Descubre los mejores horarios para enviar tus campañas de SMS marketing

Descubre los mejores horarios para enviar tus campañas de SMS marketing

Las campañas en el mundo del marketing son cada vez más importantes y conocer los mejores horarios para enviar SMS marketing es clave. No todo el público está dispuesto a recibir un mensaje a cualquier hora del día y hay horarios que son más favorables que otros. Todo va a depender del tipo de mensaje que se quiera transmitir, la velocidad en que se transmita y la inmediatez del mismo.

Los mejores horarios para enviar SMS marketing son aquellos que van a beneficiar de gran forma a la campaña y con los cuales se van a obtener buenos resultados. Entre los objetivos está el de tener visibilidadengagement y presencia digital de la marca. Cada campaña debe tener objetivos claros, de lo contrario se estará trabajando sin un rumbo específico.

Hay muchas maneras de conocer cuáles son los mejores horarios para enviar SMS marketing. Lo importante es llegar a la mayor cantidad de personas posibles y para ello conocer al target es indispensable. Y es que los usuarios siguen rutinas diarias establecidas que hay que saber para poder hacer una campaña de marketing efectiva.

Estudiar al cliente: mejores horarios para enviar SMS marketing

Estudiar al cliente para saber los mejores horarios para enviar SMS marketing

Lograr entender cuáles son algunas de las necesidades de los clientes de una empresa es prioritario para los equipos de marketing. Cuando se habla de obtener los mejores horarios para enviar SMS marketing, esto es fundamental. Lograr conocer a una persona sobre qué hace y cuándo lo hace, permitirá saber cuándo transmitirle una campaña por SMS efectiva y de calidad.

El análisis de los comportamientos de los clientes también es importante para saber qué tipo de contenidos tienen mayor relevancia que otros. Tener un perfil definido sobre el tipo de cliente al cual se le quiere hacer llegar un mensaje es clave para el proceso de envíos de SMS.

Aspectos a tener en cuenta para el envío de SMS Marketing

Existen actualmente algunos aspectos que deben considerarse antes de poner en marcha una campaña de SMS MarketingEstos puntos van a permitir conocer a ciencia cierta los comportamientos de los individuos que forma parte del target. En consecuencia se maximizarán los resultados de una forma muy positiva. Algunos de los aspectos a considerar están:

A.- La diferencia de horario

Este punto es muy relevante para saber los mejores horarios para enviar SMS marketing, sobre todo si se está en un país distinto o en otro continente. Por ejemplo, no es lo mismo hacer una campaña para España en un horario de las 13 hs en Argentina, ya que en el país ibérico serían las 19 hs aproximadamente. Esto puede afectar la efectividad de los mensajes.

B.- La reputación de la empresa influye en los mejores horarios para enviar SMS marketing

SMS Marketing para potenciar las ventas de un ecommerce

Otro factor muy importante para establecer los mejores horarios para enviar SMS marketing es la reputación. Esto va de la mano con la experiencia previa que haya tenido un cliente con una marca. La reputación puede ser un factor clave a la hora de enviar una campaña de SMS Marketing, ya que no es lo mismo que un mensaje sea enviado por Apple en un horario fuera de lugar que otra compañía más pequeña, por ejemplo.

Un buen contenido en una campaña de SMS Marketing que quiere generar buena reputación de marca es aquel que cuente con estas características:

  • Entretener.
  • Inspirar.
  • Educar.
  • Ayudar.
  • Informar.
  • Recompensar.

C.- La constancia de los mensajes

Y es que los clientes suelen prestarle menos atención a los mensajes que han recibido de forma masiva, sobre todo si ya han recibido cientos durante una semana. Se debe estar seguro de no saturar a las personas a las que se les quiere hacer llegar el mensaje.

Cuáles son los mejores horarios para enviar SMS marketing

Ventajas del SMS Marketing para el sector retail

Para lograr encontrar los mejores horarios para enviar SMS Marketing es necesario analizar a los clientes. Una vez realizado esto se debe analizar el tipo de mensaje que se quiere enviar mediante la campaña. No es lo mismo enviar un mensaje rutinario de atención al cliente que enviar toda una promoción donde se quiere captar la atención de los usuarios.

Hay que estar conscientes de la rutina, actividades, día de la semana y horario de los clientes para no interrumpirlos y se pierda la importancia de los mensajes. Lo mejor que se puede hacer es enviar mensajes por SMS Marketing en un horario que no sea demandante en la rutina de los consumidores.

