7 ejemplos de anuncios display de los que tomar nota

7 ejemplos de anuncios display de los que tomar nota

¿Estás pensando en trabajar con campañas para tu negocio? Entonces tienes que conocer algunos ejemplos de anuncios display. De modo que te sirvan como guía para crear los tuyos de la forma correcta. Google te ofrece esta opción para que puedas llegar a una audiencia mucho más amplia de una manera relativamente sencilla.

Trabajar con la Red de Display de Google implica que tus anuncios pueden aparecer en ciertos sitios de Google, como Google Finance, Gmail, Blogger y YouTube. Pero no solo eso, también incluye sitios móviles y aplicaciones para dispositivos móviles. Lo que quiere decir que puedes alcanzar a una gran cantidad de usuarios en todos esos diferentes canales.

Bien es cierto que existen diversas plataformas que tienen esta finalidad, pero la gran mayoría de las campañas son parte de esta popular red. Por eso, es importante que conozcas unos cuantos ejemplos de anuncios display, creados por empresas y marcas prestigiosas en la red de display de Google.

Descubre 7 buenos ejemplos de anuncios display

Seguro que, en ocasiones, cuando tienes que desarrollar un nuevo proyecto, no sabes por dónde comenzar. Y qué mejor ayuda para eso que analizar algunos de los mejores ejemplos de anuncios display que han usado algunas empresas para publicitar sus productos o servicios. No solo te servirán como una guía, sino también como inspiración.

Aquí tienes 7 ejemplos muy variados de esta disciplina con los que podrás aprender los factores básicos. Partiendo de ellos podrás construir tus propias campañas de anuncios display exitosas.

1.- Simplicidad llamativa – Apple TV

Apple TV

Probablemente has escuchado muchas veces la frase “menos es más”, y Apple TV supo cómo aplicarla en su campaña display. Haciendo uso de poco texto, en realidad una especie de títulos logra atrapar la atención de los usuarios. Pero esto es posible gracias a la utilización de emojis, elementos que reemplazan algunas letras y que aportan vida al anuncio.

Se trata de un anuncio de clasificación para una gift card de Apple TV, en la que resaltan los colores y usan cuatro palabras en su copy. Parecen pocos términos para conseguir captaciones. Pero la realidad es que seleccionaron las frases claves indicadas para atraer a los posibles clientes. 

Además, uniéndose a la tendencia nacida en tiempos de pandemia, invita a sus usuarios a quedarse en casa y ver películas, en vez de ir al cine. Todo esto acompañado de una llamada a la acción con una frase básica: “Más información”. Con todo, lo que destaca de este botón es su color azul que contrasta perfectamente con el resto de colores elegidos.

Su anuncio se enfoca en la versatilidad de la tarjeta de regalo y en cómo puede usarse, ya sea para adquirir música, películas u otro entretenimiento en varios dispositivos. Y demuestra que al usar emojis en el texto, es posible aumentar el CTR de los anuncios. Es una excelente manera de llamar la atención sin ser molesto.

2.- Colores que destacan – Geico

ejemplos de anuncios display de los que tomar nota: Geico

¿Quieres promocionar tus productos o servicios de una forma atractiva? Entonces toma como modelo el anuncio de Geico, una marca que también aprovecha al máximo los colores. Además, utiliza iconos para representar sus diferentes servicios de seguros, como los de automóvil o de hogar. 

La empresa usa en el anuncio gráfico el conocimiento de la marca como compañía de seguros de automóviles. Lo hace con el objetivo de impulsar una póliza de mejor calidad y al mismo tiempo más barata tanto para el automóvil como para la casa.

No solo usan contrastes de colores y gráficos, sino también una frase que sin duda capta la atención de los usuarios:“Combinar auto y hogar”. En su diseño hacen coincidir la creatividad del anuncio con el tamaño del mismo. Sin duda, usan el banner publicitario adecuado para poder difundir su nuevo producto o servicio.

3.- Imagen que atraiga – Lexus

ejemplos de anuncios display de los que tomar nota: Lexus

Entre los mejores ejemplos de anuncios display está el de la prestigiosa marca de automóviles Lexus. Esta creatividad atrapa la atención del usuario de forma inmediata con una imagen verdaderamente llamativa, en la que resalta una mirada femenina. Usar un rostro humano es una excelente técnica si lo haces de la forma correcta.

Pero, ¿qué tienen que ver unos ojos con esta marca de coches? ¿Por qué usar esta estrategia tan indirecta para comercializar su producto? La realidad es que están promocionando una de sus innovaciones, que va más allá del propio automóvil. Se trata del nuevo sistema de altavoces en su Lexus ES.

Quizá en su anuncio esto no queda muy claro pero la llamada a la acción invita a matar la curiosidad haciendo clic en el botón. Al hacerlo se redirecciona al usuario a una landing page en la que hay un vídeo que habla sobre el sentido del oído humano y el diseño de sonido.

