Cómo crear un anuncio efectivo para generar leads en Facebook

Cómo crear un anuncio efectivo para generar leads en Facebook

Generar leads en Facebook puede ser la salvación para muchas empresas en la actualidad. El potencial de la principal plataforma de redes sociales, con sus más de 2.000 millones de usuarios, es brutal. Por eso, cada vez más marcas destinan una buena parte de sus presupuestos de marketing digital a la inversión en social ads.

Así, cualquier empresa cuenta con diferentes maneras de generar leads en Facebook. Básicamente se pueden diferenciar en 2:

  • El trabajo orgánico, es decir, publicar mensajes en las propias páginas de Facebook de la empresa. Es una manera sencilla y económica. Pero no es la más rápida. Y tampoco es una garantía. Más aún cuando el algoritmo de Facebook sólo muestra tus mensajes a menos de un 1% de la comunidad que ya hayas creado.
  • Invertir en anuncios sociales. Es la mejor manera de generar leads en Facebook de manera rápida y constante. Y de aprovechar el enorme número de usuarios que se conectan a diario a sus perfiles y páginas. Pero requiere una inversión y conocer bien las opciones que ofrece la plataforma.

Tipos de campañas publicitarias en Facebook

Tipos de campañas publicitarias

Facebook te permite crear diferentes campañas publicitarias en función del objetivo que persigas. En estos momentos, las opciones que puedes poner en marcha son:

  • Reconocimiento: Sirven para que la marca sea conocida por potenciales clientes. Pueden ser de 2 tipos:
    • Alcance. Con el fin de mostrar el anuncio a la mayor cantidad de personas posible dentro del público objetivo.
    • Reconocimiento de marca. Para aumentar el reconocimiento de tu negocio.
  • Consideración: Ayudan a que los usuarios piensen en tu negocio y busquen más información al respecto. En este caso, las opciones que propone Facebook son mayores:
    • Tráfico. Para lograr que las personas vayan desde Facebook hacia cualquier URL que definas.
    • Interacción. Si quieres llegar a los usuarios que tengan más probabilidades de interactuar con tu publicación.
    • Instalaciones de la app. Para enviar a las personas a una tienda en la que puedan descargar la app de tu negocio.
    • Reproducciones de vídeo.
    • Generación de clientes potenciales. Son las ideales para recopilar datos de clientes potenciales para tu empresa.
    • Mensajes. Para conectarte con personas en Facebook o comunicarte con clientes potenciales y generar interés en tu negocio.
  • Conversiones: Destinadas para encontrar clientes que quieran comprar tus productos o contratar tus servicios:
    • Ventas del catálogo. Para mostrar productos del catálogo de tu tienda de comercio electrónico y, así, tratar de generar ventas.
    • Tráfico en el negocio. Con el fin de promocionar los establecimientos físicos de tu negocio entre personas que se encuentren cerca de ellos.
    • Conversiones. Buscan fomentar que los usuarios realicen una acción específica.

Esquema de una campaña de anuncios en Facebook

Estructura de campañas

Como ves, si el objetivo final es generar leads en Facebook lo mejor es que apuestes por los Facebook Lead Ads. Es decir,  generación de potenciales clientes con el objetivo de consideración.

Con todo, antes de poner en marcha cualquier campaña de social ads en Facebook es importante que domines su estructura. Consta de los siguientes elementos:

A.- Campañas

Es el contenedor de toda la estrategia. Todo parte de la campaña. Aquí es donde se define el objetivo así como una serie de parámetros entre los que se incluyen la definición del presupuesto global para toda la campaña o si quieres crear una estrategia de test A/B para evaluar el resto de elementos.

B.- Grupos de anuncios

En una misma campaña pueden crearse diferentes grupos de anuncios. Es aquí donde se deciden aspectos tan importantes como el público al que te diriges.

De esa segmentación dependerá el éxito o fracaso de la campaña. Más que nada porque si no defines de manera adecuada a quién te diriges es imposible que consigas tu objetivo.

Además, cada grupo de anuncios requiere que identifiques otros factores importantes como:

  • Fechas de publicación de los anuncios.
  • Las ubicaciones, que depende de si quieres que se muestren en Facebook, Instagram, Messenger o, incluso, en otros espacios que forman parte de la red de Facebook.
  • El presupuesto de este grupo de anuncios.

C.- Anuncios

En este lugar es donde la creatividad adquiere un gran valor. Textos, imágenes, vídeos,… Puedes jugar con los diferentes elementos para dar forma a tantos anuncios como quieras en cada grupo de anuncios.

Por tanto, como ves, una misma campaña puede contener varios conjuntos de anuncios diferentes. Y, a su vez, cada conjunto de anuncios puede estar formado por varios anuncios concretos.

Facebook Lead Ads, la manera de generar leads en Facebook

Ya sabes cómo puedes utilizar los anuncios para generar leads en Facebook. Es el momento de crear tu primer Facebook Lead Ad, un tipo de anuncios que están especialmente pensados para los dispositivos móviles.