Horarios de envío genéricos

De esta forma, se asegura que los mensajes sean recibidos, leídos e interpretados por los usuarios. Se puede empezar por conocer cuáles son los horarios de envío genérico de mensajes o los horarios habituales de cada individuo que son:

  • Entre las 7:00 y las 8:30 las personas suelen desayunar y estar atentas a las distintas noticias del día.
  • Entre las 12:00 pm y las 14:00, es el horario de almorzar y donde las personas suelen tomarse un tiempo de descanso de sus actividades diarias.
  • El horario de las 18:00  y las 19:00 es cuando por lo general termina una jornada de trabajo de oficina. Las personas se encuentran camino a sus hogares.
  • Las 21:00 y las 22:30 es un horario donde por lo general las personas cenan y descansan luego de un día de trabajo. Es un buen horario para revisar el móvil.

Uno de los secretos en este punto es el de enviar una campaña de SMS Marketing en el momento en el que las personas estén usando su teléfono móvil.  Puede ser que revisen sus redes sociales, sus correos electrónicos o navegando en la web, este es uno de los mejores horarios para enviar SMS marketing.

Promociones de tiendas físicas: un caso aparte

Promociones de tiendas físicas: SMS Marketing

En el caso de tener que lanzar una promoción para un fin de semana, lo ideal es comenzar a transmitir el mensaje durante la semana. Un buen día es a partir del jueves en adelante. El éxito de una campaña de SMS Marketing va a depender también del tipo de negocio que se tenga. No es lo mismo enviar mensajes a una escuela de niños que por ejemplo a un club nocturno.

Los mejores horarios para enviar SMS marketing en este tipo de negocios es cuando las personas están cerca de sus dispositivos móviles. Entre las 9:00 y las 11:00 las personas están todavía en sus trabajos, pero al tanto de sus notificaciones y mensajes. También otro horario muy atractivo para enviar una campaña de SMS Marketing es el de las 17: 00 y las 19:00.

Cómo elegir el horario ideal para una campaña de SMS Marketing

Un usuario común puede revisar su teléfono móvil casi 150 veces al día en promedio. Esto significa que se tienen unas 150 oportunidades para que el usuario vea un mensaje en su bandeja de entrada de SMS. Saber determinar los objetivos es clave para conocer los mejores horarios para enviar SMS marketing.

Los mejores horarios van a depender de algunos factores como el objetivo del mensaje, la industria y el comportamiento de los usuarios. Teniendo esto en cuenta se debe considerar lo siguiente:

1.- Tipo de mensaje a enviar

Cómo elegir el horario ideal para una campaña de SMS: tipos de mensaje para enviar

Los mensajes de una campaña de SMS Marketing se dividen en dos que son los transaccionales y los promocionales.

Los primeros son los que incluyen información crucial en cuanto al tiempo de entrega para que los usuarios puedan usar un producto o servicio. Por ejemplo, los mensajes de confirmación de un pago, confirmación de una reserva o algún código de verificación.

Los mensajes promocionales son los que están enfocados en generar ventas y promocionar un servicio o producto. No se recomienda enviar estos mensajes durante un fin de semana y solo en el horario laboral de 8:00 a 20:00. Entre estos se encuentran:

  • Descuentos.
  • Cupones.
  • Ofertas especiales.

2.- Aplica los mejores horarios para enviar SMS marketing en un calendario

Aplica los mejores horarios para enviar SMS marketing en un calendario

Siempre hay un horario ideal para un usuario, pero también hay un horario negativo. Contactar a una persona muy temprano en la mañana no es bueno, así como tampoco lo es contactarlo por la noche en un horario muy tarde.

3.- Pensar cuándo estarán los usuarios en el móvil

A pesar de que un teléfono móvil siempre acompaña a las personas, no siempre se lo puede revisar por distintos motivos.

Se puede revisar uno que otro mensaje en un horario laboral, sobre todo si se trata de una emergencia, pero no es lo recomendable. Después del trabajo, en un horario entre 18:00 hs y 19:00, es uno de los mejores horarios para enviar SMS marketing.

4.- Enviar en diferentes días de la semana

Es muy recomendable hacer pruebas A/B de cuándo enviar campañas de SMS Marketing. Así se puede determinar en qué día y a qué hora es más factible y relevante el envío de estos mensajes. Hay que tener en cuenta el nivel de aceptación que va a tener cada mensaje, el impacto que genere, la visibilidad y el engagement que muestre.

Las métricas juegan un papel central en este aspecto y no hay que dejarla a un lado en ningún momento. No todos los mensajes van a ser bien recibidos y habrá circunstancias particulares y muy específicas que van a influir positiva o negativamente en las personas.

¿Necesitas ayuda para crear una campaña de SMS Marketing efectiva? Tranquilo. En Antevenio contamos con la Plataforma de envíos masivos de SMS de MDirector con la que podrás comunicarte de forma fácil y rápida con tus clientes para aumentar tus ventas y llegar a más personas.

Share this post