Cómo implementar webinars en tu estrategia de Inbound Marketing

Cómo implementar webinars en tu estrategia de Inbound Marketing

Hoy en día es necesario implementar diversas estrategias para llegar a tu público, como es el caso de los webinars en Inbound Marketing. Un método que se ha popularizado en los últimos años, y que ha tomado más impulso en estos tiempos de pandemia

Los seminarios online son una excelente idea, puesto que una de sus principales características es que pueden ser en vivo o grabados. Sin embargo, al hacerlo en directo tienes la oportunidad de interactuar con los participantes, lo que fomenta la relación entre marca y cliente.

Al incorporar los webinars en Inbound Marketing puedes mostrar de forma más efectiva la experiencia de tu empresa. Esto te ayudará a posicionarte en el mercado y te permitirá ganar una buena reputación para tu marca. Además, podrás conseguir clientes potenciales gracias a la interacción que se genere en el seminario virtual.

¿Qué obtienes al implementar los webinars en Inbound Marketing?

Beneficios de webinars en Inbound Marketing

Trabajar con formatos audiovisuales es clave en la actualidad, ya que las personas se sienten más atraídas por lo que pueden ver y escuchar. Esta ya es una de las ventajas que encontrarás al usar webinars en Inbound Marketing pero la verdad es que ofrece muchas más:

  • Te da la posibilidad de captar leads B2B de forma inmediata a través de un formulario en una landing page específica. De esta manera, puedes obtener información como teléfono, sector, número o volumen de producción, entre otros.
  • Puedes ofrecer contenidos técnicos de forma más ágil, de manera que puedas brindar soluciones reales a los compradores profesionales. Si es en directo, habrá participación activa por parte de los participantes, pueden surgir dudas o preguntas aplicadas a su negocio.
  • El webinar resulta un formato más económico en comparación con eventos físicos similares. Además, la captación y cualificación del lead es más rápida y económica. Ahorrarás costes y recursos, ya que no debes alquilar un espacio, contratar un catering, equipos de sonido, entre otras cosas.
  • Tienes la oportunidad de contar con invitados especiales, referentes del sector o prestigiosos ponentes. Muchos aceptarán ya que no tienen que trasladarse y no tendrás gastos derivados. Es de gran ayuda para atraer a los clientes potenciales.
  • Permite integrar los datos de tus leads con tu CRM. Esto es ideal porque los clientes quedan registrados en la herramienta que usas habitualmente. Puedes automatizar procesos de una forma muy fluida. Además, también conseguirás extraer estadísticas de valor sobre si el contacto ha asistido al webinar o no, cuánto tiempo ha estado activo, su nivel de participación e interés, etc.
  • Los webinars son flexibles pese a que se realizan en una fecha y a una hora exacta. Sin embargo, en la mayoría de los casos se graban, lo que permite que el usuario puede visualizarlos en cualquier momento.

Claves para incorporar webinars en Inbound Marketing

Ya tienes una idea más clara de lo que puede ganar tu negocio si aplicas webinars en Inbound Marketing. Pero para poder lograrlo, es fundamental que profundices más en el tema y tengas un buen conocimiento de las técnicas que te ayudarán a captar más asistentes:

1.- Define tus objetivos y la audiencia objetiva

Como en toda estrategia de marketing es imprescindible que lo primero que hagas sea definir tus objetivos. Pregúntate qué quieres obtener con el webinar que vas a realizar. Determina el enfoque del seminario online, ya sea promocional, educativo o de reconocimiento de marca.

Una vez tengas establecidos los objetivos, lo siguiente es que definas a tu audiencia, esas personas a las que deseas que tu contenido llegue. Esto va de la mano con la meta que tengas en mente, pues si te diriges al público correcto, podrás crear una buena estrategia de difusión y alcanzar con éxito a la audiencia adecuada.

2.- Promociona tu webinar

Landing page con formulario para promocionar webinar

Si ya has definido tus objetivos y a tu audiencia, es momento de comenzar a promocionar tu seminario virtual. La mejor forma es creando una landing page con la información básica del webinar como hora y duración.

Además, prueba a incluir una breve reseña de lo que va a tratar y algunas imágenes de los productos o servicios que vas a presentar.

Eso sí, es importante que esta página de destino cuente con un formulario para que los usuarios que desean participar, dejen sus datos de contacto y se registren para participar. De este modo, puedes hacerles llegar el enlace e instrucciones de conexión para que puedan ingresar a la conferencia.

Pero también cabe destacar que podrás incorporar esa información a tu CRM o la base de contactos y esto te permitirá enviarles otro tipo de información para atraerlos y fidelizarlos a tu marca.

Otro aspecto que debes tener presente al momento de promocionar tu webinar es el título, esta breve línea debe atraer inmediatamente al usuario. Es clave que esté ubicado en un sitio visible tanto en la página como en la invitación que le envíes por correo electrónico.

3.- Trabaja con una plataforma especializada

¿Ya se han inscrito los participantes? Si la respuesta es afirmativa, tienes que seleccionar una buena plataforma. En la actualidad hay muchas que pueden ayudarte en este proceso. Lo más importante es que conozcas cada una de ellas para que elijas la que mejor se adapte a tus requerimientos.

