Cómo encontrar los mejores hashtags y aumentar la visibilidad de tus publicaciones en redes sociales

Cómo encontrar los mejores hashtags y aumentar la visibilidad de tus publicaciones en redes sociales

En las plataformas digitales hay muchos elementos que ayudan a aumentar tu visibilidad, entre ellos los mejores hashtags para redes sociales. Pero no son simples palabras que se ponen al azar y por eso es tan importante que aprendas a buscarlos y a usarlos de la forma correcta. 

Antes parecía que esto sólo funcionaba en algunas de las plataformas, pero hoy en día es una excelente estrategia en todas. Es algo así como las palabras clave que usas para la optimización en los motores de búsqueda. Así que son muy relevantes saberlas aplicar en tus diferentes publicaciones.

Lo bueno es que hoy en día puedes hallar los mejores hashtags para redes sociales en las mismas aplicaciones o usando herramientas especializadas. Esto hace que el trabajo sea mucho más fácil, rápido y sobre todo más acertado porque encuentras justo los que necesitas.

Pros y contras de los hashtags para redes sociales

Un símbolo (#) y una o varias palabras, así es que se crean los mejores hashtags para redes sociales y sin duda ayudan en la visibilidad de tus posts. Como ya sabes es un elemento muy utilizado, con especial potencial en plataformas como Twitter e Instagram. 

Pero antes de profundizar en el tema de cómo hallar los más indicados para tus publicaciones, es importante que conozcas los aspectos positivos y negativos:

Beneficios de los hashtags

Ventajas de los hashtag
  • Te permiten que tus contenidos tengan un mayor alcance, ya que podrás llegar a otros usuarios de la red social en la que utilices determinado hashtag.
  • Son de gran ayuda para que puedas crear tendencia, ya sea a nivel global o estatal.
  • Puedes difundir de forma más efectiva los concursos o sorteos que lleves a cabo a través de las plataformas digitales. Y esto a su vez te ayuda a generar mayor participación.
  • Influyen de forma positiva en el posicionamiento SEO, puesto que puedes utilizar las palabras clave que acompañan a un enlace de tu web. La idea es que posiciones las mismas palabras para apoyar un contenido en concreto.
  • Podrás medir los hashtags que deseas utilizar en base a algunas métricas de redes sociales.

Desventajas de las etiquetas

Desventajas de las etiquetas
  • No dar un mensaje claro al usar muchos hashtags relacionados con el contenido de la publicación. Esto puede ocasionar que algunas redes sociales no lo posicionan bien.
  • El uso excesivo de hashtags hace que las publicaciones resulten menos atractivas, tanto así que hay marcas prestigiosas que no los usan.
  • Usar todas las palabras como un hashtag es un error. Por eso, es necesario que hagas una búsquedas de los mejores hashtags para redes sociales, los cuales aporten valor real al contenido.

Aprende a buscar los mejores hashtags para redes sociales

Es importante que tengas conocimiento de cómo puedes buscar los mejores hashtags para redes sociales. Ten en cuenta que en cada plataforma digital los pasos a seguir son diferentes, y por eso es tan necesario que aprendas a hacerlo en cada una:

A.- Twitter

Los mejores hashtags para Twitter

La red social que comenzó con los hashtags fue nada más y nada menos que Twitter. Esta plataforma destaca por su nivel informativo, pues si quieres enterarte de una noticia de último momento, puedes estar seguro de que en ella la encontrarás. Solo tienes que seguir estos pasos para ver las tendencias:

  • Dirígete al buscador que se encuentra en la parte lateral derecha de tu pantalla y allí colocarás el hashtag que estás buscando.
  • Coloca el símbolo de “#” y posteriormente el tema referido, es decir, la palabra.
  • Presionas el botón de buscar y te mostrará la lista de personas y portales que publican sobre el tema de tu interés.

También puedes encontrarlos en la ventana lateral izquierda de la pantalla de Twitter. Puede ser tanto en los “Temas del Momento” o “Trending Topics” dentro de la misma aplicación.

B.- Instagram

Los mejores hashtags para Instagram

Básicamente tienes que seguir los mismos pasos, en el caso de la plataforma de Instagram debes buscar la lupa que se encuentra en la parte inferior. Esta te va a dirigir al buscador de la aplicación donde verás sugerencias de diferentes contenidos.

Lo que debes hacer es colocar en la barra de búsqueda el símbolo numeral, seguido de la palabra que quieres buscar. Podrás observar cuántas publicaciones está utilizando el mismo hashtag, lo que te permite a su vez medir que tanto éxito puede tener. 

Cabe destacar que esta red social te brinda la opción de “Seguir” los hashtags de tu preferencia, tal como si se tratase de una cuenta de Instagram.

Aunque cada plataforma es diferente, con estos ejemplos puedes darte cuenta que el proceso de búsqueda de los mejores hashtags para redes sociales es muy similar. Puedes hacerlo mediante el buscador de la misma aplicación o a través de plataformas especializadas.

