7 consejos para optimizar las campañas en Google Ads de tu ecommerce

7 consejos para optimizar las campañas en Google Ads de tu ecommerce

Optimizar Google Ads para ecommerce es clave si se tiene una marca o negocio de ecommerce. Con este tipo de negocios es importante poder tener la mayor presencia posible en Internet y en las redes sociales, ya que va a permitir llegar a muchas más personas de forma efectiva, aumentar el alcance y el tráfico web.

Optimizar Google Ads para ecommerce es uno de los objetivos de todos los equipos de marketing de las empresas que quieren conseguir mayor cantidad de ventas. Y es que lograr optimizarla va a hacer más económica la tarea de obtener mayor visibilidad dentro de los espacios digitales. Las empresas de ecommerce tienen mucha competencia hoy por hoy y, por eso, es primordial destacar.

Conseguir optimizar Google Ads para ecommerce es una de las tareas más importantes que va a permitir convertir a los clientes de una marca y de un ecommerce en consumidores fieles. Es complicado encontrar a profesionales del marketing digital que no hayan trabajado con Google Ads en algún momento, ya que es una herramienta básica.

A pesar de lo que se piensa, no todas las estrategias aplicadas de Google Ads funcionan de manera adecuada. La razón es que muchos siguen cometiendo algunos errores de base y no le dedican la suficiente planificación a las campañas. Aquí encontrarás 7 consejos imprescindibles para que tus acciones de marketing alcancen el éxito.

El poder de Google Ads para ecommerce

El poder de Google Ads para ecommerce

Para entender cómo puede ayudar Google Ads a un negocio de ecommerce es necesario saber exactamente de que se trata esta herramienta. Y es que Google Ads es la mayor red publicitaria del mundo y la que más anunciantes reúne en su plataforma.

De igual forma, en cuanto a las inversiones que se hacen en ella, es la número uno a nivel mundial, por lo que optimizar Google Ads para ecommerce es clave. Cualquier empresa que quiere destacar frente a la competencia puede hacer publicidad en Internet y en las redes sociales.

La misma está dividida en varias redes que sirven para posicionar los anuncios según los objetivos y la configuración deseada. Entre las formas de colocar anuncios en Google Ads se encuentran:

A.- Red de búsqueda

Son los anuncios que aparecen en la red de búsqueda de Google bajo la palabra “anuncio”Esta posee una gran ventaja frente a los demás anunciantes y es que aparece cuando se busca un producto o servicio.

Por eso, los resultados obtenidos son tan importantes para las empresas por las probabilidades que hay de llegar a las personas en el momento preciso.

B.- Red de Display

Estos son anuncios que van a aparecer en portales que estén asociados a Google o en plataformas de la misma marca como bien lo puede ser YouTube o Gmail. Son una forma muy eficaz de anunciar y ampliar el alcance de los anuncios para generar Branding en las marcas.

Cómo funciona Google Ads

Cómo funciona Google Ads

Lograr optimizar Google Ads para ecommerce depende de algunos factores, como bien pueden ser la ubicación geográfica, la visibilidad, el presupuesto, el tipo de puja, por ejemplo, el pago por clic, la programación, la edad y el género del target, etc.

1.- Según la ubicación geográfica

En este punto se trata de decidir dónde se van a mostrar los anuncios correspondientes. Esto sirve para optimizar Google Ads para ecommerce, ya que se centra en las personas que están cerca de la ubicación geográfica determinada.

Por ejemplo, si se es una empresa de gastronomía, los anuncios se mostrarán dentro de un rango donde pueda funcionar el delivery o el take away. Además, se permite segmentar a los usuarios de mejor profunda según sus intereses.

2.- En base a las palabras clave

No sirve solo con mostrarse a todos los usuarios dentro de un área específica. Para alcanzar una buena visibilidad es necesario enfocar todos los recursos en personas que realmente estén interesadas en los productos o servicios.

La principal fórmula es el uso de palabras claves que se colocan en los distintos buscadores y llevan a los interesados a los productos y servicios que buscan.

3.- Partiendo del presupuesto

Optimizar Google Ads para ecommerce tiene que ver también con el presupuesto de que se dispone. Antes, solo las grandes empresas podían permitirse pagar para ser promocionados, pero con Google Ads no sucede así.

Ahora se puede acceder con cualquier tipo de presupuesto a Google Ads. Esto ha conseguido que algunas marcas con ingresos limitados puedan tener cierto grado de visibilidad.