Es probable que si el anuncio dirigiera a una página de aterrizaje estática, llena de texto con detalles de automóviles y motores, no tendría la misma efectividad. De esta forma, el anuncio y el contenido audiovisual, hacen un trabajo en conjunto para reforzar la imagen de Lexus como una marca que innova.

4.- Sentir la experiencia – Merrell

ejemplos de anuncios display de los que tomar nota: Merrell

Las imágenes pueden tener un efecto muy positivo en las personas si se utilizan adecuadamente. Un ejemplo de esto se refleja en el anuncio de la marca de zapatos, Merrell, en la que promocionan su nuevo calzado. Utilizan la frase “listo para el camino”, precedida por una fotografía del producto.

Lo que llama la atención es que no se trata de una fotografía en un fondo neutro, sino que esta coincide con las palabras. Detrás de los zapatos se puede apreciar una especie de bosque, el artículo está sobre un tronco talado. Esto puede producir emociones en el espectador y hacerle sentir la experiencia a través de una imagen. 

Podría decirse que este anuncio gráfico promete la experiencia del senderismo, no tanto el producto como tal. Pero para hacer esta actividad seguramente vas a requerir de un calzado especial, como las botas Ontario.

5.- Imágenes creativas y coloridas – SEMrush

ejemplos de anuncios display de los que tomar nota: SEMRush

SEMrush demuestra que no siempre se necesitan de fotografías profesionales para lanzar un anuncio display. En este caso optaron por utilizar una imagen muy llamativa por sus colores, en la que destacan el amarillo y fucsia que combinan con el fondo azul turquesa.

Puedes apreciar un reloj de arena que tiene dentro una pieza de ajedrez y a una persona junto a ella. Todo esto acompañado del título “7 conocimientos de la competencia que puedes obtener en 30 minutos”. Lo que le da sentido al gráfico que aparece en el anuncio.

Cabe destacar que en este banner publicitario, la empresa usa un gráfico inteligente de escalar las SERP mediante una cadena de eslabones. Es decir, gracias a las animaciones puedes usar el texto en un formato legible, y a su vez captar la atención del usuario con el movimiento.

6.- Animaciones y beneficios – Workplace

Workplace

Otro de los ejemplos de anuncios display es el de Workplace que trabaja con animación, algunas transiciones y texto simple. Aprovecha para mostrar los tres beneficios más relevantes que pueden obtener los gerentes y propietarios de negocios.

Al diseñar un banner de este tipo tienes la posibilidad de agregar diferentes elementos que complementen el anuncio gráfico. Mientras que si lo hicieras en un formato estático del mismo tamaño no resultaría igual porque tendrías a tu disposición muy poco espacio para tanta información.

Por tanto, es interesante tener en cuenta que la animación es una opción que puede ser de gran utilidad para transmitir más información a los clientes potenciales. No se trata únicamente de llamar la atención, sino de suministrar datos que puedan interesar al usuario.

7.- Aplica el principio KISS – Square

Square

¿Has escuchado algo sobre el principio KISS? Este establece que la mayoría de sistemas funcionan mejor si se mantienen simples. De ahí el término, que es el acrónimo de “Keep it simple, stupid“. Por lo que se considera que la simplicidad se debe conservar como un objetivo clave del diseño. En pocas palabras no necesita ser revolucionario para que sea efectivo.

Square demuestra que una de las claves para tener éxito en una campaña puede ser la de mantener las cosas simples. Trabaja con un diseño minimalista y sobrio, fondo blanco y letras negras con una llamada a la acción en color azul. Todo ello acompañado de una imagen sencilla pero llamativa del producto que ofrece.

Esta creatividad trabaja con un orden muy estético y simple que se desglosa de la siguiente manera:

  • Logo.
  • Nombre de la marca.
  • Beneficio.
  • Seguido de una call to action y la foto del producto.

Con estos siete ejemplos de anuncios display ya puedes tener una idea más clara de cómo puedes crear tus campañas. Se trata de que trabajes con un diseño que se ajuste a tu marca y lo que representa. Pero que, al mismo tiempo, ayude a la hora de conseguir conversiones.

¿Necesitas ayuda para que tus campañas de display logren los objetivos que te has marcado? En Axioma te podemos ayudar para llegar a los usuarios que estás buscando un entorno premium brand safe con formatos publicitarios de alto impacto. ¿Hablamos?

Si estas interesado en adquirir este u otro servicio de marketing digital para tu proyecto o negocio puedes contactarnos al whatsapp +506 6379-2070, nuestro equipo de profesionales y especialistas le atenderá y asesorará con todo gusto

?Link: https://wa.me/+50663792070

Share this post