Estas son las 3 razones más comunes por las que te pueden banear en Twitch

Estas son las 3 razones más comunes por las que te pueden banear en Twitch

El baneo en Twitch es uno de los inconvenientes más comunes que tienen que afrontar todos los creador de contenidos y los streamers en la actualidad. Twitch se ha posicionado como una de las plataformas más importantes para la transmisión en vivo de videojuegos en el mundo. Hoy por hoy compite con YouTube como una de la principales redes sociales de entretenimiento.

Las tendencias apuntan a que el mercado de los videojuegos seguirá creciendo poco a poco con el pasar del tiempo. Por esta razón, contar con presencia en la red social de Twitch es importante si se quiere obtener visibilidad y engagament al competir en el mundo streamer.

Conocer de pies a cabeza cada una de las directrices de la empresa de Amazon es muy importante para lograr en esta plataforma. Son millones de personas quienes utilizan diariamente el servicio de streaming de Twitch. Por eso, es necesario contar con las bases de la plataforma para evitar ser sancionado.

¿Qué consecuencias trae ser baneado en Twitch?

Consecuencias de ser baneado en Twitch

El termino banear se refiere exclusivamente a la palabra “Ban” que quiere decir “Prohibido” en inglés. Se define como la acción de prohibir o bloquear a un servidor online, por ejemplo, de videojuegos. Esto afecta a la IP del ordenador y suele estar vinculado a una violación de las directrices de una compañía, en este caso, de Twitch.

Los denominados baneos pueden ser de forma permanente o de forma temporal según el tipo de falta que haya cometido el streamer en sus transmisiones. La gravedad y la reincidencia pueden ser factores determinantes para que una plataforma decida banear o no a una cuenta en particular.

Lo que sí queda claro, es que las consecuencias pueden ser nefastas. En ocasiones pueden banear una cuenta durante un determinado periodo de tiempo. En el peor de los casos, la eliminación del perfil puede ser permanente, lo que supondría tirar por el desagüe muchísimo trabajo y esfuerzo.

El dominio de Twitch en el mercado

La plataforma de streaming de juegos más popular en números

Twitch es una de las plataformas más importantes de la actualidad en cuanto a la transmisión de videojuegos. Es por esto que los baneo en Twitch están a la orden del día y cada vez más cuenta o personas se preocupan por no incumplir las normativas y generar contenido apto para todo público.

De hecho, el éxito de Twitch la ha llevado a ser la alternativa de YouTube, sobre todo en el mundo de los videojuegos. Aunque hay quienes prefieren YouTube para sus transmisiones porque tiene algunas funciones más sencillas de utilizar que su contraparte. Últimamente, el baneo en Twitch tiene a muchos usuarios preocupados por hacer contenido acorde a las normas.

Hay que recordar que Twitch presentó en el año 2020 17 mil millones de horas vistas en su plataforma. Y es que el efecto de la pandemia del coronavirus y la permanencia de las personas en sus casas produjo un mayor aumento del consumo de estas plataformas de entretenimiento. Exactamente, el uso de Twitch aumentó un 84% más que el 2019.

Estos son solo algunos números que indican que a pesar del mayor uso de la plataforma, también se han producido un mayor número de baneo en Twitch. Ahora son muchos los usuarios que quieren conocer bien la marca comprada en 2014 por Amazon para sacar el máximo provecho y evitar perder sus seguidores, su contenido y su reputación online.

Causas que obligaron a Twitch a aumentar sus restricciones

Causas para la aplicación de restricciones en Twitch

Desde hace un tiempo la plataforma de streamers ha decidido tener mano dura contra quienes violen sus políticas y el baneo en Twitch se ha extendido por muchas cuentas. Principalmente, este endurecimiento de las políticas comenzó por el uso de música con derechos de copyright en los distintos directos. Luego de una primera alerta sobre esto, muchos usuarios han hecho caso omiso a esta decisión.

La marca de Amazon ha puesto ahora a temblar a muchos con el baneo en Twitch a usuarios que siguen rompiendo las reglas. Y es que se han actualizado las normas para evitar la incitación al odio y a el acoso sin importar si se es un streamer, creador de contenido o un usuario.

La forma en que algunos streamer se han dirigido al público en general o han hecho comentarios sobre distintas personas está siendo analizado por Twitch muy de cerca. Incluso, los mensajes recibidos en el chat son estudiados para determinar si rompen o no las reglas. Por esto, muchos ahora recomiendan moderar el tono y el vocabulario a utilizar y estar muy al tanto de lo que se escribe.

Las 3 razones más comunes para un baneo en Twitch

Son varios los motivos por los cuáles se puede dar un baneo en Twitch, pero las siguientes son algunos de los motivos principales que están divididos en tres categorías generales: la incitación al odio, el acoso sexual y el acoso en general:

1.- Incitación al odio

Razones más comunes para un baneo en Twitch: incitación al odio

Al igual que ocurre en muchas otras redes sociales, los insultos y el vocabulario fuerte pueden ser motivo de sanciones, sobre todo, después de las nuevas normativas. Se comenzará a revisar y vigilar todo el contenido de una cuenta y, de encontrar algo ofensivo, se procederá a enviar una advertencia o incluso eliminar la cuenta.

