6 ejemplos de influencer marketing si tu público objetivo es mayor de 50 años

6 ejemplos de influencer marketing si tu público objetivo es mayor de 50 años

El mundo de las redes sociales no está diseñado solo para las personas más jóvenes, sino también para otro tipo de público. Existe lo que se conoce como influencer marketing para mayores de 50 años y cada día se suman nuevos exponentes de esta técnica. Una de las categorías donde más se pueden ver esta clase de influencers en el sector de la edad y de la belleza.

Muchas personas piensan que los mayores de 45 años no pueden tener éxito en las redes sociales y eso es falso. De hecho, muchos influencer marketing para mayores de 50 ganan sumas de dinero muy elevadas promocionado productos y servicios muy demandados. La pandemia por el coronavirus hizo que muchas empresas decidieron apostar a esta estrategia en las redes que genera mucha visibilidad y engagement.

Y es que existe una demanda cada vez mayor de contenidos en los diferentes rangos etarios, sobre todo en las personas de más de 50 años de edad.  Este rango de personas tiene mayor poder adquisitivo que su contraparte más joven y por ende mayor poder de consumo. Por lo general, este tipo de influencer marketing para mayores de 50 hace publicidad a empresas o marcas de lujo.

Conoce más del influencer marketing para mayores de 50 años

Lo 5 tipos diferentes de influencers

¿Quieres aumentar la visibilidad de tu marca y tus productos gracias a una estrategia de Branded Content SEO & Influencers?Más información

Esta es conocida como una novedosa estrategia de marketing que consiste en lograr una serie de vínculos de colaboración entre las marcas y aquellas personas con gran poder de visibilidad y proyección en las redes sociales o el internet. Estos influencer para los mayores de 50 años son como las estrellas o los famosos de las redes, siendo hoy en día referencia en muchos aspectos para miles de personas.

Los influencer marketing para mayores de 50 años tienen mucha personalidad y saben llegar de la mejor manera a su público objetivo. En algunos casos, estos influencer llegan a tener miles de seguidores o incluso millones de ellos. Mientras más seguidores, mayor será el poder de visibilidad y alcance que generen en las personas.

Estas celebridades de las redes sociales son diamantes en bruto para las marcas quienes los contratan para mostrar sus productos y servicios.  Y es que una sola palabra de parte de estos influenciadores sobre una marca puede hacerla subir o bajar peldaños en las ventas, la aceptación y la exposición a las masas de personas.

Las ventajas del influencer marketing para mayores de 50 años

Las ventajas del influencer marketing para mayores de 50 años

La técnica del influencer marketing para mayores de 50 tiene algunas ventajas muy importantes que van a ayudar a obtener los mejores resultados para las marcas. Algunos de estos son los siguientes:

  • Se consigue amplificar los mensajes positivos de una marca.
  • Se genera mucha conversación sobre los productos o servicios de una empresa.
  • Aumenta el tráfico web y el de la landing page de la compañía.
  • Se generan muchas más ventas en los sectores de más de 50 años y en otros de diferentes edades.
  • Los influencer son muy consumidos por una sección del público denominados millennials. Estos se caracterizan por tener gran capacidad de compra.
  • Una campaña de influencer no es muy costosa y puede ofrecer un buen rendimiento ROI para las marcas.
  • Se gana reputación y prestigio para las marcas.

¿Cómo se diseña una campaña de influencer marketing para mayores de 50 años?

Las cifras de marketing de influencers en 2021

Para lograr diseñar una buena campaña de influencer marketing para mayores de 50 se deben tener presentes algunos factores muy importantes y estos son:

A.- Identificar a los influencers

El primer paso es lograr identificar a los influencers más destacados, sobre todo aquellos que encajen mejor en los productos y servicios que se ofrecen. Aquí juega un papel central que el mensaje transmitido sea igual o vaya en consonancia con la misión, la visión y los valores de la marca.

B.- El influencer y el mensaje

El siguiente paso es lograr que este influencer marketing para mayores de 50 tenga o posea una actitud favorable para con el servicio y el producto. En otras palabras, es unificar el mensaje del influencer con el producto.

C.- Transmitir sólo factores positivos

Uno de los objetivos de toda estrategia es lograr que el influencer escogido logre solo contar cosas positivas sobre el producto y la marca. Esta persona solo va a resaltar las ventajas y los beneficios que ofrece dicho producto o servicio.

D.- Inserción de anuncios: influencer marketing para mayores de 50

Lograr insertar algunos anuncios publicitarios, más o menos encubiertos, durante los contenidos del influencer a fin de generar mucha más interacción y transmisión del mensaje puede resultar en una buena estrategia de marketing.