Sin embargo, el proceso de los Facebook Lead Ads es algo diferente al resto de anuncios. En este caso, los pasos que se dan son los siguientes:

  1. Un usuario ve un anuncio y pulsa en la llamada a la acción.
  2. Se abre un formulario dentro del propio Facebook. Este formulario aparece con los datos autocompletados.
  3. Si el usuario está de acuerdo, sólo tiene que enviar el formulario. El proceso termina en una página de agradecimiento.

Cómo crear una campaña de Facebook Lead Ads

Cómo crear un anuncio efectivo para generar leads en Facebook

Lo primero que debes hacer es acceder al Ads Manager de Facebook y dar el nombre a tu campaña. Posteriormente, hay dos tipos de acciones a realizar:

  1. Crear el formulario. Es preferible que lo tengas creado previamente.
  2. Generar el anuncio. Para ello, simplemente debes seguir la estructura de las campañas de Facebook Ads anterior.

Pasos para generar el formulario

Se trata de un proceso muy sencillo. Para crear tu primer formulario debes acceder a las herramientas de publicación. Allí, enta en la Biblioteca de formularios y pulsa en Crear. Después, sigue estos pasos:

  • Elige si crear un Nuevo formulario o bien Duplicar un formulario existente. Pulsa en Siguiente.
  • Escribe un nombre para tu formulario en el campo Nombre del formulario.
  • En el campo Tipo de formulario, elige qué tipo de formulario instantáneo quieres usar. Las opciones son:
    • Más volumen. Te permite crear un formulario rápido de completar y enviar desde un dispositivo móvil.
    • Mayor grado de intención. Incorpora una revisión que permite a los usuarios confirmar la información antes de enviarla.
  • Pulsa en Introducción para agregar una sección introductoria al formulario. En ella podrás incluir un título, una imagen y texto que ayuden a describir tu producto o servicio.
  • Es el momento de añadir las preguntas. Para ello, en la sección Preguntas, haz clic en Agregar pregunta. Puedes añadir hasta 15 preguntas. Con estas preguntas personalizadas podrás obtener la información que consideres de mayor valor para tu marca. También puedes incluir preguntas completadas automáticamente para solicitar información del usuario.
    • En el campo Descripción de la sección Preguntas completadas automáticamente, puedes explicar a los usuarios cómo se usará o se compartirá su información.
    • Elige qué información quieres que se complete automáticamente en el formulario.
  • Por su parte, en la sección Privacidad, puedes añadir un texto y la URL de la Política de privacidad. También puedes incluir un descargo de responsabilidad personalizado.
  • En la sección Cierre también puedes incluir un título, una descripción, un botón de llamada a la acción y un enlace. Así podrás mantener el interés de los leads después de que envíen el formulario. Debes recordar que los campos Título y Texto de la llamada a la acción pueden tener hasta 60 caracteres.

Asocia el formulario a un anuncio

Si quieres verificar que el formulario completo haya quedado tal como querías sólo tienes que pulsar en las flechas que aparecen en la parte superior de Vista previa del formulario.

Una vez que lo hayas verificado, tienes dos opciones:

  1. Guardar borrador si tienes previsto hacer cambios más adelante.
  2. Publicar, para completar el formulario. Es importante entender también que una vez que hayas publicado el formulario, ya no podrás editarlo.

Para finalizar, tras haber publicado el formulario debes pulsar sobre Promocionar para usarlo en un anuncio. Posteriormente, debes elegir:

  • Imagen, con un tamaño de1200 x 628 píxeles.
  • Título: Máximo de 45 caracteres.
  • URL a mostrar.
  • Texto del anuncio: Se recomiendan frases sencillas que no superen el 20% del total del anuncio.
  • El público.
  • La duración.
  • El presupuesto.

5 ventajas de generar leads en Facebook

Las principales ventajas que puedes conseguir al generar leads en Facebook son:

  1. Puedes aumentar tu base de datos de manera sencilla. Al cumplimentarse los datos de manera automática, los usuarios están más dispuestos a compartirlos. Esto te permitirá crear campañas de Email Marketing segmentadas a futuro.
  2. Personalizas las preguntas, lo que supone un enorme beneficio porque podrás solicitar aquellos datos que realmente necesites.
  3. No necesitas tener una página web ni una landing para poder generar leads en Facebook de manera fácil. Con este formulario facilitarás el incremento de las conversiones.
  4. Puedes integrarlo con tu CRM. De manera que no tienes por qué gestionar los datos manualmente desde Facebook.
  5. Mejora la experiencia de usuario. Por un lado, evita que el usuario tenga que salir de Facebook para solicitar lo que quiere. Además, se reducen los tiempos y los procesos para el propio usuario.

¿Preparado para crear tu primer formulario y una campaña de Facebook Lead Ads? ¿Necesitas ayuda para dar este paso? En Axioma te ayudamos a aumentar tu presencia en redes sociales a través de social ads segmentados con alta tasa de conversión.

Si estas interesado en adquirir este u otro servicio de marketing digital para tu proyecto o negocio puedes contactarnos al whatsapp +506 6379-2070, nuestro equipo de profesionales y especialistas le atenderá y asesorará con todo gusto

? Link: https://wa.me/+50663792070

Share this post