Discovery Ads: cómo funciona este tipo de publicidad de Google

Discovery Ads: cómo funciona este tipo de publicidad de Google

Google no deja de sorprender a los usuarios con sus novedosas herramientas, y la última, es el caso de Discovery Ads. El gigante del Internet no quiere dejar un espacio sin cubrir, especialmente en esta era de consumo online. Los compradores optan por la practicidad que ofrece el mundo digital. 

No es de asombrarse, puesto que cada día son más los usuarios que adquieren productos y evalúan precios en Internet. Lo que, a su vez, genera que la competencia sea mayor, pues los negocios encontraron una ventana para publicitarse de forma efectiva.

Pero ante tantos competidores, es necesario que le brindes a los usuarios la mejor experiencia para que te escojan a ti. Esto es todo un reto debido a que las empresas que venden vía online siguen aumentando, lo que hace más difícil diferenciarse. Pero Discovery Ads puede ayudarte en este proceso.

Profundiza más sobre Discovery Ads

Discovery Ads

Es importante que tengas claro que los Discovery Ads le dan la posibilidad a los anunciantes de brindar experiencias publicitarias personalizadas. Dirigidas a los usuarios que quieran descubrir e interactuar con las diferentes marcas.

Para trabajar con este tipo de campañas es imprescindible que cumplas con las pautas establecidas en las Políticas de Google Ads y su publicidad. De modo que tus anuncios sean capaces de alcanzar de forma efectiva a tu público objetivo.

Ten en cuenta que los nuevos anuncios de Google se enfocan en el concepto “descubrir”. Su finalidad es llegar a la audiencia adecuada que busca algo en concreto. Pero también a aquellos usuarios que están dispuestos a encontrar cosas nuevas en Internet.

Justamente, esto es lo que resalta de Discovery Ads, ya que se alejan de las búsquedas basadas en keywords para dirigirse a audiencias. Cabe destacar que esta herramienta usa las técnicas de aprendizaje automatizado para ofrecer a los usuarios sugerencias de productos en diferentes plataformas.

Beneficios que ofrecen las campañas Discovery

Más allá de conocer de qué trata Discovery Ads, es clave saber lo que puede ofrecerle a tu negocio. Saber en qué pueden beneficiarte estas campañas será de gran provecho, puesto que tendrás una visión más clara al momento de tomar la decisión de usarlas:

  • Obtendrás mayor alcance en Google con una misma campaña de anuncios. Puedes llegar a un máximo de 2,900 millones de personas al mes en los feeds de la página principal de YouTube y “Ver a continuación”. También en las pestañas “Promociones”, “Social de Gmail”, y “Descubre”.
  • Aumenta la participación gracias a los anuncios, ya que son más atractivos. Google conoce la intención del cliente, lo que le permite mostrar anuncios más relevantes a las personas justo en el momento que estén más interesadas y dispuestas a obtener mayor información sobre sus productos y servicios.
  • Anuncios presentados de forma nativa en las Propiedades de Google a gran escala. Estos están diseñados con el objetivo de que los consumidores los descubran mientras exploran su contenido favorito.
  • Los formatos de los anuncios se basan en el aprendizaje automático para mostrar los elementos de forma eficaz en los distintos dispositivos. Lo que implica que requieres menos tiempo y esfuerzo para despertar el interés de los clientes y lograr que realicen acciones.
  • Tienes la opción de usar las estrategias de oferta maximizar conversiones o CPA objetivos para optimizar las ofertas de tus campañas. De modo que puedas alcanzar así tus objetivos de marketing en los medios.

Cómo funcionan los anuncios de descubrimiento

Crear campaña

Tienes que saber que los anuncios de Discovery cuentan con un funcionamiento semejante al de los anuncios gráficos adaptables. Es decir, que tú como anunciante le suministras a Google una serie de imágenes en las cuales debe ir incluido el logotipo de tu marca.

Además, los títulos y líneas descriptivas que el buscador rotará de forma automática para encontrar las combinaciones de mejor rendimiento. La diferencia es que los anuncios de descubrimiento están diseñados específicamente para tres aplicaciones móviles propiedad de Google.

Cuando tengas creado un bloque de anuncios, puedes dirigirlo a tu público objetivo. Ten presente que las audiencias pueden ser tanto amplias y simples, como un objetivo de interés o un segmento en el mercado. Asimismo, pueden ser más complejas o específicas, como una lista de remarketing o una audiencia de intención personalizada.

Una vez finalices con el resto de las configuraciones, tal como lo efectuarías con cualquier otra campaña (ubicación, programación de anuncios, etc). El siguiente paso es elegir la estrategia de oferta automática que desees utilizar en tu campaña.

Cabe destaca que las campañas de Discovery ten dan la oportunidad de usar un modelo de pago por conversión. Esto en caso que tu cuenta posee los datos de conversión que son requeridos. De modo que puedas asegurarte de no gastar de más en estos anuncios a largo plazo.