E.- Lanzamientos de productos

Se puede invitar a los influencers a los lanzamientos de productos con el fin de que estos puedan promocionar a los mismos en los eventos. No es lo mismo que un producto sea patrocinado por una figura reconocida que por una persona que no es muy conocida en el ámbito digital.

El valor agregado de la generación silver en el influencer marketing

Hoy en día, las personas de más de 50 años se incluyen dentro de cualquier estrategia de marketing efectiva que se quiera realizar. Y es que es en este rango de edad donde está un buen nicho de mercado para muchos productos y servicios. Por lo general, las personas de esta edad tienen mucho más dinero que los famosos millennials y por ende son un sector atractivo para enviarles promociones y ofertas.

Con la llegada de la era digital, las personas de edades superiores a 50 años fueron las últimas en digitalizarse con los equipos como ordenadores o teléfonos móviles. Sin embargo, se ha visto un cambio en el comportamiento de estos adultos mayores y se han compenetrado a los más jóvenes y son un punto de mercado muy interesante.

Solo en España, las personas de más de 50 años suponen el 41% de los consumidores totales del país. Las marcas han puesto los ojos en ellos y en buscar estrategias efectivas para poder enviarles un mensaje positivo. Una de estas es trabajar con influencer marketing para mayores de 50 años.

Ejemplos de influencer marketing para mayores de 50

Los siguientes son solo algunos de los mejores influencer marketing de la actualidad en todo el mundo. Se muestran en distintos sectores del mercado patrocinando diversas marcas importantes. Entre los más conocidos están:

1.- Richard Rawlings

Ejemplos de influencer marketing para mayores de 50: Richard Rawlings: Gas Monkey

El empresario norteamericano tiene una vida dedicada a las inversiones y a los emprendimientos. Es una personalidad reconocida en los Estados Unidos, sobre todo por ser el dueño del famoso taller mecánico “Gas Monkey Garage” en Dallas, Texas.

En sus redes sociales, Richard se muestra tal cuál es, promocionando cientos de productos relacionados a la industria en la que se desenvuelve como es la de los coches, repuestos, transformaciones etc.

2.- Gianluca Vacchi: influencer marketing para mayores de 50

El italiano tiene un total de 19,3 millones de seguidores y es un conocido DJ de música electrónica. A sus 53 años, es una de las personalidades más llamativas del viejo continente.

Su vida lujosa, su cuerpo totalmente tatuado y su estilo son atractivos para muchas personas contemporáneas a él. El espíritu joven que muestra en cada aparición lo hacen uno de los influencer marketing para mayores de 50 más llamativos de todos.

3.- Iris Apfel

Ejemplos de influencer marketing para mayores de 50: Iris Apfel

Ella es otra de las grandes influencer marketing para mayores de 50 años en el mundo entero. Con casi 2 millones de seguidores en su cuenta de Instagram es una de las más visitadas de todas.

Muestra estilos de vida, ropa y moda en sus publicaciones. De igual forma, es diseñadora de interiores y siempre envía un mensaje de que hay que ser siempre uno mismo.

4.- Accidental Icon

Ejemplos de influencer marketing para mayores de 50: accidental icon

Es una famosa influencer neoyorquina que demuestra que no importa la edad, cualquier prenda de vestir va a sentar bien a cualquier persona.

Es muy conocida en los Estados Unidos, tanto así que ya acumula casi 800 mil seguidores de Instagram. No solo muestra moda, sino estilos de vida de las personas de edad avanzada, como recomendaciones de libros interesantes, lugares en el estado de Nueva York etc.

5.- Maye Musk: influencer marketing para mayores de 50

Ejemplos de influencer marketing para mayores de 50: Maye Musk

Quizás haya saltado a la fama por ser la madre del millonario dueño de Tesla, Elon Musk, pero lo cierto es que ha sabido abrirse paso con sus interesantes posteos en el mundo de la moda y del lifestyle. Ella es canadiense y sudafricana, tiene 72 años y cuenta con más de 300 mil seguidores en Instagram.

Su punto fuerte tiene que ver que al igual que su hijo demuestra tener una gran inteligencia y muestra temas muy variados y del interés de las personas en general como viajes, moda y belleza. Ha aparecido varias veces con su hijo como en el famoso programa de “Saturday Night Live”.

6.- Garrett Swann

Ejemplos de influencer marketing para mayores de 50: Garrett Swann

Es un ex modelo que ha desarrollado una importante carrera en las redes sociales mostrando de todo un poco, pero sobre todo relacionado al mundo de la moda. Ha colaborado con grandes marcas como Michael Kors, Moscot entre otras. Su estilo preferido es el del lifestyle.

¿Necesitas ayuda con tu estrategia de influencer marketing en las redes sociales? En Antevenio te ayudamos a conseguir un contenido autentico relacionado con tu marca publicado por influencers reconocidos con alto impacto y engagement.

Share this post