a través del email marketing o los SMS son muy utilizadas en esta punto para fidelizar.

  • No ofrezcas solo tus productos, ofrece siempre un valor añadido.
  • Hacer sentir al cliente como único: un trato personalizado lo es todo.
  • Facilitar los medios mediante los cuales el cliente puede fidelizarse con la marca como páginas web, blog, landing pages etc.
  • La opción de ofrecer descuentos a los clientes más fieles en estas épocas del año puede hacer crecer el negocio para el futuro.

6.- Ajustar la página web

Es importante para cualquier empresa que se vea en una situación apremiante en épocas de verano mantenerse actualizado y a la vanguardia de las últimas tendencias. Un portal web de calidad, llamativo y siempre listo para ofrece los mejor de los productos es el punto de clave entre tener éxito o fracasar en una estrategia de ecommerce.

Cambiar las imágenes, los banner, las portadas, en fin, el diseño y temática de la página web y asociarlas al tiempo de verano puede hacer sentir a las personas que están familiarizados con los canales de comunicación de la empresa y estar dispuestos a seguir la acción de una CTA.

7.- Una buena CTA (Call to action)

El bajo flujo de clientes en tu página web hace que las ventas disminuyan, pero este no es el momento de ser blandos y hay que saber capturar cada oportunidad y ofrecer los productos.

Tener una estrategia agresiva de ecommerce puede generar que de las pocas personas que naveguen en la web, solo se consigan algunas ventas. Lo importante es despertar empatía en el usuario y persuadirle para que se sienta parte de la marca.

8.- Ofrecer nuevos lanzamientos

Para una marca o empresa la llegada del verano es la oportunidad perfecta para mostrarle a los clientes todos los beneficios o novedades que estos se encontrarán en un futuro.

Continuar mostrando las ventajas o beneficios de tu marca en este periodo puede hacer crecer tus ventas en el futuro. Es importante no tirar la toalla.  Las opciones como las pre-órdenes son muy llamativas en estos casos, al igual que las promociones.

El marketing: ese gran aliado

potenciar las ventas de un ecommerce en verano

Para potenciar las ventas de un ecommerce en verano se puede hacer uso de muchas campañas en distintas plataformas como SMS marketing o email marketing. Todas ellas con la finalidad de llamar la atención a aquellos clientes que de una u otra manera ya están conectados con la marca.

La llegada del verano y las bajas en las ventas de un ecommerce son el mejor momento para comunicarse y ponerse a la orden de los clientes de los cuales ya se tiene sus datos. Un viejo cliente puede convertirse siempre en un nuevo.

La publicidad de pago para  potenciar las ventas de un ecommerce en verano

La publicidad de pago puede ayudar de muchas formas al potenciar las ventas de un ecommerce en verano. Las publicidades en redes sociales o en páginas web como por ejemplo las Google Ads pueden hacer visible una oferta o servicio en aquellos clientes que se hayan contactado de alguna forma previa con la marca.

En Axioma contamos con las herramientas y el equipo necesario para hacer de la temporada de verano muy provechosa para tu empresa o negocio. Sacarle ventaja a la competencia en este periodo puede ser una realidad a través de campañas de Marketing Digital segmentadas y personalizadas que harán crecer tu negocio de forma exponencial.

Si estas interesado en adquirir este u otro servicio de marketing digital para tu proyecto o negocio puedes contactarnos al whatsapp +506 6379-2070, nuestro equipo de profesionales y especialistas le atenderá y asesorará con todo gusto

?Link: https://wa.me/+50663792070

Share this post