5 razones por las que personalizar tu ecommerce te ayudará a vender más

5 razones por las que personalizar tu ecommerce te ayudará a vender más

Si estás empezando dentro del mundo de la venta online, quizá quieras aprender a personalizar tu ecommerce– Además, es importante que sepas que existen muchas estrategias para lograr el éxito. Desde la planificación de contenido SEO, pasando por las Redes Sociales, estos son factores que tu empresa debe tener en cuenta. Y una de las más destacables, es la opción de personalizar ecommerce.

La personalización del ecommerce no es algo nuevo dentro de los negocios online. Sin embargo, muchas veces pasa desapercibida incluso por las grandes compañías. Por lo tanto, es primordial que tu firma esté al tanto de la personalización de su ecommerce para atraer al público.

A continuación encontrarás 5 excelentes razones por las que personalizar tu ecommerce te ayudará a vender más. Con la práctica de estos puntos tendrás el éxito que tanto esperas en tus negocios en Internet.

¿Por qué este tema es trascendental?

personalizar ecommerce tema trascendental

En una era donde todos los negocios se hacen de manera digital, los e-commerce es una herramienta que te ayudará a vender mejor. Estas páginas web sirven como una sucursal de tu tienda en Internet, haciendo llegar tu producto a miles de personas. Hay que destacar que muchos usuarios nuevos conocen empresas por Internet. De modo tal que los ecommerce representan una oportunidad que no debes dejar de aprovechar, sobre todo con la situación actual.

Si bien las tiendas online han existido casi desde que Internet apareció, cobraron importancia durante la pandemia de COVID19. Debido al encierro prolongado, muchas firmas trasladaron sus ventas físicas a los entornos virtuales en pocos meses, creando así un fenómeno particular. Este se conoció como el auge de los ecommerce, haciendo que la creación de tiendas online se disparara considerablemente. Por lo que no te extrañes de que muchas empresas de tu sector tengan al menos uno.

Siguiendo esta lógica, es más que obvio que tener un ecommerce te brinda ventajas en los tiempos en que vivimos. Pero tener un ecommerce no es suficiente para garantizar tu crecimiento virtual, también debes aplicar otras estrategias. Una de ellas es la de adaptar tu ecommerce para que sea atractivo para tu público.

Mientras más personalizado sea tu ecommerce, más identificado se sentirá tu público objetivo. Diseño web propio, facilidad de navegación, entre otros son parte importante de personalizar ecommerce. Por lo que tu compañía debe tener una presencia única dentro del mercado virtual que cada día vaya creciendo más. Aparte de lo anteriormente dicho, algunas de las razones principales por las que deberías personalizar tu ecommerce son:

1.- Mayor impacto en tus campañas de notoriedad web

personalizar ecommerce Mayor impacto en tus campañas de notoriedad web

En el marketing digital se suelen hacer campañas de notoriedad web para presentar tu producto o servicio digital. En el caso de los ecommerce, se logra una elevada tasa de conversión cuando este está muy personalizado. Esto se debe a que transmite simplicidad y, sobre todo, originalidad a los visitantes de la página web.

Al cuidar el diseño de tu ecommerce das paso a todas las ventajas que la personalización te puede ofrecer. Mientras más singular sea tu ecommerce, más probabilidad tiene de que este tenga éxito en Internet. Por consiguiente, este puede tener muchas más ganancias para tu empresa, traduciendo esto en un éxito a largo plazo.

Cabe agregar que las campañas de notoriedad web se hacen en plataformas tales como Google Ads, Facebook Ads, entre otros. Por lo que es menester que tu equipo de marketing digital tenga el público potencial definido una vez listo tu ecommerce.

2.- Altas probabilidades de aparecer en las primeras páginas de los buscadores

Altas probabilidades de aparecer en los buscadores ecommerce

Quienes inician el proceso de personalizar su ecommerce han notado que esta praxis mejora en gran escala su posicionamiento en buscadores. Esto se debe principalmente a que mientras más dinámico y personalizado sea, más tráfico web podrá percibir.

En el mundo del emprendimiento digital, es importante que tu empresa tenga un crecimiento estable de tráfico web. Esto se logra con un ecommerce altamente personalizado que cumpla con los parámetros de tus clientes potenciales.

Por ejemplo, el diseño responsive, procesos amigables, un tipo de letra atractiva, entre otros, son elementos importantes para el tráfico web de tu empresa. Cabe añadir que esto va de la mano con la estrategia SEO de tu ecommerce para fortificar la presencia online.

3.- Aumento considerable en la reputación online al personalizar tu ecommerce

En la era de la información, la reputación online lo es todo para que puedas crecer dentro de Internet. En resumen, la reputación online no es más que la imagen o prestigio de tu firma en el universo digital. Esto se refleja desde los comentarios de tus clientes, hasta la valoración en muchas plataformas donde está alojada tu empresa.