4.- Tipo de puja: pago por clic

Las campañas de búsqueda se centran únicamente cuando un usuario toma acción sobre un determinado anuncio. En este caso, se paga únicamente por cada usuario que haga clic en el anuncio de la empresa y visita una página web.

Esto garantizada cierto tipo de rendimiento dentro de la plataforma. Por eso, si una página es atractiva o llamativa para los usuarios las probabilidades de que haga clic son mayores.

5.- Edad, sexo o ingreso familiar

También se puede lograr la optimización de Google Ads por medio de segmentar a la audiencia por edad, por género o nivel económico. De esta forma, se lleva a las personas que más se acercan al objetivo estipulado como bien lo pueden ser los jóvenes para productos deportivos y videojuegos.

Consejos para optimizar las campañas de Google Ads para tu ecommerce

Los siguientes son algunos consejos para lograr optimizar Google Ads para ecommerce:

1.- Centrar los objetivos

Optimizar las campañas de Google Ads: centrar objetivos

El primer paso antes de todo es tener un objetivo que cumplir con una campaña de Google Ads. Hay que determinar en este punto el tipo de anuncio adecuado, el público al cuál se dirige y saber si utilizar o no la tasa de conversión como un indicador clave. Google Ads permite la creación de campañas por medio de los objetivos.

Entre los objetivos pueden estar conseguir más ventas, conseguir mayor alcance, engagementobtener más leads, crecer en tráfico web o simplemente aumentar la notoriedad de una marca en particular. En este punto, la tasa de conversión es un buen indicador de las métricas de rendimiento de KPIs.

2.- Optimizar palabras claves

Optimizar las campañas de Google Ads: investigar palabras clave

Poder optimizar Google Ads para ecommerce tiene que ver con planificar otro aspecto: las palabras claves. Estas son esenciales para mejorar la visibilidad y el alcance de los anuncios y las páginas web. Por ello, comprobar de forma constante el funcionamiento de las Keywords o palabras claves es importante.

Mejorar y posicionar las palabras claves va a permitir mejorar de forma notable el porcentaje de clics en función de las veces que se termina mostrando una publicidad. Esto también influye de forma positiva en una mejora de la tasa de conversión.

Sucede así porque al definir mejor y con mayor exactitud las búsquedas para que se muestren los anuncios, se consiguen usuarios más propensos a comprar un determinado producto o servicio.

Entre las acciones más destacadas con palabras claves están:

  • Analizar informes de rendimientos para detectar nuevas keywords.
  • Incluir palabras claves negativas.
  • Implementar palabras claves de la marca.
  • Utilizar palabras claves cortas o short-tail.

3.- La segmentación del target

Optimizar las campañas de Google Ads: segmentar anuncios

Para las campañas de Google Ads se puede pensar que mientras mayor sea el alcance, mejor serán los resultados, y esto no siempre ocurre así. Aunque se llegue a una gran cantidad de personas, esto no garantiza el éxito. Por eso, se debe llegar al público específico para aumentar las probabilidades de tener un aumento de leads, de visitas, de tráfico etc.

La capacidad de segmentar es clave para cualquier publicidad online. Un dato importante es que si se usan factores estratégicos para determinar y segmentar al público los resultados serán infinitamente mejores.

Otro punto importante tiene que ver con el tipo de dispositivos que utilizan el público objetivo para ver las distintas publicidades. Si se encuentra que, por ejemplo, en los teléfonos móviles hay más clics en los anuncios, se debe dirigir todos los recursos a los móviles a fin de aumentar de forma efectiva esta estadística.

4.- Impresiones o porcentaje de clics

Hay que tener siempre presente que optimizar Google Ads para ecommerce tiene que ver con aumentar la notoriedad de una marca o aumentar las visitas de un ecommerce. Las impresiones son el indicador número uno que se debe tener en cuenta. Luego el porcentaje de clics es el segundo indicador a tener en cuenta.

5.- Pujas automáticas de Google Ads

Optimizar las campañas de Google Ads: pujas automáticas

Seleccionar correctamente el tipo de puja es otra forma de lograr optimizar Google Ads para ecommerce, ya que son de gran ayuda para el rendimiento de las campañas. Con estas se puede aprovechar todo el potencial del algoritmo de Google. Las pujas automáticas estarán enfocadas en lograr un aumento en algunos de los siguientes elementos:

  • Aumentar la visibilidad.
  • Aumentar el tráfico web.
  • Obtener más conversiones.
  • Alcanzar un mayor ROI.
  • Tener mayor valor en la conversión de lo que se gasta en presupuesto.

