Cómo elegir una agencia especializada en Social Ads

Cómo elegir una agencia especializada en Social Ads

Encontrar una agencia especializada en Social Ads es un tarea fácil, debido a que hoy en día existen muchas. Con el paso del tiempo la cantidad ha ido en aumento y, además, se han vuelvo más especializadas con opciones de presupuesto bastantes amplias.

Sin embargo, esto no quiere decir que elegir una agencia resulte tan sencillo. De hecho, mientras más opciones tengas para escogerla, es más complicado, ya que existen muchas opciones para ello. La pregunta recurrente es la siguiente: ¿Cómo puedo saber si he escogido la mejor de todas?

Gracias a este post vas a saber cómo elegir una agencia especializada de Social Ads y por qué son buenas para tu negocio. Todo va a depender de qué quieres hacer en tu empresa y el sector al que estás dirigiendo. Es esencial crear campañas de marketing que se ajusten a las necesidades de tu negocio.

Agencia especializada en Social Ads para el crecimiento de tu marca

Las agencias de social ads enfocan su actividad en las redes sociales. Dentro de ellas vas a encontrar a un equipo de creadores dedicado a la creación de contenido y a la optimización de los anuncios que harán maximizar mucho más tus medios.

Te puedes centrar en diversos canales de comunicación y plataformas, o simplemente experimentar en uno solo con la red donde tu empresa va a tener mayor presencia. Debido a los cambios que han tenido las redes sociales en los últimos tiempos, ha sucedido una gran caída en el alcance orgánico.

Una agencia especializada en Social Ads sea la encargada de gestionar el presupuesto que establecen las empresas para gastar en publicidad. Su función principal es esa, ayudarles en la publicidad para sus redes sociales.

Estas agencias son una gran opción para aquellos negocios que sólo buscan lograr un objetivo principal, el cual es vender un producto específico a través de sus plataformas sociales. Contratar los servicios de este tipo de empresas significa delegar el trabajo creativo en su equipo de redactores y publicistas.

La mejor agencia especializada en Social Ads que debes escoger

Anuncios de Social Ads

Su fama y la admiración que sientas por su trabajo, no quiere decir que sea la agencia adecuada para ti o para tu negocio. Para que puedas escoger la mejor agencia de Social Ads es necesario que conozcas en profundidad todas las necesidades que tienes y los recursos disponibles con los que cuentas.

Aunque esto puede parecer bastante obvio, primero vas a tener que evaluar si en realidad vas a necesitar los servicios de esta agencia. Si la respuesta a esto es positiva, tienes que hacer una profunda reflexión sobre las estrategias que quieres crear sobre marketing digital y Social Ads.

Asimismo, es necesario que tengas presente cuáles son tus objetivos y cómo los puedes lograr a través de una agencia especializada en Social Ads. Lo primero que tienes que pensar son cuáles van a ser las prioridades que tienes y lo que puede generar en tu negocio conseguir resultados positivos en tus estrategias.

Si quieres que las bases de búsqueda de tu agencia sean firmes, va a ser necesario que definas dos aspectos más. Estos aspectos se tratan del tiempo que tienes disponible para comenzar a notar los resultados y, muy importante, el presupuesto con el que cuentas.

Cómo puedes elegir la mejor agencia especializada en Social Ads para tu empresa

Para comenzar la búsqueda de la la mejor agencia de Social Ads tienes que tener claro que es un proceso que te llevará tiempo. Pero antes de firmar con ninguna compañía tienes que tener claro algunos factores:

1.- Determina cuáles son tus objetivos y el presupuesto que tienes disponible

Determinar objetivos

Tienes que tener clara las razones por las que estás buscando trabajar con este tipo de agencia. Luego, cuando contactes con la que te interesa, tendrás que ser capaz de transmitir estas ideas.

Tú, como consumidor, tienes que comunicar de forma clara los objetivos comerciales que tienes y la forma en que deseas medir el rendimiento de los mismos. Al definir este punto vas a poder saber qué tipo de agencia te va a ofrecer los mejores servicios para que satisfagas tus necesidades.

Por otro lado, cuando compartes los objetivos con dicha agencia, habrá una mayor compresión de los problemas que pueda haber o los requerimientos que le estás solicitando a la agencia. También es importante saber las herramientas que tiene la agencia para proponerte un plan personalizado.

2.- Estudia el sitio web de la agencia que deseas contratar

Inspeccionar a fondo el sitio web de una agencia especializada en Social Ads es indispensable para conocer cuáles son sus fortalezas. Si estás en búsqueda de una agencia debes asegurarte de que en su sitio web hablen sobre Social Ads.

