Estas son las tendencias de influencer marketing para el 2022 que deberías seguir de cerca

Estas son las tendencias de influencer marketing para el 2022 que deberías seguir de cerca

Las tendencias en influencer marketing 2022 van a cambiar notablemente en comparación al año anterior debido al avance de la tecnología. Las empresas de todo el mundo se han dado cuenta de la importancia de los influencers en sus estrategias de contenido para generar visibilidad y ventas. 

Y es que las tendencias en influencer marketing 2022 estarán enfocadas en cambiar los hábitos de las personas para hacerlas más familiares con los intereses de una marca. Son nuevas técnicas y formas de comunicar que van a estar en la palestra en este año 2022. Está claro que la creatividad de estos personajes dará lugar a nuevas formas de comunicación. 

Los influencer han demostrado su importancia dentro de las estrategias de marketing actuales. Las redes sociales son el lugar donde estos influencers se desenvuelven. Al día de hoy, 1200 millones de personas en todo el mundo tienen al menos una cuenta en alguna red social importante. Esto los convierte en blanco de muchas empresas y de los influencers.

Conoce a profundidad el influencer marketing

tendencias en influencer marketing 2022

¿Quieres aumentar la visibilidad de tu marca y tus productos gracias a una estrategia de Branded Content SEO & Influencers?Más información

Los números de seguidores en las distintas redes sociales son un blanco predilecto para las empresas que quieren vender sus productos. Con el pasar del tiempo, las marcas se han preguntado cómo llegar a esas personas. Es así como surgió la figura de los influencers. Las tendencias en influencer marketing 2022 están a la vuelta de la esquina, pero hay que entender de dónde se originaron. 

Casi 7000 millones de seguidores acumulan todas las redes sociales que existen actualmente. Este número eleva las probabilidad de un público target a casi el infinito. Los influencers son figuras reconocidas en el mundo digital que prestan su imagen para transmitir un mensaje en pro de una campaña de marketing de una empresa.

Las tendencias en influencer marketing 2022 consisten en lograr una colaboración entre el influencer y la marca con el fin de que sean estos quienes promuevan los productos y servicios por los canales digitales. Esta estrategia puede resultar beneficiosa tanto para el influencer como para la marca. Uno de los puntos más importantes es saber elegir qué influencer debe ser la cara visible de la marca

El valor agregado de saber elegir un influencer en las tendencias de marketing 2022

Valor agregado influencers

Para que la estrategia de B2B sea efectiva, las marcas deben elegir e identificar personas y plataformas adecuadas para compartir este contenido. Los mejores influencer son quienes conocen de primera mano a la empresa y sus productos. Por ende, son los más indicados para promocionar los mismos a su público.

El 47% de los equipos de marketing en el mundo han afirmado haber trabajado con influencers y han dicho que es de las estrategias que mejor resultados les ha dado. El uso de las tendencias en influencer marketing 2022 puede ser tan efectivo como el Email Marketing o el SMS Marketing

Solo en el año 2019, el 64% de las personas que usaron esta estrategia tienen pensado incrementar su presupuesto en sus campañas debido a sus resultados positivos. Las tendencias en influencer marketing 2022 solo indican que esta estrategia se va a incrementar el año entrante y es importante saber dominarla para sacarle el máximo beneficio. 

Las tendencias en influencer marketing 2022

Las siguientes son sólo algunas de las tendencias que se van a manejar en este año 2022 que está por comenzar. Los influencers van a tener una presencia todavía más marcada en el mundo del marketing digital y eso queda demostrado con los nuevos formatos y formas de comunicación que se avecinan.

1.- Conexiones naturales con los seguidores

La pandemia del coronavirus obligó a millones de personas a resguardarse en sus casas y eso les hizo cambiar sus hábitos de consumo. Todo se comenzó a manejar de forma digital por medio de dispositivos móviles. Los influencer aprovecharon esta situación para mostrarse verdaderos tal cual son. Esto los convirtió en el blanco preferido de los seguidores por su carisma, personalidad, etc.

Lograr un acercamiento por medio de estos valores como lo son el carisma y la personalidad permite llegar a más personas sin la necesidad de invertir grandes cantidades de dinero. Como era de esperarse en las tendencias en influencer marketing 2022, el contacto económico con los seguidores es fundamental.

2.- El formato de vídeo

El formato de vídeo está sufriendo un incremento exponencial en el uso que le dan los influencers en la actualidad. Basta ver a personajes como The Rock, o Cristiano Ronaldo publicitando productos mediante los vídeos en sus redes sociales personales. Y es que el vídeo es el formato más atractivo para las audiencias.