Redes en las que aparecen los anuncios de Discovery de Google

Tipos de anuncios

Como ya debes saber, los anuncios de descubrimiento de Google son ejecutados en tres propiedades principales de este buscador. Pero si aún no tienes claro cuáles son, entonces la siguiente información te interesará:

  • Discover: se encarga de mantener a los usuarios actualizados con noticias, eventos y otros temas de interés. Cuenta con más de 800 millones de usuarios mensuales, convirtiéndose en otro excelente sitio para presentar tu negocio a los clientes potenciales.
  • YouTube: aquí los anuncios aparecen en el feed de la página principal de esta plataforma de vídeos. Una ubicación con gran potencial, ya que es visible e ideal para captar el interés de nuevos usuarios.
  • Gmail: en este servicio de correo electrónico, los anuncios de Discovery se ven en la pestaña Promociones de Gmail. Lo que te ayudará a llegar a nuevos usuarios en la bandeja de entrada de email sin resultar molestos.

Claves de la publicidad en Discovery Ads

Teniendo en cuenta cómo funciona y dónde aparece este tipo de publicidad de Google, es fundamental que sepas trabajar con estos anuncios. De modo que puedas crear tu estrategia de manera eficiente para que llegues a la audiencia que te interesa:

1.- Trabajar anuncios en YouTube sin vídeo

Youtube anuncio

Anteriormente, para anunciarse en esta plataforma, era necesario crear un vídeo o una aplicación de publicidad. Pero en la actualidad, con la llegada de Discovery Ads, no lo vas a requerir. Estos anuncios de Google son una forma simple y efectiva de aprovechar la relevancia y el potencial de YouTube.

Solo tienes que subir las imágenes de tu campaña en redes y Google se encargará de optimizarlas para crear el nuevo anuncio que se publicará en YouTube. Adicionalmente, incluyen imágenes de gran tamaño, una llamada a la acción, el título y una descripción.

El feed de esta plataforma ya no solo será un buen espacio para los usuarios que quieren descubrir nuevos contenidos. Pues ahora también es el lugar perfecto para dar la oportunidad a más personas para que descubran tu marca.

2.- Innovar al presentar productos y servicios

Con el nacimiento de Discovery Ads de Google, los anunciantes tienen la posibilidad de innovar al momento de presentar sus productos y servicios. Podrás mostrarlos en una sola imagen o subir varias fotografías en formato carrusel.

Así, los usuarios pueden deslizar y consumir la publicidad de una forma diferente, ya que es más interactiva y sencilla. Como no necesitas de un vídeo, te ahorras la preocupación en caso de no tener recursos para poder crearlos y editarlos.

3.- Campañas automáticas y multicanal

Campañas multicanal

Lo mejor de la publicidad de Discovery Ads es que los anuncios se muestran automáticamente en la página de inicio de YouTube. Asimismo, en las pestañas sociales, de promoción en Gmail y en Discover. Recuerda que, en este último, el contenido se presenta en función a los intereses de los usuarios.

Debes saber que este tipo de anuncios se presentarán en Google Discover como cualquier otro enlace. Solo hay que resaltar una diferencia, y es que se les colocará un distintivo indicando que es contenido patrocinado.

4.- Usar los formatos y tamaños indicados para Discovery Ads

Seguir los requerimientos de Google es indispensable para que logres llegar a tu audiencia. Por esta razón, al momento de crear tus campañas debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Titular: como máximo debe tener 40 caracteres. Este tiene que concordar con las descripciones, las imágenes y el link. Puedes colocar hasta cinco titulares en una sola creatividad.
  • Descripción: información que complementa al titular. Estas deben invitar a los usuarios a que efectúen una acción. Deberá tener como máximo 90 caracteres.
  • Imágenes: si quieres un mayor alcance, es recomendable que cargues varias imágenes de 1.91:1. Tienes la opción de colocar hasta 15 imágenes en un solo anuncio.
  • Nombre de la marca: cuenta con un máximo de 25 caracteres, y podrás proporcionar el nombre de una marca para una única creatividad.
  • Logotipo: deben ser  cuadrados (1:1), posteriormente, se redondearán en la vista previa de los anuncios. Se recomienda trabajar con dimensiones de 1.200×1.200, pero pueden ser mínimo 128×128.
  • URL final: puedes dirigir a la página de enlace al producto o página web de la marca.
  • Call to action: selecciona la mejor llamada a la acción de la lista desplegable o deja en automático y Google Ads lo hará por ti en el idioma que indiques.

¿Ves? Trabajar con la publicidad de Discovery Ads es más simple de lo que muchos piensan. Y para ayudarte más en este proceso, en Antevenio te ofrecemos nuestro servicio de Performance Marketing para que puedas alcanzar tus objetivos de forma rápida y efectiva.

Share this post