6. Personalizar mensajes en Google Ads

Optimizar Google Ads para ecommerce: personalizar

Otra de las formas de optimizar Google Ads para ecommerce es personalizando los mensajes de los diferentes clientes. Esto puede hacerse incluso si se dirige una campaña a un país o región diferente. Un ejemplo es la comunidad migrante que tiene un poder muy grande en muchas partes del mundo.

Muchos, a pesar de ser en su mayoría bilingües, usan sus navegadores en su lengua nativa. Si no se puede personalizar y hacerlos amigables a este target, se pueden perder muchas oportunidades de venta.

7.- Utilizar las listas de remarketing para búsquedas en Google Ads

Estrategias de Remarketing con Google Ads

El remarketing va a permitir alcanzar a los usuarios que ya han visitado un sitio web con mensajes personalizados. Gran parte de los anuncios que hay en Internet pueden tener una segunda vida con el remarketing, y el que los usuarios ya conozcan a una marca, los hará reaccionar de forma diferente.

Se pueden hacer distintas estrategias como las siguientes:

  • Personalizar el mensaje para alcanzar a usuarios que ya han visto un producto. El anuncio personalizado les va a destacar los beneficios que ofrece y eliminar algunas barreras de compra.
  • Recuperar carritos de compra es otra forma de alcanzar buenos resultados y optimizar Google Ads para ecommerce. Las campañas de remarketing de búsqueda pueden suponer un gran impulso para las ventas en un futuro.
  • Remarketing y la concordancia pueden ir de la mano y ofrecer buenos resultados. Se sabe que la concordancia amplia cuesta mucho más, pero si se la combina con el remarketing, puede incrementar la rentabilidad.

¿Quieres alcanzar buenos resultados en tus campañas de Google Ads para ecommerce? En Antevenio somos especialistas en gestionar campañas en Google Ads potenciando su optimización para conseguir las mejores conversiones. ¡Creamos la mejor estrategia SEM para captar los leads que necesitas!

Optimizar Google Ads para ecommerce es clave si se tiene una marca o negocio de ecommerce. Con este tipo de negocios es importante poder tener la mayor presencia posible en Internet y en las redes sociales, ya que va a permitir llegar a muchas más personas de forma efectiva, aumentar el alcance y el tráfico web.

Optimizar Google Ads para ecommerce es uno de los objetivos de todos los equipos de marketing de las empresas que quieren conseguir mayor cantidad de ventas. Y es que lograr optimizarla va a hacer más económica la tarea de obtener mayor visibilidad dentro de los espacios digitales. Las empresas de ecommerce tienen mucha competencia hoy por hoy y, por eso, es primordial destacar.

Conseguir optimizar Google Ads para ecommerce es una de las tareas más importantes que va a permitir convertir a los clientes de una marca y de un ecommerce en consumidores fieles. Es complicado encontrar a profesionales del marketing digital que no hayan trabajado con Google Ads en algún momento, ya que es una herramienta básica.

A pesar de lo que se piensa, no todas las estrategias aplicadas de Google Ads funcionan de manera adecuada. La razón es que muchos siguen cometiendo algunos errores de base y no le dedican la suficiente planificación a las campañas. Aquí encontrarás 7 consejos imprescindibles para que tus acciones de marketing alcancen el éxito.

El poder de Google Ads para ecommerce

El poder de Google Ads para ecommerce

Para entender cómo puede ayudar Google Ads a un negocio de ecommerce es necesario saber exactamente de que se trata esta herramienta. Y es que Google Ads es la mayor red publicitaria del mundo y la que más anunciantes reúne en su plataforma.

De igual forma, en cuanto a las inversiones que se hacen en ella, es la número uno a nivel mundial, por lo que optimizar Google Ads para ecommerce es clave. Cualquier empresa que quiere destacar frente a la competencia puede hacer publicidad en Internet y en las redes sociales.

La misma está dividida en varias redes que sirven para posicionar los anuncios según los objetivos y la configuración deseada. Entre las formas de colocar anuncios en Google Ads se encuentran:

A.- Red de búsqueda

Son los anuncios que aparecen en la red de búsqueda de Google bajo la palabra “anuncio”Esta posee una gran ventaja frente a los demás anunciantes y es que aparece cuando se busca un producto o servicio.