Hay que evitar todos los comentarios sobre discriminación racial, xenofobia, religión y preferencias sexuales. No importa si se hace con o sin intención, van a ser revisados y, sin duda, tendrán una consecuencia.

Otros motivos relacionados con la incitación al odio son:

  • Usar insultos discriminatorios ya sea de forma general o a una persona en específica. Se van a permitir otras palabras que infrinjan dicha política, pero sin son usados como una muestra de cariño u orgullo. Se hacen excepciones por los insultos en algunos temas musicales, siempre y cuando la canción no incite al odio y los contenidos no vengan acompañados de discriminación.
  • Promover, glorificar, amenazar o alentar a la violencia en cualquiera forma. Promover daños físicos a personas o grupos de personas por sus características de protección, incluida la edad, promover la destrucción de inmuebles, etc.
  • Publicar, cargar o utilizar símbolos cargados de odio, incluido el imaginario nazi.
  • Se prohíben memes, discursos o combinaciones de emoticonos que promuevan la deshumanización o perpetúen estereotipos negativos.
  • Contenido que exprese que una personas con características especiales se considere inferior a otras personas. Aquí aplican deficiencias físicas, mentales o morales.
  • Burlarse de un acontecimiento y de sus víctimas o negar que se hayan producido delitos en eventos muy bien documentados. Por ejemplo, el atentado a las torres gemelas del 11 de septiembre de 2001.
  • Contenido que exponga argumentos infundados hacia grupos protegidos o que se busque infundir miedo por cuestión de salud y seguridad.
  • Ser miembro o apoyar grupos de incitación al odio, incluido propagar contenido de dichos grupos como nombre de usuarios ofendidos o con relación a terminologías nazis.

2.- Acoso Sexual: el baneo en Twitch

Razones más comunes para un baneo en Twitch: acoso sexual

Utilizar cualquier tipo de contenido que incite al odio sexual o hacia cualquier persona de cualquier género traerá como consecuencia el baneo en Twitch. Y es que, como en casi todas las plataformas sociales, este tipo de contenidos está prohibido. Entre las más frecuentes se encuentran las siguientes:

  • Hacer comentarios no solicitados sobre sus órganos sexuales o sus prácticas sexuales en general.
  • Realizar insinuaciones sexuales sobre otras personas de forma no consensuada.
  • Tener comentarios reiterativos que constituyan un delito de acoso sexual.
  • Tener comentarios despectivos sobre la moralidad una persona.
  • Da opiniones degradantes sobre el físico o la orientación sexual de una persona.
  • Intentar incentivar a otras personas a que proporcionen contenidos sexuales o favores mediante el uso de amenazas, sobornos o extorsiones.
  • Compartir archivos, imágenes, vídeos o archivos de desnudos o sexualmente sugerentes.
  • Está prohibido amenazar o publicar contenido sexual de otra persona en la plataforma.

3.- Baneo en Twitch por acoso o bullying

Razones más comunes para un baneo en Twitch: bullying

El baneo en Twitch tiene que ver con la prohibición de compartir ciertos contenidos o violar algunas normas. Lo cierto es que para la marca, los creadores de contenido tienen que ser vistos como personas que transmiten ciertos valores favorables para la sociedad y son modelos a seguir para muchos.

Si se tiene una gran cantidad de seguidores, el nivel de profesionalidad y de respeto tiene que ser mayor, ya que la responsabilidad cambia. Tratar a la comunidad con respeto es una de las mejores formas de mantenerse lejos de sufrir un baneo en Twitch. En cuanto al acoso, está prohibido lo siguiente:

  • Desear que otras personas sufran daños o se mueran.
  • Glorificar, apoyar o expresar aprobación por vivencias traumáticas pasadas o actuales de las personas.
  • Realizar amenazas implícitas a otras personas.
  • Dirigir ataques de forma personal a otros.
  • Compartir contenido artístico o manipulado negativo para dañar la imagen de una persona.
  • Incitar a los seguidores a vejar a otra persona. Esto aplica si la persona está o no en la plataforma de Twitch.
  • Se prohíbe ponerse en contacto con otras empresas para incidir algún tipo de daño en la persona.
  • Atacar a alguien en un juego de forma deliberada y no consensuada en una transmisión. Aquí se incluye sacar ventaja de la transmisión de otra persona en un videojuego multijugador e interrumpir el streaming.
  • Acechar a una persona.
  • Crear cuentas dedicadas al acoso con nombres amenazantes hacia un grupo o sector específico.

¿Quieres evitar ser baneado mientras transmites el mejor contenido en Twitch? En Antevenio te podemos ayudar a definir una adecuada estrategia de Marketing & Comunicación en el Sector Esports y GamingDefine, gestiona y mejora tus contenidos con nosotros.

Share this post