El vídeo sirve de buena forma porque cada vez son más las personas que manejan un dispositivo móvil con características que favorecen el uso de vídeos. También las plataformas son cada vez más dedicadas a este formato como YouTube, Twitch, entre otras.

3.- Marcas a favor de la inclusión social

Los diversos movimientos sociales en todo el mundo también juegan su papel dentro de las tendencias en influencer marketing 2022. El uso de influencers puede beneficiar en gran forma el mensaje que se quiera transmitir a estas personas. 

Y es que está demostrado que las personas prefieren marcas que estén comprometidas con los valores morales y sociales de las colectividades. En la aceptación de diversas culturas, tendencias políticas y estilos de vida, los influencers tienen mucho que ofrecer.

4.- Influencers más reales: tendencias en influencer marketing 2022

Otra de las tendencias en influencer marketing 2022 es la de tener personalidades que sean más reales, ya que estas atraen a más personas dentro de una temática especial. Por ejemplo, en Argentina, el famoso influencer Jero Freixas juega dentro de la temática del deporte nacional para ser atractivo y a la vez divertido con su público. 

Mostrar aspectos de la vida diaria de los influencers es una buena opción para estar cerca del público y generar empatía con ellos. Conversar, preguntar, responder a inquietudes es otra forma de generar una comunidad fuerte dentro de las tendencias en influencer marketing 2022.

5.- El uso del podcast: tendencias en influencer marketing 2022

La popularidad de los podcast va en aumento y en este año 2022 se van a ver mucho más debido a la increíble llegada que tiene este formato. Además, existen muchas plataformas que permiten el uso de los podcast como Google, Apple, Spotify. De igual forma, es considerado una de las mejores maneras de transmitir un contenido en imagen y sonido de calidad.

La divulgación de los podcast a nivel mundial tiene que ver con la facilidad de ver dichos vídeos y de poder transmitirlos de manera online por diversos canales. Son miles los podcast que se producen diariamente, sólo basta con tener una temática adecuada y un guión bien preparado para tener éxito.

6.- Influencers nano y micro

Influencers nano y micro

A veces, contar con un influencer conocido para una marca no es tarea sencilla. Por eso, dentro de las tendencias en influencer marketing 2022 se encuentra la de los micro y nano influencers. Estos son influencers con una cantidad de seguidores mucho menor que oscilan entre cero y un 200 mil seguidores. 

Estos son influencers más económicos de lo normal para las marcas y por ende más atractivos a nivel de ROI y de ganancias. Pese a tener menos seguidores que otros, su tasa de interacción es mucho mayor, lo que acaba siendo mucho mejor para el engagement y las colaboraciones suelen ser más efectivas.

7.- Colaboraciones de larga duración

Influencers larga duración

Las marcas siempre van a preferir basarse en sus experiencias pasadas para continuar con una u otra estrategia. En ese sentido, las empresas buscarán en este 2022 que las relaciones con los influencers sean más duraderas. Esta es una de las tendencias en influencer marketing 2022 más importantes al reducir costes.

8.- Ofertas basadas en el rendimiento: tendencias en influencer marketing 2022

Métricas influencer marketing

Se estipula que a lo largo de este año 2022 se comiencen a aparecer ofertas basadas en el rendimiento. En otras palabras, las empresas van a exigir un número mínimo de clics y de ventas al influencer con el fin de saber a ciencia cierta cómo está trabajando la persona. Esto va a llevar a que las estrategias de las tendencias en influencer marketing 2022 sean cada vez más estudiadas y preparadas. 

9.- Employed Advocacy

En este punto, las empresas van a comenzar a utilizar personal de su mismo equipo para transmitir un mensaje en particular. Todavía está por ver la eficacia que puede tener esta estrategia en el futuro, ya que no todos los trabajadores tienen un número mínimo de seguidores para ser tomado en cuenta.

Lo cierto es que bien pueden ser las cabezas de las empresas las que toman la decisión de ponerse en el papel de los influencer para ser ellos mismos quienes transmitan un mensaje. Las tendencias en influencer marketing 2022 dan para todo y durante este año entrante las marcas pondrán toda su creatividad en conseguir sus objetivos de marketing y de ventas. 

Ya conoces todas las tendencias en influencer marketing 2022, pero si necesitas ayuda, tranquilo. En Antevenio somos especialistas en estrategias de Influencer Marketing con las que crear contenido auténtico con alto poder de engagement. Trabajamos con los mejores influencers del mercado que se adaptan a la temática y necesidad de cada cliente
ç

‘0 0poiujh vbnjkç

´`yujhg+ç

¨Ñl, nb+`´¡

Share this post