Por eso, los resultados obtenidos son tan importantes para las empresas por las probabilidades que hay de llegar a las personas en el momento preciso.

B.- Red de Display

Estos son anuncios que van a aparecer en portales que estén asociados a Google o en plataformas de la misma marca como bien lo puede ser YouTube o Gmail. Son una forma muy eficaz de anunciar y ampliar el alcance de los anuncios para generar Branding en las marcas.

Cómo funciona Google Ads

Cómo funciona Google Ads

Lograr optimizar Google Ads para ecommerce depende de algunos factores, como bien pueden ser la ubicación geográfica, la visibilidad, el presupuesto, el tipo de puja, por ejemplo, el pago por clic, la programación, la edad y el género del target, etc.

1.- Según la ubicación geográfica

En este punto se trata de decidir dónde se van a mostrar los anuncios correspondientes. Esto sirve para optimizar Google Ads para ecommerce, ya que se centra en las personas que están cerca de la ubicación geográfica determinada.

Por ejemplo, si se es una empresa de gastronomía, los anuncios se mostrarán dentro de un rango donde pueda funcionar el delivery o el take away. Además, se permite segmentar a los usuarios de mejor profunda según sus intereses.

2.- En base a las palabras clave

No sirve solo con mostrarse a todos los usuarios dentro de un área específica. Para alcanzar una buena visibilidad es necesario enfocar todos los recursos en personas que realmente estén interesadas en los productos o servicios.

La principal fórmula es el uso de palabras claves que se colocan en los distintos buscadores y llevan a los interesados a los productos y servicios que buscan.

3.- Partiendo del presupuesto

Optimizar Google Ads para ecommerce tiene que ver también con el presupuesto de que se dispone. Antes, solo las grandes empresas podían permitirse pagar para ser promocionados, pero con Google Ads no sucede así.

Ahora se puede acceder con cualquier tipo de presupuesto a Google Ads. Esto ha conseguido que algunas marcas con ingresos limitados puedan tener cierto grado de visibilidad.

4.- Tipo de puja: pago por clic

Las campañas de búsqueda se centran únicamente cuando un usuario toma acción sobre un determinado anuncio. En este caso, se paga únicamente por cada usuario que haga clic en el anuncio de la empresa y visita una página web.

Esto garantizada cierto tipo de rendimiento dentro de la plataforma. Por eso, si una página es atractiva o llamativa para los usuarios las probabilidades de que haga clic son mayores.

5.- Edad, sexo o ingreso familiar

También se puede lograr la optimización de Google Ads por medio de segmentar a la audiencia por edad, por género o nivel económico. De esta forma, se lleva a las personas que más se acercan al objetivo estipulado como bien lo pueden ser los jóvenes para productos deportivos y videojuegos.

Consejos para optimizar las campañas de Google Ads para tu ecommerce

Los siguientes son algunos consejos para lograr optimizar Google Ads para ecommerce:

1.- Centrar los objetivos

Optimizar las campañas de Google Ads: centrar objetivos

El primer paso antes de todo es tener un objetivo que cumplir con una campaña de Google Ads. Hay que determinar en este punto el tipo de anuncio adecuado, el público al cuál se dirige y saber si utilizar o no la tasa de conversión como un indicador clave. Google Ads permite la creación de campañas por medio de los objetivos.

Entre los objetivos pueden estar conseguir más ventas, conseguir mayor alcance, engagementobtener más leads, crecer en tráfico web o simplemente aumentar la notoriedad de una marca en particular. En este punto, la tasa de conversión es un buen indicador de las métricas de rendimiento de KPIs.

2.- Optimizar palabras claves

Optimizar las campañas de Google Ads: investigar palabras clave

Poder optimizar Google Ads para ecommerce tiene que ver con planificar otro aspecto: las palabras claves. Estas son esenciales para mejorar la visibilidad y el alcance de los anuncios y las páginas web. Por ello, comprobar de forma constante el funcionamiento de las Keywords o palabras claves es importante.

Mejorar y posicionar las palabras claves va a permitir mejorar de forma notable el porcentaje de clics en función de las veces que se termina mostrando una publicidad. Esto también influye de forma positiva en una mejora de la tasa de conversión.