Entre las más destacadas se encuentran Skype, Go to Webinar, WebEx, Event Center, Zoom o Google Hangouts. Son solo algunas de las opciones, pero existen muchas más que pueden ayudarte a llevar a cabo tu seminario online.

4.- Elige los canales de difusión

Newsletter para webinar

Un paso lleva al otro y, gracias a la obtención de datos de contacto que realizaste en el formulario de tu landing page, puedes comenzar a difundir tu webinar. La newsletter es una de los medios que mejor funciona para la divulgación de tus seminarios online.

Ten en cuenta que el emailing no solo es un canal directo de comunicación, sino que te da la posibilidad de personalizar los mensajes de forma automatizada. Además, puedes generar enlaces que ayudarán a que tu contenido tenga más visibilidad, y así llegar al mayor número posible de clientes potenciales.

Tienes que trabajar con una base de datos segmentada, pues no a todos tus contactos les interesará el mismo seminario. Por eso, es indispensable que clasifiques el target en función a la temática del webinar. Debes tener muy claro desde el inicio a quién le puede parecer atractivo tu contenido.

Y si deseas incrementar la participación, es oportuno que aproveches tus perfiles sociales para difundir la convocatoria. También puedes optar por las campañas de pago por clic. Estas te permiten llegar a una audiencia más amplia con intereses similares a un coste bastante económico.

5.- Usa un lenguaje cercano que promueva la interacción

Haz que los participantes sientan que están en una charla con un amigo. No se trata de perder la formalidad, pero sí de dirigirte a las personas con un lenguaje más cercano, podría decirse, amigable. Los asistentes deben sentir que están hablando con una persona como ellos, no con un robot.

En este caso, es recomendable que lleves a cabo el webinar en directo y usando una webcam para que los participantes te vean. Es la mejor forma que hay de humanizar la acción y conectarte de una manera más cercana con tu audiencia.

Piensa que mientras más participativo sea el seminario, mejor. Esto evitará que los usuarios se desconecten o dejen de prestar atención. De hecho, puedes aprovechar que la mayoría de las plataformas ofrecen encuestas en directo para que los asistentes respondan en tiempo real. Así, podrán visualizar el resultado en ese mismo instante.

También puedes implementar otra técnica que te ayudará a mantener  la atención de los asistentes. Solo tienes que abrir turno de preguntas y contestar en directo a las interrogantes que vayan surgiendo.

¿Por qué integrar webinars en Inbound Marketing?

¿Todavía estás pensando en si debes implementar los webinars en Inbound Marketing? Entonces tienes que conocer algunas de las razones por las que es una gran idea tenerlos presentes en tu plan de marketing digital:

A.- Atraes a una amplia audiencia

Publicidad para atraer leads

¿Estás buscando más visitas sobre tu contenido? Los webinars te pueden ayudar a mejorar el ranking de tu página en Google y otros motores de búsqueda. Es importante que trabajes con los seminarios online, puesto que estos te colocan como una fuente confiable de información y solución a problemas comerciales.

No solo son perfectos para compartir tus conocimientos y experiencia con tu mercado objetivo, sino que te permiten atraer una gran cantidad de audiencia. Las personas o marcas interesadas en tu sector no perderán la oportunidad de saber más sobre él.

B.- Logras un engagement directo con los prospectos

Como ya sabes, la mayoría de plataformas para realizar webinars poseen funciones de preguntas y encuestas. De este modo, los hosts tienen la oportunidad de interactuar con los espectadores a nivel personal. Algo que te posibilita la captación de información adicional de leads.

Uno de los grandes beneficios es que esta interacción es personalizada, puesto que se realiza en directo. Así, los prospectos pueden experimentar la relación con los que representan tus productos o servicios. Y esto puede llevar al cliente potencial a comenzar una conversación de ventas.

3.- Transmisión de grandes cantidades de información

Seminario online sobre el COVID-19

Al trabajar con seminarios online, tienes la oportunidad de decir todo lo que necesites. Tienes de 30 a 90 minutos para transmitir a los participantes un tema o idea, lo cual sería muy denso de presentar en un solo libro electrónico o e-book.

Debes tener en cuenta que no es lo mismo compartir información compleja en un libro que presentarla en un seminario. Además, los asistentes pueden interactuar y exponer sus dudas, y esto es un plus a la hora de ganar una mejor reputación de marca y despertar confianza en los usuarios.

Todas estas técnicas puedes aplicarlas a la hora de implementar webinars en tu estrategia. Pero para darte una ayuda extra, en Axioma te ofrecemos nuestros servicios de Inbound Marketing. Podrás identificar a tu público objetivo fácilmente y desarrollar estrategias efectivas para conectar con tus audiencias y convertirlas en clientes fieles a tu marca.

Si estas interesado en adquirir este u otro servicio de marketing digital para tu proyecto o negocio puedes contactarnos al whatsapp +506 6379-2070, nuestro equipo de profesionales y especialistas le atenderá y asesorará con todo gusto

?Link: https://wa.me/+50663792070

Share this post