9 estrategias para el lanzamiento digital de un producto

9 estrategias para el lanzamiento digital de un producto

Para el lanzamiento de un nuevo producto al mercado hay muchas maneras de lograr los mejores resultados en materia de marketing, es allí cuando entran las estrategias para un lanzamiento digital. Saber cómo realizarlo le procurará a tu empresa un gran retorno de inversión.

Todo lanzamiento debe estar planificado a través de una estrategia clara y coherente para lograr los objetivos planteados. Para que estas metas sean cumplidas en los plazos establecidos previamente, es necesario tener en consideración 9 estrategias que van a permitir aprovechar todas las oportunidades que ofrece el entorno digital.

El retorno de la inversión y, sobre todo, en un corto plazo, es clave para que una estrategia pueda considerarse óptima en el caso del marketing empresarial.

Las mejores 9 estrategias para un lanzamiento digital de producto

Existen muchas formas de lanzar un nuevo producto al mercado pero, sin duda, unas de las más eficaces es centrarse en dar a conocer los beneficios y la virtudes que ofrece este nuevo producto o servicio.

Al hablar de estrategias para un lanzamiento digital de producto es muy posible que lo primero que te venga a la cabeza son aquellas más habituales: publicidad de pago, difusión en redes sociales, landing pages, etc. Y haces muy bien. Sin embargo, hay otras estrategias que se pueden poner en marcha para complementar todo lo anterior.

1.- Un sorteo en las redes sociales para un nuevo producto

estrategias para un lanzamiento digital

Para que todo comienzo sea efectivo y positivo para el producto o servicio debe generar sentimientos en el público objetivo o target específico y causar una primera buena impresión. Estudiar y determinar cuál es este target es de vital importancia, ya que así se destinarán todos los recursos enfocados en convertir al target en un cliente potencial.

Los sorteos o los concursos son una buena manera de generar expectación, sorpresa y entusiasmo en las personas, ya que juegan con los sentimiento básicos del ser humano: que la marca los valora y los tiene en cuenta y, por ello, les ofrece solventar una necesidad.

Ofrecer el nuevo producto gratis a través de un concurso puede ser muy efectivo, puesto que este tipo de acciones tienden a viralizarse. Así, no solo mejoras el branding, sino que también aumentas considerablemente el alcance de la promoción. Entre los beneficios de esta estrategias están:

  • El público conocerá el producto o servicios
  • Obtienes un mayor engagement en tus perfiles sociales.
  • Puedes obtener nuevos seguidores en poco tiempo.
  • Se conocerán las características de los servicios o producto ofrecido.
  • Generará interés en la audiencia.

En esta estrategia es de vital importancia llenar las redes sociales, página web, spots publicitarios, etc con información relacionada al sorteo o concurso. De esta forma, es más sencillo que los usuarios lo compartan con otros que, en definitiva, es lo que se busca: llegar a la mayor cantidad de público posible.

2.- El SEO en el producto

estrategias para un lanzamiento digital

Gracias al posicionamiento SEO se podrá comenzar una estrategia más completa y detallada. Contar con blog, páginas web o redes sociales bien posicionadas permitirá que el mensaje del lanzamiento de un nuevo producto o servicio sea visto por miles de personas.

Para que una estrategia de este tipo funcione debe contar con las siguientes características:

  • Conocer a profundidad cuáles son las mejores palabras claves para el producto a ofrecer. Tener tráfico orgánico de calidad es el primer gran paso para este punto.
  • Contar con una meta descripción clara y objetiva de lo que es el nuevo producto, esto hará más fácil su posicionamiento en los buscadores. Ser creativo es clave para generar el interés deseado en el público.
  • Mostrar en los primeros párrafos del texto de qué trata el producto o servicio. Minimizar el tiempo de lectura de los usuarios es vital. A veces, menos es más.

3.- Contenidos enfocados en solventar las dudas del cliente

Crear contenido que responda las inquietudes del público objetivo o target es muy importante. Se trata de generar toda la información necesaria para que el usuario consiga conocer el producto y la marca rápidamente.

Por ejemplo, si una persona ve un anuncio publicitario, es posible que quiera informarse todavía más sobre el producto. Es ahí donde la empresa debe responder al usuario de la mejor manera posible, solventar su dudas y aclararlo todo.

Generar respuestas mediante vídeos, folletos digital, publicaciones en redes sociales sobre las inquietudes del público puede incrementar el porcentaje de aceptación y por ende de compra del bien o servicio de tu empresa.

4.- Las recomendaciones no pasan de moda

estrategias para un lanzamiento digital

Aquí es importante saber como se ha transmitido el mensaje sobre el producto en el mundo digital, saber si se está hablando del mismo o no. Lograr posicionarse en la mente del consumidor es clave, ya que no solo se estará convenciendo a la persona, sino que esta puede servir para transmitir el mensaje a muchas más.

Esta estrategia es muy beneficiosa y puede sacársele el mayor de los beneficio si se premia al usuario por cada recomendación que haga. Por ejemplo, con cupones de descuento, promociones exclusivas, pases a algún evento deportivo, concierto etc.

