5 ejemplos de Social Ads para este Black Friday con los que triunfar en tus Redes Sociales

5 ejemplos de Social Ads para este Black Friday con los que triunfar en tus Redes Sociales

Lograr entender cuáles son los mejores ejemplos de Social Ads para Black Friday es muy importante, ya que puede ser una fuente de inspiración para muchos. El Black Friday es una fecha muy relevante en el mundo de las tiendas de ecommerceEs la vitrina perfecta para promocionar productos y servicios de forma masiva a miles de personas.

Sobre todo en el mundo occidental es muy importante una fecha como el Black Friday y muchas marcas lo usan como un trampolín de ventas antes de la llegada de la navidad. Tener un buen uso de estrategias en esta época es vital porque permite destacarse de la competencia que es feroz. Y es que por esas fechas es cuando todo el mercado y en especial la competencia muestra también sus productos.

Los ejemplos de Social Ads para Black Friday van a permitir llamar la atención de las personas interesadas y que desean comprar en esta época. Al igual que en el año 2020, este año todo el flujo de ventas se va a materializar mediante los canales digitales. Se estima que casi el 85% de las ventas se hacen a través de internet.

Conoce más del Black Friday

Datos sobre el Black Friday

El término de Black Friday nació en los Estados Unidos en la década de los 50. Siempre se celebra el viernes después del Día de Acción de Gracias o el famoso “Thanksgiving Day”.

Es considerada la venta más importante antes de la llegada de la navidad en todo el mundo. En España, se estableció como una forma de incentivar a las ventas durante la crisis, pero ahora es una fecha fija para el consumo y las compras antes de diciembre. Lo cierto es que con el pasar de los años y sobre todo este último año 2020, el comportamiento de los consumidores ha cambiado drásticamente.

Las personas ya no tienen la necesidad de acercarse físicamente a una tienda a comprar un producto. Ahora pueden hacerlo todo mediante internet y las redes sociales. Es aquí donde destacan los mejores ejemplos de Social Ads para Black Friday.

Tendencias que van a marcar el comportamiento del consumidor en este 2021

Tendencias que van a marcar el comportamiento del consumidor en este 2021

Este es otro año muy particular y por ende muchas empresas se han adaptado a cómo será este nuevo Black Friday 2021. Las siguientes son solo algunas tendencias que deben seguir los comercios para tener los mejores ejemplos de Social Ads para Black Friday:

A.- El aumento de las ventas online

Todos los contras que ha producido el coronavirus y su paso por el mundo han hecho que las tiendas en general adopten nuevas formas de compra. Los consumidores van a preferir hacer sus compras mediante internet y las redes sociales. Las tiendas de ecommerce van a dedicar una gran parte de sus recursos a crear campañas de marketing cada vez más efectivas y llamativas.

Entre los factores más importantes que se deben mantener y optimizar están:

  • La velocidad de la carga de la web.
  • La experiencia del usuario durante la compra.
  • La navegación general.

Se debe mejorar el proceso de compra para que sea totalmente intuitivo y fácil de usar. La carga de la página web no puede tardar más de tres segundos, ya que de lo contrario será un cliente perdido. El Take Away es otra forma novedosa de hacer compras que puede ser muy utilizada este año.

B.- El interés de los usuarios: ejemplos de Social Ads para Black Friday

El ofrecer grandes descuentos y  promociones hará que las personas se acerquen semanas antes a ver de qué se tratan dichas informaciones. Contar con una estrategia de marketing adecuada es clave, sobre todo para los ejemplos de Social Ads para Black Friday en redes sociales. Estas van a permitir llamar la atención del público objetivo de una u otra manera.

C.- Los usuarios pasan cada vez más tiempo en las redes sociales

El confinamiento ha hecho que los clientes pasen más tiempo en sus casas y por ende el uso de los dispositivos móviles y ordenadores ha crecido. Es ahora cuando se debe aplicar una estrategia de captación de posibles clientes. El alcance de cualquier estrategia es mucho mayor en estos casos tanto en engagement como en visibilidad.

Mejores estrategias de Social Ads para este 2021

Mejores estrategias de Social Ads para este 2021

Las redes sociales es el lugar donde los posibles clientes van a conseguir todo tipo de información relacionada a la tienda de ecommerce favorita. Aplicar una estrategia de Social Ads es vital, ya que se podrá atraer a estas personas de forma efectiva.

Hay varias maneras de aplicar estas estrategias como las siguientes:

1.- Lanzar ofertas atractivas para superar la saturación

Para ser considerado dentro de todo el abanico de opciones en estas fechas, una estrategia efectiva debe ser la que asegure conversiones. Se puede lograr esto con promociones competitivas en el mercado e incluir aceleradores para motivar al usuario a hacer clics.

