5 proveedores de dropshipping para el sector de la alimentación

5 proveedores de dropshipping para el sector de la alimentación

En el momento de la compra, lo cierto es que a la mayoría de las personas les gusta ver los alimentos concretos que van a elegir. Sin embargo, hoy en día los proveedores de dropshipping del sector alimentación están ganando muchos clientes, y es que cuentan con múltiples ventajas.

Seguramente ya conoces de qué trata el término dropshipping. No es un recién llegado, sino que ya lleva bastante tiempo en el mercado como una de las formas de ecommerce creadas a través de diferentes métodos. Este ámbito es considerado como uno de los más asequibles para vender productos en línea.

En este caso, tu proveedor será quien envíe el pedido directamente a tu cliente. Gracias a esto, estarás vendiendo sin tener stock en tu tienda online, por lo que puede ser una gran oportunidad para que crees tu negocio por Internet.

Sin embargo, esto no es tan sencillo como puede parecer. Y es que este sistema cuenta con algunos inconvenientes que lo han convertido en un método difícil de gestionar. Pero no te preocupes, puesto que las ventajas que te genera son lo suficientemente jugosas para aspirar a crecer en el mundo de la alimentación online.

Dropshipping como técnica para hacer crecer tu negocio online

Proveedores de dropshipping sector alimentación

Hoy en día, son muchos los proveedores de dropshipping del sector alimentación disponibles para tu negocio. No obstante, hay que tener claro cuál es el funcionamiento de este tipo de negocio y qué puede aportarle al sector en el que te mueves.

Por ejemplo, una de sus principales ventajas es que evitas tener que contar con un espacio físico para almacenar tus productos. Por otro lado, no vas a tener que adquirir una cantidad de productos sin saber exactamente qué es lo que vas a vender y por cuánto los venderás.

En el sector alimenticio esta es una grandísima ventaja. Ten en cuenta que los alimentos son productos con fecha de caducidad, y no tener la necesidad de tenerlos físicamente ni pagar por ellos si no los has vendido, te ahorra mucho capital invertido.

El funcionamiento es sumamente fácil de ejecutar. El clientes entra en tu tienda online y compra el producto que le interesa. Seguido de ello, a tu proveedor de dropshipping le va a llegar la orden del pedido que se ha realizado. Le haces el pago del producto escogido y él se encargará de enviárselo a tu cliente.

Tu tienda online va a servir como un intermediario entre el cliente y el proveedor. De esta manera, tu mismo tendrás el control y la gestión de tu negocio, pero terceros serán quienes cumplan algunos servicios.

Ventajas que tienen los proveedores de dropshipping

Ventajas del dropshipping

Cuando tienes una tienda online de comida, trabajar con proveedores de dropshipping del sector alimentación puede ser tu mejor opción. Contar con un dropshipping aumenta esas ventajas, que pueden ser las siguientes:

  • No tendrás la necesidad de almacenar tus productos.
  • Puedes iniciar el negocio sin realizar una gran inversión.
  • No tendrás que preocuparte de la logística.
  • Puedes optar por promocionar productos nuevos sin el temor de saber si se van a vender o no.
  • La variedad de productos que ofrezcas será mayor.
  • Tendrás tiempo de sobra para administrar tu tienda a la perfección.

Desventajas del dropshipping

Pero así como cuenta con muchos aspectos positivos, el dropshipping también tiene algunas desventajas que es importante conocer. De modo que sepas a lo que te puedes enfrentar al trabajar con este tipo de comercio online:

  • El margen de beneficio es menor al que obtendrías si tú controlaras todo el proceso de venta. Este suele estar entre el 5% y el 25%, según el tipo de producto y del proveedor que escojas.
  • Al trabajar con dropshipping, dependes del margen que el proveedor quiera ofrecerte.
  • Existen determinados productos para los cuales se hace muy difícil encontrar un proveedor de confianza. La falta de proveedores en ciertos productos hará que tu tienda comparta dropshipper con muchas otras.
  • No te permite tener un factor diferencial entre los otros ecommerce, puesto que otras tiendas ofrecerán lo mismo que la tuya.

¿Qué ofrecen los proveedores de dropshipping del sector alimentación?

Como has podido comprobar, los beneficios de trabajar con los proveedores de dropshipping del sector alimentación son muy atractivos. Y es que una de las razones para vender productos alimenticios es que su tasa de devolución es baja.

Esto es algo a tener en cuenta en comparación con otros tipos de productos, a pesar de que la comida es algo complicado de adaptar a los gustos de algunos clientes, la devolución de algo que no es de tu agrado no es posible, lo que significa una tasa de devolución muy baja.

Las personas que compran alimentos en línea adquieren productos que saben que van a satisfacer sus necesidades y que los van a disfrutar. Por lo general, buscan marcas conocidas. Confían en la lista de ingredientes que tienen sus productos para saber que les están dando lo que ellos pidieron.

Uno de los desafíos más grandes cuando se venden productos de este sector es garantizar que productos seleccionados sean enviados de la mejor forma posible para que el cliente los reciba en buenas condiciones. Al lograr esto, serán más los compradores que adquieran tus productos.