Sucede así porque al definir mejor y con mayor exactitud las búsquedas para que se muestren los anuncios, se consiguen usuarios más propensos a comprar un determinado producto o servicio.

Entre las acciones más destacadas con palabras claves están:

  • Analizar informes de rendimientos para detectar nuevas keywords.
  • Incluir palabras claves negativas.
  • Implementar palabras claves de la marca.
  • Utilizar palabras claves cortas o short-tail.

3.- La segmentación del target

Optimizar las campañas de Google Ads: segmentar anuncios

Para las campañas de Google Ads se puede pensar que mientras mayor sea el alcance, mejor serán los resultados, y esto no siempre ocurre así. Aunque se llegue a una gran cantidad de personas, esto no garantiza el éxito. Por eso, se debe llegar al público específico para aumentar las probabilidades de tener un aumento de leads, de visitas, de tráfico etc.

La capacidad de segmentar es clave para cualquier publicidad online. Un dato importante es que si se usan factores estratégicos para determinar y segmentar al público los resultados serán infinitamente mejores.

Otro punto importante tiene que ver con el tipo de dispositivos que utilizan el público objetivo para ver las distintas publicidades. Si se encuentra que, por ejemplo, en los teléfonos móviles hay más clics en los anuncios, se debe dirigir todos los recursos a los móviles a fin de aumentar de forma efectiva esta estadística.

4.- Impresiones o porcentaje de clics

Hay que tener siempre presente que optimizar Google Ads para ecommerce tiene que ver con aumentar la notoriedad de una marca o aumentar las visitas de un ecommerce. Las impresiones son el indicador número uno que se debe tener en cuenta. Luego el porcentaje de clics es el segundo indicador a tener en cuenta.

5.- Pujas automáticas de Google Ads

Optimizar las campañas de Google Ads: pujas automáticas

Seleccionar correctamente el tipo de puja es otra forma de lograr optimizar Google Ads para ecommerce, ya que son de gran ayuda para el rendimiento de las campañas. Con estas se puede aprovechar todo el potencial del algoritmo de Google. Las pujas automáticas estarán enfocadas en lograr un aumento en algunos de los siguientes elementos:

  • Aumentar la visibilidad.
  • Aumentar el tráfico web.
  • Obtener más conversiones.
  • Alcanzar un mayor ROI.
  • Tener mayor valor en la conversión de lo que se gasta en presupuesto.

6. Personalizar mensajes en Google Ads

Optimizar Google Ads para ecommerce: personalizar

Otra de las formas de optimizar Google Ads para ecommerce es personalizando los mensajes de los diferentes clientes. Esto puede hacerse incluso si se dirige una campaña a un país o región diferente. Un ejemplo es la comunidad migrante que tiene un poder muy grande en muchas partes del mundo.

Muchos, a pesar de ser en su mayoría bilingües, usan sus navegadores en su lengua nativa. Si no se puede personalizar y hacerlos amigables a este target, se pueden perder muchas oportunidades de venta.

7.- Utilizar las listas de remarketing para búsquedas en Google Ads

Estrategias de Remarketing con Google Ads

El remarketing va a permitir alcanzar a los usuarios que ya han visitado un sitio web con mensajes personalizados. Gran parte de los anuncios que hay en Internet pueden tener una segunda vida con el remarketing, y el que los usuarios ya conozcan a una marca, los hará reaccionar de forma diferente.

Se pueden hacer distintas estrategias como las siguientes:

  • Personalizar el mensaje para alcanzar a usuarios que ya han visto un producto. El anuncio personalizado les va a destacar los beneficios que ofrece y eliminar algunas barreras de compra.
  • Recuperar carritos de compra es otra forma de alcanzar buenos resultados y optimizar Google Ads para ecommerce. Las campañas de remarketing de búsqueda pueden suponer un gran impulso para las ventas en un futuro.
  • Remarketing y la concordancia pueden ir de la mano y ofrecer buenos resultados. Se sabe que la concordancia amplia cuesta mucho más, pero si se la combina con el remarketing, puede incrementar la rentabilidad.

¿Quieres alcanzar buenos resultados en tus campañas de Google Ads para ecommerce? En Antevenio somos especialistas en gestionar campañas en Google Ads potenciando su optimización para conseguir las mejores conversiones. ¡Creamos la mejor estrategia SEM para captar los leads que necesitas!

Share this post