Estrategia de Inbound Marketing para el sector seguros

Estrategia de Inbound Marketing para el sector seguros

Las aseguradoras se han visto en la obligación de innovar en su estrategia y centrarse más en el Inbound Marketing para el sector seguros. No basta con publicitarte en los medios tradicionales, puesto que hoy es fundamental alcanzar a la audiencia que está en los canales digitales.

La manera de consumir contenidos ha evolucionado con el paso de los años y, con ella, las técnicas usadas para poder llegar a los consumidores. Por lo tanto, es necesario que estés al día con las tendencias de marketing digital que puedes implementar.

Ahora bien, si te desempeñas en el mercado asegurador, tienes que aprender a trabajar con el Inbound Marketing para el sector seguros. De modo que a través de esta metodología puedas contactar con tus clientes potenciales de una manera no intrusiva.

¿Qué puedes ganar con el Inbound Marketing para el sector seguros?

Beneficios Inbound Marketing para el sector seguros

Toda empresa se propone objetivos concretos, los cuales desea alcanzar a través de diferentes estrategias. Sin embargo, en ocasiones dudan de si realmente obtendrán beneficios al implementarlas. En el caso del Inbound Marketing para el sector seguros sí te favorecerán, pues que:

Técnicas de Inbound Marketing para el sector seguros

Ya conociendo todos esos aspectos positivos que sin duda resultarán de gran ayuda para tu empresa aseguradora, es hora de pasar al siguiente nivel. Se trata de aprender algunas claves de Inbound Marketing para el sector seguros que te pueden ser de utilidad:

1.- Atrae a tu público objetivo fácilmente

Buyer persona

¿Cómo vas a poder alcanzar a alguien si no lo conoces? Por esta razón, lo primero que debes hacer es determinar quiénes serán los buyer persona de tu empresa. En este caso puede haber diferentes perfiles, ya que hay varios tipos de pólizas de seguros. Así que la definición de tus productos, irá de la mano de la definición del público al que van dirigidos.

Asimismo, para atraer a tu público objetivo necesitarás definir los contenidos para el blog. Hacer una lluvia de ideas con temas relacionados a los intereses de los clientes es una excelente opción. Tienes que evitar los contenidos comerciales, trabaja con temáticas que aporten un plus de valor a los lectores.

Estudia los canales digitales en los que estás más activos tus prospectos como redes sociales, foros, blogs, entre otros. También puedes buscar sitios web afines a través de los cuales puedas establecer colaboraciones que sean interesantes para ambas partes.

2.- Trabaja en la conversión de los leads

Una vez que ya conozcas a tu público objetivo y sepas cómo puedes llegar a él, es momento de que inicies el proceso de conversión. Puedes conseguir que los visitantes se conviertan en leads con tácticas muy simples. Por ejemplo, usar un formulario para obtener los datos de contacto, pero que a cambio le ofrezcas un contenido descargable gratuito.

Estos formularios suelen estar en una landing page, la cual debe contar con un botón de call to action que dirija a los usuarios hacia el contenido. Puedes usarla para lanzar una campaña específica sobre un seguro o para que el usuario descargue el contenido premium.

También puedes crear una página de agradecimiento por la acción que efectuó el usuario. De este modo, puedes enviarle un email de seguimiento en el cual puedes aprovechar para presentar brevemente a tu empresa y enlazar a un contenido similar.

Y no dejes por fuera tu sitio web, es un punto clave para hacer ese primer contacto entre la compañía de seguros y los clientes potenciales. Aquí debes describir detalladamente a tu empresa y los servicios que esta ofrece. Ten en cuenta que tiene que estar optimizado para que las personas puedan encontrar fácilmente tu site mediante los motores de búsqueda.

3.- Optimiza los motores de búsqueda (SEO)

Actualmente, es indispensable que mantengas optimizados los motores de búsqueda para que tu empresa aparezca en las mejores resultados. Tanto en la búsqueda para palabras clave, como para frases relacionadas con la industria. Así, cuando un usuario busque un proveedor de seguros, tu sitio estará entre las primeras opciones que aparezcan.

En este sector tan competitivo, es esencial que tu sitio web esté optimizado con SEO. Pero tienes que considerar que esta es una estrategia a largo plazo, y lo recomendable es que trabajes con una empresa de marketing digital. Aquí es indispensable contar con alguien que tenga experiencia para administrar con éxito tus campañas de posicionamiento.