2.- Crear campañas enfocadas en la venta: ejemplos de Social Ads para Black Friday

Estas son fechas donde los clientes están dispuestos a comprar, por eso se puede aprovechar ese impulso con campañas dedicadas a la conversión o a las ventas. Se debe enfocar todos los esfuerzos en este reglón y no en la generación de leads o de interacción.

3.- Utilizar el remarketing con varias rebajas de precios

Dirigirse a los usuarios que hayan visitado la web y ofrecerles productos con descuentos justo en los artículos que hayan estado mirando es una buena alternativa. También se pueden aplicar descuentos en los carritos de compra abandonados.

4.- Subir el presupuesto y usar palabras clave como “Black Friday”

El subir el presupuesto servirá para tener algunos de los mejores ejemplos de Social Ads para Black Friday. Esto es así, ya que la promoción aparecerá en los primeros lugares en las redes. De igual forma, el usar la keyword “Black Friday” es un incentivo llamativo para todas las personas en estas fechas.

5.- Fomentar la acción inmediata

Se debe crear una campaña que genere el sentido de urgencia en los consumidores. Aplicar frases como “Compra ya” o “Aprovecha la promoción ahora” funcionan muy bien. Una cuenta atrás y descuentos funcionan de buena manera.

Los mejores ejemplos de Social Ads para Black Friday

Entre los mejores ejemplos de Social Ads para Black Friday se encuentran los siguientes que muestran cada uno de los factores que debe tener un buen Social ads para esta temporada:

1.- Flavor God como ejemplo de Social Ads de Black Friday

Ejemplos de Social Ads para Black Friday: Flavor God

La marca de sazonadores de comida aplica una estrategia muy particular para el Black Friday donde resalta el precio de cada producto. Lo hace señalando que los precios comienzan desde los 5,70 $ en adelante. Esto consigue llamar de inmediato la atención de todas las personas interesadas por el uso de la tipografía, los colores y la ubicación de la información.

2.- New York Public Library

Ejemplos de Social Ads para Black Friday: New York Public Library

La librería pública de Nueva York hace una campaña también muy importante en redes sociales con una promoción muy especial por el Black Friday. Y es que ofrece la posibilidad de que cualquier libro sea 100% gratis. Esta campaña fue lanzada en el diario New York Times en la contraportada, pero a su vez replicada en las redes de forma muy especial.

Utiliza una imagen muy atractiva de la temporada de navidad en los Estados Unidos, así como un mensaje claro y directo sobre el beneficio que reciben los clientes.

3.- The Home Depot entre los mejores ejemplos de Social Ads para Black Friday

Ejemplos de Social Ads para Black Friday: Home depot

La empresa de venta de artículos para el hogar hace uso de una buena campaña de Social Ads que muestra algunos de sus descuentos para la temporada navideña. El mensaje principal “Lower prices of the year” incita a las personas a averiguar más sobre las promociones disponibles y hace un llamado diciendo que tienen todo lo que hace falta en esta temporada de fiestas.

4.- Wallmart

Ejemplos de Social Ads para Black Friday: Wallmart

Esta es una de los mejores ejemplos de Social Ads para Black Friday, ya que no solo muestra que la marca está participando dentro de la temporada de descuentos, sino que además lo hace de una forma muy atractiva. En una de las imágenes se ve como se levanta un poco una de las esquina y se puede apreciar parte de los productos que tienen en descuentos como lo son las consolas de videojuegos.

Walmart se ha convertido junto a Amazon en una de las empresas con más presencia digital en el último tiempo, así como tiendas de ecommerce. “Revisa el plan que tenemos para ti de juegos en este Black Friday” dice el mensaje del Social Ads de la marca.

5.- Blizzard: ejemplos de Social Ads para Black Friday

Ejemplos de Social Ads para Black Friday: Blizzard

La marca creadora de videojuegos también tiene presencia en el mundo digital de las redes sociales como este anuncio en Facebook. Muestra algunos de sus productos como las tazas, y figuras coleccionables de los juegos más reconocidos de la compañía. Además deja claro que participan en descuentos muy llamativos por el Black Friday de casi el 75%.

Los anuncios del Social Ads contienen un botón de CTA muy llamativo para ser utilizado por aquellas personas interesadas en adquirir dichos productos y servicios.

¿Necesitas ayuda para la creación de anuncios en redes sociales? En Antevenio contamos con el servicio de Performance de Social Ads para que tu marca tenga presencia en las redes sociales con anuncios segmentados con altas tasas de conversión. Atraemos a los clientes para que consigan más ventas.

Share this post