5.- El remarketing: otra estrategia para un lanzamiento digital

estrategias para un lanzamiento digital

El remarketing habla de campañas de publicidad que son de pago y muy personalizadas. Son especialmente dedicadas a aquellas personas que ya han hecho una conversión en una página web o landing page, pero no han comprado todavía.

Es una estrategia que sirve para darle la vuelta a aquellos que han tenido una primera intención de comprar, pero no han terminado la transacción por cual cualquier motivo.

Si un usuario interactúa con un contenido, o visita una landing page sobre el nuevo producto, es posible dirigirle un anuncio personalizado para seguir manteniendo su recuerdo de marca y provocar una compra.

6.- Crear contenido que sea compartible entre los usuarios

Generar contenido atractivo y de calidad que sea del agrado del público es una estrategia muy efectiva en las redes sociales. De hecho, es la mejor manera de lanzar un nuevo producto, puesto que en estas plataformas, la tasa de interacción suele ser bastante alta entre los usuarios. Sobre todo, a la hora de compartir o promocionar el producto a sus amigos o conocidos.

Otra forma de conseguir que los usuarios compartan el contenido en generando trafico a la web. Esto se puede lograr creando páginas web o blog de calidad donde se muestre toda la información importante del producto o servicio.

El Inbound marketing juega un papel importante, ya que esta disciplina e encarga de atraer a los usuarios de forma más natural hacia la marca. Por ello, su principal arma son los contenidos, que pueden convertir a a los leads potenciales en clientes fiele.

7.- Optimizar los sitios web, blog y redes sociales

Puede sonar muy básico, pero está demostrado que las personas quieren sitios web rápidos que abran a la velocidad de la luz si es posible. Un blog o página web que tarde segundos en cargar puede hacer cambiar de opinión a una personas sobre seguir visitando este sitio.

De igual forma, la velocidad en que cargan determinados contenidos digital posicionará a la marca en la mente de las personas como una marca moderna, actualizada o, por el contrario, como una marca poco recomendable. El secreto está en ofrecer una buena experiencia de usuario.

8.- La atención al cliente

Un producto nuevo que va a ser lanzado al mercado siempre genera dudas o preguntas en las personas. Es allí donde la interacción con el público es muy importante para una empresa, ya que le va a permitir generar confianza en la marca y en el producto.

Existen muchos canales para poder comunicarse con el público objetivo o target, como las redes sociales, el chat, correo electrónico, entre otros. Estar disponible las 24 horas del día los 365 días del año, es vital para mantener informados y contentos a tus clientes.

En este punto se puede mencionar que tener profesionales dedicados 100% a la atención al cliente es importante. Pero no menos importante es saber seleccionarlos para que solo los mejores brinden un servicio de calidad.

9.- Estrategias de email marketing

El email marketing no puede faltar al hablar de estrategias para un lanzamiento digital para llegar a los posibles clientes. Para poder hacer uso de esta disciplina, es indispensable contar con una base de datos previamente trabajada.

La información de cada cliente es muy importante para conocer que forma es la más adecuada para acercarle la información y personalizar todos los mensajes de una campaña.  La edad, el sexo, su posición socioeconómica y ubicación geográfica pueden ser datos muy importantes para conocer de los usuarios.

En este punto, el email automation puede ser de gran ayuda para segmentar y personalizar correos. De hecho, puede ser vital para facilitar la comunicación y también para enviarles información relevante y de forma más eficiente a los posibles clientes.

Importancia de poner en marcha estrategias para un lanzamiento digital

Para entender la importancia que tienen las estrategias en el lanzamiento de un nuevo producto digital, hay que ubicarse del lado del consumidor o posible cliente. Solo así será posible desarrollar acciones que consigan generar expectación, educar a los clientes y lograr una buena visibilidad tanto del nuevo producto como de la marca. Algunas de las razones son:

  • Todo lanzamiento digital de un producto es una oportunidad de acercarse a cliente. Según un estudio realizado por Evento Plus, el 63% de los consumidores se mantiene fiel a una marca luego de haber tenido una muy buena experiencia de comprar.
  • Genera engagement con el usuario. Mientras mayor sea el engagement, mejor será el posicionamiento de la marca y mayor el agrado hacia ella y sus productos.
  • Refuerza la marca. Una empresa que está en constante evolución con el lanzamiento de nuevos productos o servicios es vista por muchos como una compañía innovadora.
  • Permite educar al cliente. Puedes darle a conocer las novedades de los nuevos productos, así como las características del mismo. Además, también educa en materia de marca, dando a a conocer la misión y la visión a los nuevos clientes.

En Axioma contamos con soluciones de Performance Marketing que se adaptan a tus necesidades. Contamos con los recursos para crear el ecosistema ideal para el lanzamiento de un producto digital nuevo. Tus objetivos están ahora más cerca que nunca.

Si estas interesado en adquirir este u otro servicio de marketing digital para tu proyecto o negocio puedes contactarnos al whatsapp +506 6379-2070, nuestro equipo de profesionales y especialistas le atenderá y asesorará con todo gusto

?Link: https://wa.me/+50663792070

Share this post