4.- Educa a tus clientes

Email para seguros

Otra estrategia de Inbound Marketing para el sector seguros que tienes que usar es el  lead nurturing. Esta se basa en una práctica automatizada mediante la cual puedes enviar el contenido para que el  usuario avance en su proceso de compra. Debes compartir informaciones que sean realmente útiles para cada fase del embudo de conversión.

Para aplicar esta técnica, puedes apoyarte en uno de los canales más directos y personalizados: el Email Marketing. Este es ideal para hacer un seguimiento del proceso de compra y enviar el mensaje oportuno para cada etapa del customer journey.

Además, el marketing por correo electrónico también sirve para enviar campañas en las fechas especiales como cumpleaños, navidad, etc. Puedes aprovecharlo para enviar descuentos, cupones, y hasta para distribuir información a través de las newsletters.

El lead scoring también te ayudará en este proceso de educar a tus clientes. Este sistema automatizado de calificación de leads que se basa en el nivel de la interacción del usuario con tu empresa, te dará pistas sobre qué clientes de tu base de datos están listos para convertir, y cuáles necesitan una mayor orientación hacia tus servicios.

5.- Usa las redes sociales

Tuit de Mapfre

Hoy en día sería un grave error no sacarle provecho a las diferentes plataformas sociales. Ten en cuenta que las redes son ideales para destacar tu compañía de seguros y te ayudará a generar comunidad, alcanzar un buen nivel de awareness de marca y obtener mayor alcance en tu audiencia. 

Publicar contenido informativo y promocional en las redes sociales también es una buena forma de posicionarse como líder del sector. Además, como si fuera poco, te ayuda a ganar autoridad en la industria de los seguros. Puedes realizar concursos y brindar promociones de manera exclusiva a los seguidores que tengas en tus perfiles sociales.

6.- Cierra la venta

Si llegaste hasta aquí es porque has aplicado las técnicas anteriores de la forma correcta, lo que quiere decir que estás en el cierre de la venta. El seguimiento continúo en las diferentes etapas de la compra es lo que hace posible que puedas estar en esta última parte del ciclo.

Esto es lo que se conoce mejor como Inbound sales, es esa fase en la que el usuario ya avanzó en el proceso de compra. Posteriormente, podrá ser enviado al departamento comercial, de modo que puedas ponerte en contacto directo con este cliente. Recibirá asesoramiento telefónico gratuito sobre las condiciones del seguro que más le convienen de acuerdo a sus necesidades.

Por este motivo es tan necesario que desde el inicio crees el perfil de tu buyer persona, ya que de esta manera tendrás pleno conocimiento de quiénes son tus futuros clientes.

7.- Fideliza a los clientes

Newsletter del sector seguros

Muchos caen en el error de pensar que una vez que cierran el trato, es decir, que venden una póliza ya todo ha terminado. Pero esta es una idea totalmente errada, puesto que aquí es donde comienza el seguimiento post venta. Debes hacerle saber que tu empresa de seguros sigue presente y volverá a estar para el cliente cuando lo necesite.

¿Cómo puedes hacerlo? Envíales promociones a tus clientes, encuestas de satisfacción, newsletters sobre las novedades de tu compañía. Hasta nuevos paquetes que puedan ser complementarios a su póliza, cualquier información que les haga darse cuenta que sigues ahí para ellos.

Como has podido ver, hay muchas acciones de Inbound Marketing para el sector seguros que puedes aplicar en tu empresa. Si sigues estas técnicas, lo más probable es que tengas éxito y puedas potenciar tu reconocimiento de marca en esta industria tan competitiva.

Lo ideal es que comiences a trabajar en la estructura que deseas para poder plasmarla. Recuerda que es primordial que determines quién es tu público objetivo, pues te permitirá conocerlos y llegar a ellos de una manera más directa, personalizada y efectiva.

Y para echarte una mano, en Axioma ponemos a tu disposición nuestro servicio de Inbound Marketing. Para que puedas identificar y contactar a tu audiencia y convertirla en clientes fieles para tu marca.

Si estas interesado en adquirir este u otro servicio de marketing digital para tu proyecto o negocio puedes contactarnos al whatsapp +506 6379-2070, nuestro equipo de profesionales y especialistas le atenderá y asesorará con todo gusto

?Link: https://wa.me/+50663792070

Share this post