Claves para hallar los mejores hashtags para redes sociales

Teniendo una noción básica de la búsqueda de estas palabras clave a través de las dos plataformas en las que más destacan. Lo siguiente que debes saber son algunas recomendaciones que te ayudarán no solo encontrar los mejores hashtags para redes sociales, sino también a potenciar tu visibilidad:

1.- Averigua los hashtags que usa tu comunidad

Averigua los hashtags que usa tu comunidad

Tienes que enfocarte en tu audiencia. Piensa que, al seleccionar las etiquetas correctas, podrás lograr conexiones más profundas con tu comunidad. Por esta razón, debes usar las palabras y frases que son más populares entre tu público, para ello puedes analizar lo siguiente:

  • Ve las últimas publicaciones de tus seguidores para ver qué hashtags incluyeron en su contenido. En caso que encuentres algunos términos que estén en tendencia puedes agregarlos a tu lista de palabras.
  • Estudia los hashtags que está usando tu competencia. Seguramente encontrarás las etiquetas de tendencias correctas para tus publicaciones sociales.
  • Los influencers son otra buena fuente para conocer y obtener estas palabras clave que forman parte de las últimas tendencias. Busca las publicaciones de los influenciadores más destacados en tu industria y mira sus etiquetas recientes.

2.- Recopila hashtags de posts de alto rendimiento

Las publicaciones más populares que están ubicadas en la parte superior de las páginas de exploración de las plataformas serán tus grandes aliadas. En ellas hallarás los mejores hashtags para redes sociales, ya que son posts que cuentan con una clasificación alta.

Al hacer esta recopilación de hashtags debes asegurarte que estén dentro de las tendencias actuales, no puede seleccionar cualquier palabra o frase antigua. Siempre tienes que escoger las etiquetas que sean más relevantes dentro del sector en el que te desarrollas.

3.- Halla los hashtags relacionados

Busca hashtags relacionados

Otra buena opción y muy sencilla de realizar, es escribir un hashtag o palabra relevante para tu negocio en la barra de búsqueda. Tienes que enfocarte en las alternativas que aparecerán en el cuadro de sugerencias automáticas, puedes encontrar ideas que no habías pensado.

Eso sí, tienes que estar seguro de que las nuevas etiquetas halladas están en tendencia. Para ello, solo tienes que escribir el hashtag en la barra de búsqueda y elegir la opción “etiquetas” en el menú desplegable. Ahí visualizará las que están mejor calificadas y relacionadas con tu etiqueta, así como la cantidad de personas que la han usado.

4.- Aprovecha las herramientas especializadas

Como ya sabes, existen muchas herramientas que pueden facilitarte la búsqueda de los mejores hashtags para redes sociales. Uno de ellos es el sitio web RiteTag que te ayuda a verificar aquellos que están en tendencia para la semana o el día actual.

Solo tienes que entrar al sistema, dirigirte a la página de búsqueda de hashtags, y ahí se cargará una lista completa de los hashtags más populares actualmente en uso. Y si haces clic en la opción “Ver estadísticas”, observarás los detalles sobre los gráficos de uso y las estadísticas de popularidad.

También puedes optar por la herramienta Hashtagify.me, esta te da la posibilidad de buscar específicamente hashtags que sean relevantes para su nicho de mercado seleccionado.

5.- Encuentra hashtags multiplataforma

Una grandiosa idea es hallar hashtags que sean útiles en las diferentes plataformas en las que te encuentres. Tagboard puede ser un excelente aliado en este proceso. Ahí podrás consultar de qué hablan tus clientes en los canales que conforman toda la web.

Esta herramienta agrega conversaciones que suscitan en la web, lo que puede ayudarte a mantener tu perfil lo más relevante posible en su industria. Pese a que no muestra nuevos hashtags que puedes utilizar para tu empresa, si puedes encontrar qué etiquetas son las más destacadas para atraer a los seguidores.

6.- Crea tu propia tendencia

Crea tu propia tendencia

No es necesario esperar que otros creen un hashtag que pueda servirte, da un paso adelante y haz una etiqueta propia de tu campaña. Puede parecer complicado, pero solo tienes que darle el toque de tu marca, que sea divertida y memorable. Esto puede hacer que los consumidores te recuerden por meses o hasta años. 

Son muchas las técnicas que puedes aplicar para encontrar los hashtags más destacados en las plataformas digitales. Pero los que acabas de conocer van a ser de gran ayuda para impulsar tus publicaciones a través de una alta visibilidad.

Pero si aún consideras que necesitas una mano extra, en Antevenio te podemos ayudar con estrategias de performance marketing basadas en social ads con las que podrás encontrar a los leads que se convertirán en clientes potenciales y generarán más ventas para tu negocio.

Share this post