Trabajar con proveedores de dropshipping del sector alimentación es una de las formas de asegurarte que dichos productos se van a entregar frescos y en el plazo de tiempo adecuado. Un dropshipping que tenga experiencia se encargará de aquellos productos que necesiten refrigeración o un manejo especial.

5 proveedores de dropshipping del sector alimentación que debes conocer

En estos momentos, en el mercado vas a encontrar una gran lista de proveedores de dropshipping del sector alimentación. Sin embargo, aquí tienes cinco que te van a ofrecer mejores prestaciones para que adaptes sus ideas a tu negocio o para que te afilies con ellos.

1.- TeDoySalud

TeDoySalud

TeDoySalud es una empresa que vende productos ecológicos en multitud de sectores: alimentación, estética, suplementos alimenticios, etc. Esta empresa distribuye productos que no contienen gluten, lactosa y alimentos especiales para las personas veganas.

Por otro lado, cuenta con artículos de todo tipo, así como certificados ecológicos. Ofrece un gran servicio de dropshipping y las mejores condiciones para sus clientes.

Cuenta con un gran catálogo donde el usuario tiene a su disposición alimentos veganos, aceite de oliva ecológico, té ecológico, stevia ecológica, arroz ecológico, sal, miel gourmet, plantas medicinales, entre otros artículos de carácter saludable.

Esta compañía está comprometida con el miedo ambiente y con la medicina natural.

2.- GreenDropShip

GreenDropShip

Otro de los proveedores de dropshipping del sector alimentación que podrás encontrar en una rápida búsqueda por la Red es este. Es, sin duda, una de las mejores opciones si lo que estás buscando son alimentos y bebidas orgánicas al por mayor.

Cuenta con más de 20.000 productos naturales y orgánicos. También ofrece algunos productos básicos, como lácteos, condimentos, bocadillos, alimentos veganos, productos cetogénicos, etc.

3.- Comercial Jamonera La Moraleja

Comercial Jamonera La Moraleja

Otro dropshipping que no debes dejar de incluir en tu lista. Este distribuidor de productos gastronómicos está ubicado en Madrid. Son proveedores de jamón, chorizo cular, paletas, embutidos cocidos, lomo embuchado, salchichón, quesos, tocino, sobrasadas, panceta y otros productos provenientes del cerdo.

En cuanto a su producto estrella, son los centros de jamón y la paleta, los cuales preparan ellos mismos con las piezas que escogen con delicadeza. Estos artículos son adquiridos a los mejores fabricantes, seleccionados en el lugar por profesionales en el sector.

De esta manera, buscan ofrecer a sus clientes los mejores productos. Cuentan con un gran catálogo de productos que son distribuidos tanto a mayoristas, minoristas, hosteleros y demás profesionales del sector. Envían sus productos a toda España y Europa.

4.- El Mercat Online

El Mercat Online

El Mercat Online es una frutería completamente online. Ofrece los mejores productos del momento a sus clientes. Son proveedores de frutas, aceite de oliva, huevos y verduras ecológicas. Sus productos son de alta calidad y se reparten por toda España, principalmente a particulares y en oficinas de Cataluña.

Por otro lado, realiza cestas de frutas y verduras para diferentes empresas con la posibilidad de facturación. Asimismo, cuenta con todas las frutas de temporada: verduras frescas, frutas ecológicas y muchas opciones más.

También ofrece piñas, peras, manzanas, sandías, naranjas, mangos, nectarinas… Es una empresa que respeta los valores y los precios justos. Su intención es dar respuesta a la demanda de todas aquellas personas que no viven cerca del campo y que quieren consumir productos que sean de alta calidad.

5.- Mundo Nutrición

Mundo Nutrición

Si tu tienda de Internet se encuentra centrada en el mundo de la alimentación y el deporte, este es uno de los mejores proveedores que puedes considerar. Cuenta con una gran cantidad de marcas y productos que tienen una alta demanda, sobre todo los complementos alimenticios.

La marca destaca que las ganancias que obtiene por cada venta  dependen del volumen de negocio que estén moviendo. Lo que quiere decir que mientras más ventas consigue, mayor es el margen de beneficios.

Cuenta en todo momento con un equipo de asesoramiento que le permite al cliente despejar todas sus dudas. Y esto les da unas mayores posibilidades de aumentar sus ventas, puesto que genera confianza en el cliente.

Los plazos de entrega oscilan entre las 24 horas y un máximo de 48 horas. Si trabajas con esta empresa, vas a poder escoger entre diferentes agencias de transporte.

Proveedores de dropshipping del sector alimentación como oportunidad de negocio

El modelo del dropshipping es considerado como una de las formas más fáciles para poder vender tus productos en línea. Y es que se ven como una de las mejores formas para iniciarse en este negocio.

Aunque muchas veces los envíos directos cuentan con algunas dificultades, esta es una de las mejores y más viables maneras para abrir un ecommerce sin tener que invertir un gran capital.

Si te animas y también quieres experimentar en uno de los marketplaces más populares, en Antevenio de ayudamos. Te ofrecemos nuestro servicio performance de Amazon Ads con el que podrás captar clientes.

Share this post