Cómo publicitarte en Facebook Gaming para llegar al público más joven

Cómo publicitarte en Facebook Gaming para llegar al público más joven

Alcanzar audiencias jóvenes se ha convertido en el reto de muchas empresas. Para lograr esa meta es bueno aprender a publicitarte en Facebook Gaming. Y es que este es el perfil que interesa a más sectores, ya que se encuentra en pleno crecimiento.

Cada vez son más populares los videojuegos, lo que ha supuesto que el número de fanáticos vaya en constante aumento con el paso de los años. Ante este auge las marcas han decidido incluir a este nicho de mercado en sus estrategias, ya que han descubierto la forma de captar a los más jóvenes.

Así que si tú también quieres lograr este objetivo, será indispensable que sepas cómo publicitarte en Facebook Gaming. De este modo, podrás cautivar a través de esta red social tan popular a ese público joven que se interesa por los juegos electrónicos.

Descubre las opciones publicitarias de Facebook Gaming

publicitarte en Facebook Gaming

Para que puedas aprender a publicitarte en Facebook Gaming, antes de nada es necesario que conozcas las opciones que ofrece. De este modo, puedes saber con qué tipos de anuncios es mejor trabajar y tomar futuras decisiones basándote en la opción que se ajuste mejor a tus objetivos.

A continuación encontrarás las tres soluciones que pone a tu disposición esta red social:

A.- Anuncios reproducibles

Se trata de un formato interactivo que da la posibilidad a los jugadores potenciales de probar un juego. Esto sucede una vez el usuario haya encontrado el anuncio en su feed de noticias de Facebook. Puede ser una buena opción para que viva la experiencia antes de tomar la decisión de adquirirlo.

De hecho, el desarrollador de aplicaciones de juegos móviles, Glu Mobile, demostró la eficacia de esta solución publicitaria. Luego de usarla vieron un aumento del 16% en el retorno de la inversión publicitaria (ROAS) ,así como una disminución del 33% en el costo de los anuncios por usuario de pago.

B.- Retención de jugadores

Otro de los anuncios que ofrece Facebook son aquellos que se encargan de optimizar la retención de jugadores. Conectan a los especialistas en marketing de videojuegos y dispositivos móviles con audiencias similares. Estos tienen un mayor compromiso con juegos de diferentes géneros.

Cabe destacar que esta función está limitada a anunciantes seleccionados, pero sus buenos resultados la convierten en una gran alternativa. Un claro ejemplo de ello es la empresa Beijing Fotoable, quien experimentó un aumento del 30% en el retorno de la inversión publicitaria.

C.- ROAS mínimo (retorno de la inversión publicitaria)

¿Qué sucede si tu presupuesto para publicidad es muy ajustado? En este caso, hay una opción para los desarrolladores de juegos pequeños e independientes. Esta te permite trabajar de forma eficiente pese a no tener una gran cantidad de dinero para invertir.

Y es que esta función le da la oportunidad a los especialistas en marketing de juegos de establecer un ROAS mínimo mediante el cual pueden llegar a los jugadores que poseen más probabilidades de interactuar con su juego.

De este modo, los expertos en el área de marketing pueden minimizar el gasto en los jugadores que tienen menor probabilidad de interacción.

Pasos para publicitarte en Facebook Gaming

Publicitarte en Facebook Gaming y llegar a la audiencia joven puede ser más fácil de lo que piensas. En los puntos del siguiente listado encontrarás todo lo que necesitas:

1.- Crea tu cuenta publicitaria en Facebook Business

Crear cuenta Facebook business

En el caso de que te estés iniciando en este mundo, lo primero que debes hacer para poder publicitarte es crear una cuenta publicitaria en Facebook Business. De esta forma, podrás comenzar a trabajar en tus anuncios y estos parecerán como publicaciones regulares en la sección de noticias.

Una vez hayas creado tu cuenta te encontrarás con un proceso de 7 etapas, el cual te servirá de guía para comenzar a determinar tus objetivos publicitarios. Asimismo, podrás aprender más sobre tu público objetivo mediante de la herramienta Audience Insights.

Posteriormente, puedes comenzar a establecer un presupuesto diario para tus campañas. Además, podrás tener control total sobre los formatos de anuncios con los cuales deseas trabajar.

Cuando comiences a solicitar tus anuncios, podrás tener acceso a los datos sobre el rendimiento de tus campañas mediante el Administrador de anuncios. Esto te dará la posibilidad de hacer los cambios necesarios y ajustar tu estrategia para lograr mejores resultados.

2.- Establece tus objetivos y presupuesto

El segundo paso quizá sea una de los más importantes. Se trata de establecer tus objetivos en base a tu presupuesto. Por ejemplo, si tu enfoque principal va dirigido a controlar el costo por evento de optimización, tienes que seleccionar una estrategia de puja limitada, permitiéndole a Facebook gastar lo necesario hasta alcanzar el objetivo de costo.