Google My Business, Facebook, Instagram, Youtube, entre otros son sólo algunos ejemplos destacables de plataformas con reputación online. Es aquí donde personalizar tu sitio de ventas puede ser un factor decisivo para aumentar la reputación online de tu negocio.

Mientras más adaptado a las necesidades de tus clientes y con mayor libertad de navegación, mayor será tu reputación online. Cabe mencionar que este elemento también se toman en cuenta otras variables aparte de personalizar la tienda online.

Respuestas rápidas, interacción en las redes sociales, etc, son algunas características que suman en la reputación online. Por lo que es importante que tu compañía tenga todo lo necesario para aumentar su autoridad digital.

4.- Es el primer paso a una transformación digital más profunda

Primer paso para una transformacion digital mas profunda

Para el triunfo, tu empresa dentro de los negocios online se debe adecuar a las necesidades de tus clientes. Esto va desde un cambio en el lenguaje de comunicación, hasta llegar a una transformación estratégica del negocio de ser necesaria. El primer paso para tu empresa pasa por un proceso de personalizar el ecommerce. Es aquí donde se aplicará toda la estrategia global para hacer cambios profundos en tu ecommerce.

Para que dicha transformación sea totalmente efectiva, tu firma debe basarse en los datos arrojados por métricas web. Google Analytics, Supermetrics, Facebook Analytics, etc son sólo algunas herramientas que tu negocio puede usar para cambiar tu ecommerce.

Los ecommerce que hacen sus transformaciones digitales basado en datos tienen un mayor triunfo digital. Por lo que es importante para tu compañía que tengan en cuenta los datos recogidos para la personalización web. Estos pueden ser el número de páginas más visitadas, porcentaje de rebote, tiempo de permanencia. Todas estas métricas pueden ayudarte a mejorar y optimizar tu ecommerce y tus estrategias.

Estos datos son destacables ya que indican el comportamiento del usuario dentro de tu ecommerce y hacer las mejoras correspondientes. Cabe agregar que esta disciplina se le conoce como Data Marketing o Ingeniería de Datos.

Tener una persona en tu equipo encargado de interpretar datos ayudará enormemente a que tu ecommerce rinda al 100%. Dándote ganancias muy significativas a lo largo de los años y manejando el presupuesto de tu empresa sabiamente.

5.- Personalizar tu ecommerce: una excelente ayuda para los robots de búsqueda

 excelente idea para robots de busqueda

Los robots de indexación son aquellos que ayudan a una página web (en este caso un ecommerce) a posicionarse en buscadores. Estos robots, como las arañas de Google o la red de Bing, priorizan las páginas web actualizadas. Y es aquí donde tener un ecommerce personalizado puede ser de gran ayuda.

Los buscadores como Google posicionan mejor a los ecommerce que ayudan a mejorar la experiencia de usuario. Esto se logra gracias a un ecommerce que personifique la esencia de tu negocio en el entorno virtual. Al hacer esto habitualmente se traducirá en más permanencia y más navegabilidad por tu ecommerce.

A consecuencia de lo anteriormente mencionado, tu ecommerce aparecerá con palabras claves estratégicas dentro de los motores de búsqueda. Ten en cuenta que mientras más personalizado esté tu ecommerce y más fácil de navegar, mucho mejor para tu SEO. Cabe mencionar que el buen SEO de tu ecommerce equivale no sólo tráfico web de calidad, sino también a más rentabilidad.

Esto se debe principalmente a que no es necesario invertir mucho presupuesto en anuncios teniendo ya un tráfico orgánico estable. Lo que es, por supuesto, una enorme ventaja que contarás al personalizar tu página web de ventas de manera correcta.

Empieza ya a personalizar tu ecommerce para obtener excelentes resultados

Como habrás podido observar, personalizar tu ecommerce es mucho más que simplemente cambiar colores o formas. Ya sea para que puedas ofrecer mejor interacción a tus usuarios o para darle un aire nuevo a tu tienda online, es una tarea que se debe realizar si tu firma quiere triunfar dentro del mundo de los negocios online.

En la era digital, la clave del éxito es que tu empresa siempre esté a la vanguardia. Tener un ecommerce personalizado te brindará mejores márgenes de ganancias monetarias en Internet. Bien porque lo personalices con los últimos plugins u optimices las páginas de destino, es importante que siempre esté actualizado. No sólo para fidelizar a tus usuarios más longevos, sino además atraer a un nuevo público y aumentar tus ventas.

En caso de que tu ecommerce necesite un empujón para poder arrancar con buen pie, Axioma tiene la mejor solución. Con nuestra plataforma de Performance Marketing tendrás toda la ayuda y herramientas para impulsar tu ecommerce hasta las nubes. Tendrás la oportunidad de oro de tener una estrategia de marketing digital adecuada y pagarás solo por tus resultados.

Si estas interesado en adquirir este u otro servicio de marketing digital para tu proyecto o negocio puedes contactarnos al whatsapp +506 6379-2070, nuestro equipo de profesionales y especialistas le atenderá y asesorará con todo gusto

? Link: https://wa.me/+50663792070

Share this post