Además de ver su diseño, también es necesario que verifiques si el sitio es amigable y fácil de manejar. De esta manera, no se te va a hacer complicado concentrarte en lo que estás buscando.

El sitio web de toda agencia va a ser el primer lugar donde tienes que comenzar a buscar referencias. Tener presentes las referencias que les han hecho otros clientes va a ser fundamental. También es importante conocer otros trabajos que hayan realizado y los resultados que se hayan obtenidos de ellos.

3.- Asegúrate de buscar referencias y revisar sus casos de éxito

Referencias de Social Ads

Antes de firmar un compromiso con la agencia que hayas elegido, tienes que saber de un modo exhaustivo a quién estás contratando. Siempre es fundamental hacer un seguimiento completo. De esta manera, te podrás evitar algunos engaños por parte de la agencia y te ahorrarás la pérdida de recursos valiosos para tu empresa.

Asimismo, tienes que estudiar el mercado para saber quiénes conforman  la agencia, qué están haciendo y qué modo de trabajo siguen.

Conocer los comentarios que tienen, tanto online como offline, tener conversaciones con clientes antiguos y actuales, conocer un poco de sus estadísticas y evaluar la influencia que han tenido en el sector, son unas de las formas que te ayudarán a saber si la agencia es de tu confianza o carecen del profesionalismo que exiges a la agencia con la que quieres trabajar.

4.- Haz una investigación antes

No es bueno que solo te quedes con la primera imagen que la agencia genera en ti. Por ello, es importante que hagas una búsqueda sobre la misma en Google y en las redes sociales habituales. Gracias a esto, vas a conocer su relevancia online que tienen con respecto a otras agencias. Comprobar qué ofrece su competencia es algo importante.

Puede que en los canales de social media encuentres algunos comentarios de clientes que ya han tenido, lo que puede aportar contenido de valor para ti.

Al ya contar con los nombres de los clientes que han tenido, va a ser más fácil para ti que los contactes y revises también la presencia online que tienen.

5.- Revisa la calidad que tienen en sus redes sociales

Calidad en redes sociales

La imagen de marca siempre va a ser la carta de presentación para cualquier negocio, sobre todo para una agencia especializada en Social Ads. Se trata de reflejar el ámbito en el que se encuentra especializada. Es por ello que si sus perfiles sociales destacan, es una señal positiva para tu negocio.

Son muchos los elementos que debes evaluar y observar antes de escoger tu agencia, siendo estos los más importantes:

  • Si el diseño de su web es responsive o no.
  • Que la URL tenga protocolo HTTPS.
  • Ver qué te inspira su imagen.
  • Si la navegación en el sitio es rápida y cómoda.
  • En las redes debe incluir toda la información necesaria, como  quiénes somos, dirección, correo electrónico y teléfono de contacto.
  • Tienen que contar con un formulario de suscripción.
  • Deben poseer enlaces en sus redes.
  • Saber qué contenido comparten.
  • Conocer la cantidad de seguidores.

6.- Busca siempre la consistencia

Es necesario que sepas si lo que la agencia refleja o dice en su página web es consistente con lo que en realidad muestran en persona. Asimismo, también tienes que verificar si la trayectoria que tienen es consistente con los resultados que te están ofreciendo.

Por otro lado, tienes que saber si los resultados y los plazos que te han dado son consecuentes con su trabajo. Siempre es importante que organices toda la información que te ha llamado más la atención y te ha parecido más interesante sobre la agencia.

En conclusión, la mejor agencia de Social Ads que puedes escoger va a ser aquella que se adapte a tus necesidades y logre cumplir con tus expectativas principales. Debes pensar muy bien lo que quieres conseguir con ella y los recursos con los que cuentas, como tu tiempo, el equipo que posees y el presupuesto que tienes disponible.

También es indispensable saber los recursos que vas a necesitar, como un equipo de trabajo compuesto por muchos trabajadores, las herramientas y  los conocimientos técnicos, entre otros. Con toda esta información vas a poder definir la agencia tipo que has de buscar. Una vez que ya tengas las principales opciones, haz una lista con las que más llamen tu atención y selecciona.

¿Quieres que tu marca tenga presencia en redes sociales a través de anuncios segmentados con alta tasa de conversión? Axioma es tu agencia de social ads. Dominamos todos los formatos de Social Ads: Publicaciones Patrocinadas, Lead Gen, Lookalikes, Custom Audience, Retargeting, etc.

Si estas interesado en adquirir este u otro servicio de marketing digital para tu proyecto o negocio puedes contactarnos al whatsapp +506 6379-2070, nuestro equipo de profesionales y especialistas le atenderá y asesorará con todo gusto

? Link: https://wa.me/+50663792070

Share this post