Pero en caso de que desees trabajar con un límite de puja, o un objetivo de costo para un conjunto de anuncios optimizado para obtener conversiones, lo recomendable es que el presupuesto que destines para ello sea al menos cinco veces superior al límite del precio o el objetivo de costo.

Es imprescindible que tengas presente que el costo por impresión (CPI) puede variar por diferentes motivos. Por ejemplo, el tipo de app, destinatarios, género, costo, sistema operativo (iOS o Android), etc.

La idea es que puedas hacer la prueba con conjuntos de anuncios con distintas pujas. De esta manera, puedes mejorar el rendimiento de tu inversión. Además, recuerda que los presupuestos diarios te otorgan mayor flexibilidad en los gastos, mientras que los presupuestos totales simplifican la asignación y el seguimiento.

3.- Selecciona el juego instantáneo que publicitarás

Juegos instantáneos

Luego de haber establecido tus objetivos y presupuesto, el siguiente paso es escoger el juego que deseas promocionar. Para ello, dirígete al menú desplegable de la tienda de apps. En el cuadro de búsqueda debes buscar y seleccionar el nombre del juego que vas a publicitar.

No olvides que tienes que vincular la cuenta publicitaria al juego instantáneo. Esto lo puedes hacer desde la página de developers.facebook.com. Así, el juego aparecerá en el cuadro de búsqueda.

4.- Segmenta para incrementar usuarios

Segmentar usuarios

Si quieres aumentar los usuarios que ven tus anuncios, tienes que presionar la casilla que está debajo de “Expansión de la segmentación detallada”. Esta es una manera de atraer usuarios, más si se trata de una app nueva que promocionarás en un nuevo país.

Lo recomendable es dirigirte a un número de entre 5 y 100 millones de usuarios para lograr resultados óptimos. Ten en cuenta que pueden haber diferentes tipos de públicos.

Ahora, si trabajas con diferentes tipos de públicos, lo más recomendable en este caso es dividirlos en conjuntos de anuncios separados. Así podrás asegurarte de que estás cubriendo todos los segmentos de usuarios.

5.- Crea públicos principales

Otra de las técnicas ideales para publicitarte en Facebook Gaming de forma efectiva es creando públicos principales. Será necesario que definas los lugares geográficos, así como los rangos de edades y el sexo.

Estos públicos amplios suelen tener menor costo de captación, lo que podría ayudarte si no tienes un gran presupuesto. Pero es importante destacar que la calidad es más baja, así que tienes que analizar con detenimiento este paso.

6.- Segmenta de acuerdo a los intereses

Intereses del público joven

Así como es importante segmentar a los usuarios, también lo es hacerlo con los intereses. Estos se pueden conocer a través de sus comportamientos al momento de buscar mediante las palabras clave. Eso sí, aunque sea una alternativa atractiva, no agregues más de 100 millones de personas en un conjunto de anuncios.

A diferencia de los públicos principales, los públicos por intereses son un poco más costosos. Sin embargo, puede resultar una buena inversión, puesto que por lo general la calidad es superior.

7.- Optimiza las instalaciones de la app

Optimización de las apps

También es importante que trabajes en la optimización de las instalaciones de la app. Esto se hace con la finalidad de entregar el presupuesto a la mayor cantidad posible de instalaciones por el costo más bajo de acuerdo a los objetivos que te hayas planteado.

Para ello, deberás irte a la opción “1 día después de hacer clic o tras la visualización” como “Ventana de conversión”. Luego selecciona “Impresión” en “Cuándo se te cobra”. O, si lo prefieres, presiona la opción “Instalación de la app” una vez que se hayan devuelto determinados eventos de instalación de la app.

8.- Usa imágenes estáticas o vídeos

Puedes publicitarte en Facebook Gaming a través de imágenes estáticas, muy efectivas también para usarlas en tándem con clips de vídeo. La ventaja de ellas es que se cargan de manera instantánea y son excelentes para las regiones con velocidades de wifi más lentas.

Otra opción a considerar son los vídeos, de hecho, es recomendable usarlos siempre que sea posible. Puedes trabajar con formatos verticales, puesto que funcionan mejor en dispositivos móviles. Ten en cuenta que la duración de los materiales audiovisuales publicitarios no deben exceder los 15 segundos.

Lo que respecta a relación de aspecto, la más recomendada son: 4 x 5, 1 x 1, 2 x 3, así que evita la de 16 x 9 o los vídeos horizontales. Y trabaja con vídeo H.264 con audio AAC en formato MOV o MP4.

Publicitarte en Facebook Gaming cumpliendo estoa pasos básicos está a tu alcance. Pero si requieres un poco más de ayuda, en Antevenio te tenemos la solución con nuestro servicios de Esports y Gaming.

Share this post